Susana Díaz presentará mañana el paquete más potente de medidas contra la corrupción que ha conocido España

03
may
2015

Irene García: “Nos dicen que hemos matado a la primera gaviota, pero vamos a por la segunda y no va a quedar ni el nido”

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado hoy ante más de 3.000 personas en la Fiesta de la Primavera de Chiclana que mañana en la sesión de investidura “vamos a ser valientes y vamos a presentar el paquete más potente de lucha contra la corrupción que ha conocido España”. Junto a las medidas de transparencia, la presidenta andaluza ha explicado este mediodía que va a presentar también un amplio programa destinado a la protección de la vivienda, de modo que “se verá mañana si votan juntos los que recurrieron la Ley de la Función Social de la vivienda con aquellos que dicen que quieren parar los desahucios, van a tener que explicarlo, van a tener que explicar si dicen no a un Gobierno que tiene sensibilidad con la gente”.

“Sé que un partido como el nuestro da seguridad porque el PSOE no es de sus militantes, es de los andaluces, y eso es lo que dijeron el 22 de marzo, así que mostraros orgullos de lo que hacemos, de lo que decimos y de lo que le queda Andalucía por delante”, ha afirmado Díaz que ha resaltado “los 136 años de historia que ha cumplido el PSOE”. “Qué alegría de un partido viejo que lo ha vivido todo, en libertad, con la dictadura, que se ha caído y levantado, un partido viejo con sabia nueva que se renueva y cambia, y que no engaña a nadie, que representa la igualdad, la libertad, la solidaridad, la justicia social y las relaciones entre empresarios y trabajadores. Ése es el PSOE; 136 años y los que vengan”, ha enfatizado.

Susana Díaz ha agradecido el resultado extraordinario de las andaluzas en la localidad, “un auténtico pulmón rojo, ya que uno de cada dos ciudadanos nos votó y estoy en deuda con este pueblo”. “Esa muestra de apoyo y cariño ahora hay que destinarla a José María porque Chiclana lo necesita y él sabe que va a tener el aliento y el respaldo de la Junta”, ha pedido.

En clave regional, la presidenta ha avanzado “una semana importante porque hablaron los andaluces, dijeron quien quiere que les gobierne, y que quieren diálogo y los partidos tiene que escuchar lo que ha dicho la calle”. En este sentido, ha lamentado que “el PP esté de puente y hayan tenido que tirar de Arenas y Floriano” y que “nadie del PP esté preocupado de hacer propuestas, esa es la derecha que tenemos”.

SONY DSC

“Hay que ser generoso, quiero ser la presidenta de todos los andaluces, los que nos votaron y los que no y sacar a esta tierra adelante y abrir los mejores años de Andalucía”, ha proclamado. Saludando a los padres de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, que estaban presentes en el acto, Díaz ha avisado de que “vamos a ser valientes y presentar un programa que lleve a esta tierra donde se merece, como hace Anne Hidalgo en París y demostrar que los socialistas estamos a la vanguardia de las políticas que le cambian la vida a las personas”.

Por ello, ha abogado por ser “valientes para liderar el cambio productivo en Andalucía y porque el empleo es lo que quiere la gente”. “Nadie puede vivir con 420 euros, a nadie le gusta recurrir a la economía sumergida”, ha precisado, al tiempo que ha destacado que espera “un buen dato de paro esta semana para seguir demostrando que Andalucía tira del carro, que Rajoy gestiona la crisis de una manera y nosotros de otra, creando empleo y dando alivio a las familias”.

Con respecto al futuro de la localidad, Susana Díaz ha planteado relanzar sectores como el industrial que cuenta con polígonos de primer nivel y el turismo. Se ha confesado una enamorada de Chiclana y ha subrayado la potencia de una joya como Sancti Petri a la que hay que sacar el máximo rendimiento.

“Tenemos por delante muchísima capacidad y vamos a apoyar a comerciantes autónomos, darles el oxigeno que otros le quitan, con microcréditos, ayudas, para que mantengan las persianas abiertas de los comercios, tratar con mimo a los autónomos comerciantes, emprendedores, empresarios responsables que se juegan su dinero”, ha explicado para reafirmarse en que “vamos a cambiar el modelo productivo y primar a quien da empleo y es rentable, vamos a marcar un camino distintos que va a abrir esperanza e ilusión en toda España”.

Precisamente, la presidenta ha remarcado que “en estos seis meses solo se hablado de Andalucía entre las elecciones y la formación del Gobierno, porque somos el espejo frente a lo que dice Rajoy, frente a sus políticas de dolor, está el Gobierno de la gente y una presidenta que dice la verdad, lo que puede hacer y lo que no”.

SONY DSC

La presidenta se ha mostrado orgullosa de “un partido de gente honrada y honesta que sólo trabaja por cambiar la vida de la gente” y ha defendido la transparencia pública para que “quien quiera ganar dinero lo haga fuera de la política y dentro de la ley”. Propone combatir la corrupción exigiendo “que quien se haya llevado dinero responda con su patrimonio y que no prescriban los delitos por corrupción”. Y en cuanto a la vivienda, ha recordado que el gobierno de la Junta fue sensible al problema de ciudadanos a los que “le quitan su proyecto de vida y de familia” e hicimos una Ley función social que recurrió la derecha. “Ahora la Junta va a incentivar para que las entidades financieras negocien, medien e intenten evitar a las familias los desahucios, no permitir cláusulas suelo, ni vender viviendas protegidas a fondos buitre como ha sucedido en Madrid”, ha dicho.

Susana Díaz ha esbozado las líneas programáticas de un Gobierno que va a situar siempre “al límite de nuestras capacidades”, “un Gobierno referente en creación de empleo, que blinde la educación que es nuestro ascensor social, que garanticen para que los hijos de los trabajadores puedan seguir estudiando en la universidad, donde la sanidad no se toque sino todo lo contrario, sea blindada por Ley”.

Y por último, ha defendido el carácter municipalista del PSOE y ha pedido abrir una puerta a la esperanza de la mano de muchos alcaldes y alcaldesas socialistas porque son los que  “miran a los ojos de la gente, los que se meten en los zapatos de sus vecinos, son las urgencias del sistema siempre dispuestos a atender”. “Quiero ser la presidenta de todos los alcaldes y alcaldesas socialistas porque son ellos los que me acercan a la gente”, ha apuntado.

03-05-15_610_FiestaDeLaRosa

“Cuando llegó Rajoy a la Moncloa sobraban concejales, universitarios, derechos y hasta periodistas que contaban la verdad de lo que estaba pasando en España”, pero “nosotros creemos en la política para cambiar la vida de las personas, queremos hacer la revolución sin sangre, sin heridos, sin vencedores ni vencidos con una política cercana, de calle, como la que hacen nuestros ayuntamientos”.

Por su parte, el vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, ha agradecido el apoyo de los socialistas de Chiclana, el municipio en el que vive y del que fue alcalde, advirtiendo de que “Chiclana nunca falla, siempre está ahí a tope”. “Estamos en un momento importante, unas elecciones cruciales para recuperar las Alcaldías, la antesala de que Rajoy pierda el Gobierno que tanto daño le ha hecho a España”, ha señalado para recordar que “Chiclana siempre fue motor y vanguardia de la provincia y ahora el PSOE quiere recuperar para la gente de nuestro pueblo esa sonrisa de empatía que siempre ha provocado”.  Jiménez Barrios ha defendido el trabajo que realiza la agrupación socialista a la que pertenece y ha subrayado que el alcalde tiene razones para estar preocupado por el trabajo extraordinario que está realizando el PSOE de Chiclana”. “Tan preocupado está que ha intentado que el acto no se celebre acudiendo a la Junta electoral” ha desvelado.

Sobre el candidato socialista, Jiménez Barrios ha proclamado que “todos vamos a llevar a José María Román a la Alcaldía porque ha adquirido capacidad política y liderazgo para afrontar el futuro con garantías”. “Es un hombre siempre dispuesto a seguir trabajando por Chiclana y yo esté donde esté estaré siempre trabajando para conquistar el Gobierno de Chiclana con José María Román”, ha aseverado.

La secretaria general del PSOE Provincial de Cádiz ha dado la bienvenida a los asistentes a la Fiesta de la Primavera del PSOE de Chiclana, agradeciendo de corazón de todos los socialistas chiclaneros y de la provincia por su presencia, así como a todos los voluntarios por su trabajo en estos días preparando dicho evento. “Quedan 21 días para que José María sea alcalde de Chiclana. Nos han dicho que hemos matado la primera gaviota, pero vamos por la segunda y no va a quedar ni el nido”, ha comentado García, quien ha resaltado que “los chiclaneros  saben qué ha significado estos cuatro años. Un alcalde sin corazón y que no ha defendido los intereses de esta tierra. Un alcalde que no ha tenido la vergüenza política de mirar a la cara a la gente, ni de trabajar por crear empleo, por lo que hay que devolverle a Chiclana el color que siempre ha tenido y que ha sido la envidia de la gente de otras localidades”.

03-05-15_079_FiestaDeLaRosa

“Tenemos en el recuerdo a los grandes gobiernos de Chiclana con alcaldes socialistas, puesto que era el motor de la gente emprendedora, con ganas y talento, y José María, a partir del día 24, va a devolverle el color y la esperanza a la gente de Chiclana”, ha manifestado la secretaria provincial del PSOE, quien ha añadido que “nuestro candidato tiene el mejor aval, el de nuestra presidenta. Pero también tiene el aval del compromiso y de recuperar la ilusión, porque hay otra forma de hacer las cosas. No se puede utilizar la crisis para acabar con los derechos de la gente. Por eso, nadie puede faltar el 24 de mayo porque es un momento grande para Chiclana y hay que trabajar por el futuro de Chiclana, con José María Román”.

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Chiclana, José María Román, que ha iniciado su discurso dedicando esta Fiesta de la Primavera a todas las madres y futuras mamás, entre ellas, Susana Díaz, ha resaltado que “vamos a ganar las elecciones de Chiclana, vamos a tener un alcalde socialista y vamos a ponernos al servicio de todos ustedes. La gente quiere un alcalde que escuche, atienda, hable, dialogue y se siente con la gente, porque gobernar es charlar con todo el mundo”. En este sentido, el candidato socialista ha destacado que “uno de nuestros objetivos es, sin duda, el empleo porque hay demasiadas personas paradas, que no son atendidas ni recibidas. Así, meses malos para el empleo como noviembre y diciembre, al menos, han  sido menos malos gracias a los planes de empleo de la Junta, aunque otros hablen de planes de Europa”. “No podemos seguir sufriendo esta crisis, que están sufriendo cada pueblo y cada familia. Y por eso, los ayuntamientos tenemos que trabajar con la gente, porque no podemos olvidar que hay gente esperando que gobernemos para crear puestos de trabajo”.

“Hay ganas de PSOE, de socialismo y de gente comprometida con la política y con las personas. Vamos a ganar porque hay muy buen recuerdo de los gobiernos socialistas, porque escuchamos a la gente y trabajamos por las personas”, ha comentado Román, quien ha añadido que  “un señor mayor gitano me dijo que el alcalde debe ser el padre del pueblo, el que debe recibir a la gente y el que debe trabajar por las familias. Ese hombre me dijo lo que había que hacer, que no es otra cosa que escuchar y atender a la gente porque la política está para hacer a la gente feliz y para que Chiclana funcione. Por eso, estamos para atender y escuchar”.

Así, hay que destacar que desde que fue proclamado en octubre candidato a la Alcaldía de Chiclana, José María Román ha llevado a cabo más de un centenar de reuniones con ciudadanos, colectivos sociales, empresariales y vecinales de la ciudad, “aunque desde el Ayuntamiento no me dejan utilizar los locales públicos”. “A pesar de ello, nos hemos reunido en cualquier lugar, aunque sea en un parque, un bar o en plena calle, porque nuestro objetivo es escuchar a la ciudadanía, ya que solo así se acierta”, ha indicado el candidato socialista, quien ha añadido que “estamos trabajando para que los más de 3.000 demandantes de viviendas públicas puedan tener un hogar. Y para que los desahuciados recuperen su vivienda, esa es nuestra obligación moral”.

03-05-15_740_FiestaDeLaRosa

“Somos el partido de la justicia social, el que se preocupa por la gente y el que debe dejar el alma en la gente”, ha insistido José María Román, quien ha recordado que “hace más de un año tuvimos aquí mismo una reunión por el tema de los suelos inundables. Le dijimos al Ayuntamiento dónde estaba el dinero, pero este Gobierno solo se ha preocupado por levantar calles del centro y olvidarse de los demás. ¿Por qué? Porque es un Gobierno de puertas cerradas”. “El PSOE va a resolver los problemas en Chiclana, para que todas las viviendas puedan tener agua y alcantarillado. Y no puede haber problemas de salud pública, sobre todo, cuando desde hace cuatro años hay enterrados 22 millones en tubos en Chiclana gracias a la Junta y al Gobierno socialista. Sin embargo, no se ha dado servicios a ni una sola vivienda”, ha lamentado el candidato del PSOE, quien ha reiterado que gobernaremos para la gente y, por eso, nos pondremos manos a la obra para que todas las viviendas del extrarradio tengan servicios”.

Por último, Román ha destacado que “la semana pasada Jiménez Barrios presentó las Iniciativas Territoriales Integradas en Chiclana, para nuevas industrias y para tener el Sancti Petri de siempre y para todos los chiclaneros, ni ‘Bosque Pesquero’ ni nada raro. Nos gusta el Sancti Petri que tenemos, ¿para qué inventarse nada raro?”. “Además, propusimos planes de ayuda para los autónomos con microcréditos, pero lo llevamos al Pleno y ni siquiera se pudo debatir, ha recriminado el candidato socialista a la Alcaldía, quien ha aclarado que, “con el nuevo Gobierno socialista, sin embargo, vamos a debatir nuestras propuestas y las de ellos, porque eso es democracia”. “Chiclana es muy grande, pero todas las obras están el centro. Sin embargo, nosotros vamos a repartir para que las barriadas y extrarradio puedan tener obras porque todo el mundo se merece vivir dignamente”, ha insistido José María Román, quien ha criticado que “el Gobierno municipal del PP cerró el presupuesto de 2013 con 21 millones de superávit y este año pasado han pasado a 1,9 millones en negativo. ¿Dónde está el dinero? Porque en Chiclana no se nota.