Salvador de la Encina: “Hay que votar al PSOE para que el Campo de Gibraltar y Tarifa vean hechas realidad las infraestructuras que necesita la comarca”

15
jun
2016

El cabeza de lista al Congreso, Salvador de la Encina, ha visitado la localidad de Tarifa junto…

El cabeza de lista al Congreso, Salvador de la Encina, ha visitado la localidad de Tarifa junto al portavoz del PSOE en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, y el alcalde de la localidad, Francisco Ruiz. Durante su estancia en la localidad  campogibraltareña ha visitado la plaza del Mercado de Abastos dónde ha podido conversar con los vecinos que muestran su absoluta satisfacción con el alcalde socialista cuya gestión en estos últimos ocho meses ha sido vital para el municipio. Asimismo, Francisco Ruiz, ha querido agradecer a ambos su implicación con Tarifa y dice que “seguro que el 26-J ganará el PSOE las elecciones para que todos los proyectos que quedan por ejecutarse tengan una resolución definitiva”. En este sentido, De la Encina ha querido destacar que “Tarifa es uno de los municipios más olvidados por el Gobierno central que ha estado en manos del PP durante estos cuatro años, ya que no ha invertido ni un solo euro en los cinco presupuestos que ha aprobado”. Del mismo modo, ha alabado que “la Diputación de Cádiz con el Gobierno de Irene García al frente ha sido capaz de atender las necesidades más urgentes de  los tarifeños y tarifeñas durante este último año, lo mismo que la Junta de Andalucía que ha dotado con planes de empleo y de presupuesto a mejoras que son hoy una realidad”.

Así pues, para el candidato al Congreso, es un absoluto despropósito que “el PP no haya movido un dedo por sacar adelante proyectos tan importantes como el acceso al puerto de Tarifa, así como el desdoble de la carretera que une Vejer de la Frontera y Algeciras o la desafección de terrenos militares en pos y beneficio de la localidad”. Todas ellas, ha dicho, “muestras de una incompetencia absoluta y de un abandono total hacia esta tierra”.

Todo esto, crea un absoluto malestar, según ha aseverado De la Encina, “en un pueblo que observa como el PP sólo viene a hacerse fotos para aparentar en campaña electoral, pero que después abandona a su suerte todos los elementos que harían que la economía local y comarcal despegase”. También ha defendido que “tanto Diputación, como Ayuntamiento y Junta de Andalucía están del lado de la ciudadanía dando soluciones, pero ha fallado la cuarta pata del banco, la del Gobierno central, y eso es por culpa de la inoperancia y la desidia continua del PP”. También ha recordado que “el sector de la pesquería, pero, sobre todo, la almadraba ha sido continuamente castigado y eso no podemos y no lo vamos a consentir los socialistas”.

Por su lado, Mario Jiménez ha destacado también “la voluntad y el buen hacer del alcalde de Tarifa que está sabiendo dar respuestas a sus vecinos y vecinas”. Asimismo, ha comentado que “la provincia de Cádiz puede estar tranquila con un candidato como Salvador de la Encina que conoce a la perfección esta provincia, no sólo políticamente, sino que también sabe cuáles son sus necesidades técnicas y los proyectos que le hacen falta para su desarrollo”. El portavoz del PSOE en el Parlamento andaluz quiere que “el 26-J haya un Gobierno del PSOE ya que sería la única garantía de que la provincia de Cádiz viese, definitivamente, resueltos sus problemas estructurales que tan poco le han importado al PP”. En estos términos, ha dicho Jiménez que “si vengo al Campo de Gibraltar y a la provincia de Cádiz en general es porque, quizás, no haya otro territorio en España que haya estado más abandonado por parte del Gobierno de Rajoy, es el paradigma de la desidia del PP y ha estado abandonada a su suerte durante estos cuatro años y medio”.

En la misma línea, Jiménez ha dicho que “hay un absoluto desprecio hacia la ciudadanía por parte del PP, para muestra, hay cerca de Tarifa un proyecto necesario para el desarrollo industrial, logístico y de comunicación para la provincia y el Campo de Gibraltar, así como dinamizador del turismo y la apuesta de la localidad como puerta de entrada del continente africano y las sinergias económicas que todo ello crearía, estoy hablando de la carretera N340”. Ha seguido diciendo que “la N340 ha sido prometida por el PP y éste ha engañado como siempre a los ciudadanos y ciudadanas y se ha jugado con las expectativas de mejor futuro económico para esta provincia”. Tampoco ha querido olvidarse de que “tanto el delegado del Gobierno, que además es el presidente del PP de Cádiz, y algunos ministros han vuelto a decir de manera infame que se va a hacer ese proyecto, engañando de nuevo a todo el Campo de Gibraltar”.

Por último, el portavoz de los socialistas en el Parlamento de Andalucía se ha referido al trazado ferroviario entre Algeciras y Bobadilla “otra de las grandes promesas incumplidas del PP”. Por todo ello, ha afirmado que “estas cuestiones tienen que tener unas consecuencias en las urnas, ya que no se puede perpetrar un Gobierno que no mira por la ciudadanía y que no atiende las necesidades de los territorios”. Tampoco se ha olvidado de referirse a “esos nuevos partidos que han llegado prometiendo el oro y el moro y que a la hora de la verdad demuestran como no están con las necesidades como ha pasado con la carga de trabajo en los astilleros de la Bahía de Cádiz, con una actitud irresponsable como la que ha tenido Unidos Podemos en Cádiz, no podemos consentir que se siga prolongando esta inestabilidad laboral, ni que haya quienes traben su desarrollo”. Ha concluido diciendo que “ni el PP con su abandono, ni Unidos Podemos con sus trabas representan los intereses de Cádiz, por esa razón sólo el PSOE es la alternativa del cambio hacia un mejor futuro para la provincia y sus ciudadanos y ciudadanas”.