Susana Díaz emplaza a Rajoy a que, cuando venga al Campo de Gibraltar, dé fechas para Algeciras-Bobadilla

17
jun
2016

Advierte de que “el PSOE cuando echa andar, no hay quien lo pare” y apela al orgullo de ser “los hijos de los hombres y mujeres que levantaron España”

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha instado esta tarde tanto en Tarifa como en San Roque al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, a que, cuando venga al Campo de Gibraltar, “dé fechas” sobre la infraestructura más importante de Andalucía como es el tramo entre Algeciras y Bobadilla del corredor ferroviario transeuropeo. La presidenta andaluza, que ha asegurado que esta es una zona atractiva donde quieren instalarse muchas empresas a las que urge esa infraestructura, ha preguntado al Gobierno del PP “por qué nunca le pone fecha, por qué no se cree en el Campo de Gibraltar, por qué no se hace aquello que permite que se generen más oportunidades, por qué viene a Andalucía solo a arañar votos y escaños”. “Si ha venido más veces por aquí es porque ha habido más elecciones”, ha incidido, reclamando de nuevo la culminación de una obra que multiplicaría las posibilidades del puerto de Algeciras y abriría la puerta a más empleo en Andalucía.

Díaz ha celebrado el ecuador de la campaña con un mitin abierto al público en la barriada de Los Olivillos de San Roque donde ha advertido de que “el PSOE se crece y por eso, se nos está haciendo corta esta campaña porque el PSOE es mucho PSOE y cuando echa a andar no hay quien lo pare”.

Así, ha vaticinado “un vuelco a las encuestas el próximo 26J” convencida de que “el PSOE tiene una gran oportunidad porque todo el mundo sabe que en este país se vive mejor, con más oportunidades cuando hay un presidente socialista en la Moncloa y por eso, ahora todos quieren ser socialistas porque la ciudadanía tiene en la retina el recuerdo de los gobiernos de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero”.

IMG_1859

“Somos el PSOE con la misma fuerza, ganas e ilusión, el que le pone rostro a las personas sabiendo para qué estamos aquí, que el sentido que tiene que estemos en las instituciones es cambiar la vida de las personas”, ha recalcado Susana Díaz que se ha reivindicado “socialista, del partido que tiene el orgullo de ser de los padres y las madres que han dado a este país lo mejor”. “Somos los hijos de los hombres y mujeres que levantaron España”, ha apostillado evocando el espíritu del 82, “ese momento en el que estábamos diseñando la España que queríamos, con más igualdad, oportunidades, dignidad para los mayores con las pensiones, educación, sanidad…” y ensalzando la amplitud de derechos sociales y libertades logrados con

Zapatero, “ese al que ahora muestran un amor profundo con la que le han dado”.

Por eso, ha reclamado el apoyo para que Pedro Sánchez sea presidente “porque hay que blindar todo lo que hemos hecho y ponerle rumbo al futuro, generando empleo y dando calidad de vida”.

En su intervención, Susana Díaz ha analizado las consecuencias de la crisis y la manera en que Rajoy la ha afrontado, “sin dejar títere con cabeza y haciendo que los ricos sean más ricos, mientras la inmensa mayoría de la gente vive peor”.

“A España no se le ha ido la mano, se le ha ido la mano a Rajoy en estos cuatro años”, ha advertido para reprochar al presidente en funciones que mande cartas a Bruselas, que no mandan presidentes de otros países, “porque quiere seguir recortando y hacer negocio con lo que es de todos”.

IMG_1856

Sostiene la dirigente socialista que “estamos ante un momento muy importante en el que España va a crecer y las cosas van a ir mejor, de ahí la necesidad y urgencia de que todo eso se reparta bien y la gente recupere calidad de vida”.

Una redistribución de la riqueza es lo que ha hecho, según ha explicado, con el impuesto de sucesiones, gravando a los ricos y eximiendo a los trabajadores porque “tiene que pagar el que más tiene”. Todo lo contrario a lo que Montoro ha hecho con los emigrantes retornados con los que Susana Díaz ha mantenido esta mañana un encuentro y donde ha denunciado “la doble vara de medir del PP que ha amnistiado a los de las cuentas en Suiza y los papeles de Panamá y ha metido la mano en el bolsillo de los pensionistas de rentas modestas”.

Por estas razones, la secretaria general del PSOE-A considera que “el PSOE tiene que ganar, por todos los que han hecho un gran esfuerzo, los que se han sacrificado cuando no eran los culpables de la crisis, ahora toca recuperar esos derechos y no podemos dejar que lo gestionen los de siempre”.

Respecto a los comicios de diciembre, Susana Díaz asegura que existe una ventaja y es que “Rajoy ha terminado de enseñar la patita, lo ha hecho con nuestra tierra estos seis meses de broncas continuas con Montoro y Rajoy”.

A pesar de los continuos “avisos” al Gobierno andaluz, la presidenta se ha reafirmado en que derechos fundamentales como la Ley de Dependencia “no se tocan”, como tampoco la educación o la sanidad. En este punto, ha criticado que Rajoy “esté vaciando las huchas de las pensiones” y ha instado, de manera urgente, “a desalojarlo porque las va a dejar a cero”.

IMG_4551

Susana Díaz ha rechazado que “traten de imponernos una dicotomía, el dilema de elegir entre Rajoy o Iglesias, que en el debate ni se rozaron y forman la pareja ideal”. “Que no sueñen con los votos socialistas, ni uno ni el otro, ya está bien de hacer creer que solo hay dos caminos”, ha enfatizado.

Especialmente crítica se ha mostrado con Pablo Iglesias por su proceso camaleónico y sus constantes contradicciones, “ahora quiere ser socialista y socialdemócrata, se ha confesado chavista, peronista”. “Él sabe que su proyecto no es mayoritario para España”, ha subrayado Díaz abundando en que “un día dice que es patriota y por la tarde, entiende que se quiera trocear España, igual que defiende un proyecto que nos quiere sacar de la Unión Europa, de la OTAN, o le molesta que los astilleros hagan las corbetas para Arabia Saudí”.

“Nosotros no hacemos revoluciones, sino reformas, no queremos estar en las pancartas y las barricadas sino en los ayuntamientos haciendo normas y arreglando los problemas de los vecinos”, ha dicho para apuntalar que “mientras nuestra historia es la de la igualdad, otros solo quieren el poder y cuando lo consiguen, no logran que la gente viva mejor y por eso les gustaría borrar la historia y quedarse con la nuestra”.

A juicio de la dirigente socialista, “la solución tampoco es Rajoy que mintió, que dijo que iba a traer la felicidad, que no iba a tocar la sanidad o la educación”.

En último término, Susana Díaz ha apelado al orgullo de ser andaluces, “no solo porque aquí hay batalla electoral con 9 millones de habitantes, sino porque hemos sido el símbolo de la igualdad en España con el 28-F”. “Que nadie cambie la igualdad por la solidaridad porque eso significa que hay alguien que tiene menos y eso no es lo que queremos”, ha espetado, al mismo tiempo que ha insistido- en un símil futbolístico y refiriéndose al partido de España a punto de comenzar- en que “nadie dé el partido por jugado porque vamos a pelear hasta el último minuto ya que el PSOE es duro de pelar y estamos orgullosos de nuestra historia”.

 

Irene García: “Si hay motivos para desalojar a la derecha de este país, en esta provincia es donde más motivos tenemos”

IMG_4552

 

La secretaria general del PSOE de Cádiz y presidenta de la Diputación, Irene García, inició su intervención señalando que el 26 de Junio “vamos a ganar y bien. Vamos a desalojar a la derecha de este país”.

Irene García señaló que “si hay motivo para desalojar a la derecha de este país, en esta provincia es donde más motivos tenemos. Porque hemos estado sufriendo las dificultades que padecen muchísimas familias. ¿Habéis visto a Rajoy visitar la provincia de Cádiz? Sí, únicamente en campaña y para volverle a negar a esta provincia y Andalucía un plan extraordinario de empleo, para negarle el corredor ferroviario de la Algeciras-Bobadilla para que se asienten empresas y se multipliquen los puestos de trabajo”, dijo la secretaria general del PSOE de Cádiz, que recriminó al PP su falta de sensibilidad con los más de 100.000 desempleados la provincia que no reciben en la actualidad ningún tipo de ayuda o prestación.

Contrapuso Irene García la preocupación de los alcaldes socialistas de municipios como San Roque, Tarifa y Chiclana –visitados hoy por Susana Díaz- por desarrollar políticas que generen empleo frente a la gestión de la gestión “infumable” de alcaldes que se preocupan por ver qué bandera ponen en una plaza”, en alusión al regidor de Cádiz, una actitud que “merece un castigo en las urnas”

La secretaria general del PSOE de Cádiz señaló que esta campaña es el momento de hacer balance de los más de cuatro años de gestión de Rajoy, pero también es el momento de reflexionar sobre lo ocurrido desde el 20 de diciembre, subrayando la responsabilidad de que se hayan repetido las elecciones por parte de “quienes vienen a vendernos humo”.

Frente a ellos, Irene García destacó “la fortaleza del proyecto socialista que está siempre al lado de la gente” y enumeró los logros de los gobiernos del PSOE como la educación y la sanidad pública, el sistema de pensiones o la ley de dependencia.

Estos avances sociales fueron decisiones políticas, como también han sido decisiones políticas del PP “una reforma laboral que destruye miles de empleo, o que nos tiemblen las piernas ahora al hablar del sistema de pensiones. No nos podemos permitir un presidente del Gobierno que diga en un debate que todos los trabajadores son fijos. Fue también una decisión política acabar con esa sanidad pública poniendo el copago”

Irene García se preguntó en relación a los resultados del 20 de diciembre “qué interpretaron cuando más de 11 millones de españoles dijeron que querían un cambio y sin embargo levantaron la mano con la derecha sin ningún pudor ni vergüenza. Hoy ya tendríamos un presidente socialista que estaría atendiendo a miles de familias. O les faltó valentía o les faltó vergüenza”, afirmó Irene García, que lamentó que no ha escuchado a los dos alcaldes de Podemos en la Bahía de Cádiz “ no tirarle de las orejas a Pablo Iglesias y Teresa Rodríguez que no quieren carga de trabajo para los astilleros de la Bahía de Cádiz que proceda de determinados países”.

La presidenta de la Diputación finalizó su discurso convencida del triunfo electoral del PSOE el 26 de Junio. “Vamos a poner a cada uno en su sitio y poner a esta provincia donde debe estar. Tenemos muchos alcaldes y alcaldesas que están haciendo posible que los cambios se produzcan en los ayuntamientos, una magnífica aliada que es la presidenta de la Junta y necesitamos cerrar el circulo con un Gobierno socialista en La Moncloa”.

Ruiz Boix: “Vamos a darle la oportunidad al PSOE de seguir conquistando derechos”

IMG_4548

El alcalde de San Roque y vicesecretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, comenzó su intervención destacando que la campaña electoral está en su ecuador y los socialistas están plenamente movilizados para dar a conocer en todos los pueblos y ciudades que el PSOE es el único partido que garantiza un Gobierno de cambio y progreso.

En esa movilización socialista, Ruiz Boix destacó la campaña que está realizando la presidenta de la Junta, Susana Díaz, “volcada en transmitir nuestras propuestas y nuestro proyecto”. “Susana transmite fuerza. Transmite ilusión. Transmite entusiasmo. Moviliza a los socialistas, a los progresistas, a la gente de izquierda. ¿Y saben por qué? Porque Susana siente lo que dice. Lo lleva dentro. Donde va llena y crea ilusión y entusiasmo”.Y no lo hace por ella. Si me apuran no lo hace ni por el PSOE. Lo hace por nosotros. Por todos nosotros. Los españoles merecemos un cambio, un cambio a mejor. Y ese cambio es el que promueve Pedro Sánchez, un hombre decente y honrado”  con el apoyo de Susana desde Andalucía”.

El coordinador provincial de la campaña del PSOE se mostró convencido de que los socialistas ganarán las elecciones en San Roque, en el Campo de Gibraltar, en la provincia, Andalucía y en España. “Y lo haremos por nosotros. Por nuestro país. Por los jóvenes que están esperando una oportunidad de empleo. Lo haremos por los dependientes, por esas personas que siguen creyendo en el PSOE como el partido de los derechos, el partido de las conquistas sociales, el partido de la ley de dependencia aprobada por Zapatero. Lo haremos por las mujeres, para que no haya esa brecha salarial y para avanzar en la protección de las víctimas de violencia de género, por la libertad de las mujeres que quieren decidir sobre su vida y su maternidad. Y lo haremos por los mayores, por los jubilados que hoy en día sostienen a sus familias con sus pensiones, con los mismos tienen miedo de que Rajoy siga cargándose la hucha de las pensiones”.

En su discurso, el alcalde quiso hablar de sus orígenes y de su vocación política. “Procedo de una familia humilde. Mi padre fue soldador, hoy jubilado. Mi madre no tuvo oportunidad de ir al colegio. Y ninguno de los dos pensaron que alguno de sus cinco hijos tuviera una carrera universitaria. Esto se lo debo a los gobiernos socialistas de Felipe González, aquellos que universalizaron la sanidad, la educación y aquellos que promovieron y aprobaron las becas de estudios, aquellos que permitieron la igualdad de oportunidades real, la igualdad de oportunidades de estudios para jóvenes, como yo, que dependíamos de contar o no con una beca para continuar los estudios. Aquellos que como yo necesitábamos una beca mayor, enorme, lo que se llamaba una beca compensatoria, esa que me permitió estudiar, ser licenciado, y formarme para que luego pudiera devolverle a la sociedad algo de lo que entre todos me habían ayudado a mí. Y por eso aspiré a ser el alcalde de mi pueblo. Desde entonces tengo claro que tengo que trabajar por la igualdad de oportunidades real y efectiva de todos. Y por eso mi gobierno se caracteriza por generar empleo y por eso de lo que más satisfecho me siento es por haber generado más de 500 contratos con recursos propios del Ayuntamiento, además de contar con los planes de empleo de la Junta de Andalucía. Y me siento también satisfecho de apostar por las políticas sociales y de multiplicar con cinco las partidas presupuestarias destinadas a las políticas sociales”.

Concluyó Ruiz Boix proclamando que “yo estoy muy orgulloso y satisfecho de pertenecer a este partido, el partido de la igualdad, el partido de la educación, el partido de las personas. El próximo 26 de junio vamos a darle la oportunidad al PSOE de seguir conquistando derechos y seguir anteponiendo los intereses de las personas”.