PSOE se presenta como el proyecto político más sólido, creíble y con mayor sentido común y cohesión

25
oct

García y Jiménez Barrios presiden la Ejecutiva que da el visto bueno a una candidatura potente con gran bagaje y peso político e institucional

La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, y el presidente de la ejecutiva provincial, Manuel Jiménez Barrios, han presentado esta tarde en rueda de prensa las credenciales con que los socialistas afrontarán estos comicios andaluces. El PSOE de Cádiz se presenta ante la provincia como “el proyecto más sólido, creíble y con mayor sentido común y cohesión”. Así, ambos han dado hoy antes de la celebración de la Ejecutiva provincial el pistoletazo de salida a una precampaña de elecciones a las que concurre una candidatura “potente con gran bagaje y peso político e institucional combinada con juventud y algunos cambios”.

La dirigente socialista ha insistido en “los nuevos bríos que va a aportar una candidatura hecha desde la unidad” y en este sentido, ha querido agradecer a las 56 agrupaciones de Cádiz y a la militancia su participación en un debate sereno y unánime”. “La candidatura del PSOE es la más consolidada y la más unida, fruto de un debate serio en lo interno con unos estatutos que promueven un proceso más participativo, y frente a aquellos cantos de sirena de apertura de partidos, hoy por hoy el PSOE es el que lleva a cabo un proceso de elaboración de listas más democrático, participativo ya que se ha podido presentar cualquier compañero de los más de 5.000 que forman parte del censo”, ha explicado.

En la misma línea, ha resaltado “la práctica unanimidad no sólo para que Jiménez Barrios lidere candidatura sino para todo el grueso con un apoyo mayoritario y es una oportunidad en un tiempo en que la credibilidad se da solo desde las filas socialistas donde hemos hecho la tarea con creces”.

La secretaria general ha abogado por “hacer una campaña en positivo con propuestas al tiempo que explicamos la gestión de los últimos años y ese apoyo inequívoco del Gobierno de la Junta a la hora de encarar los problemas de la provincia con planes específicos de empleo”. García se ha referido a la EPA que “vislumbra un horizonte esperanzador y supone fruto de un trabajo coordinado liderado por el Gobierno andaluz ya que hicimos una llamada al Gobierno de España para poder ofrecer alternativas en el mercado de trabajo y no respondió, sólo lo hizo la Junta a través de esa ITI en pleno funcionamiento”. “Siguen siendo números insostenibles y los socialistas vamos a seguir peleando, aunque estamos moderadamente satisfechos porque los datos permiten hablar de brillos de luz y esperanza en comparativa con años anteriores”, ha dicho.

Entiende la dirigente socialista que “hay un escenario de fortaleza, con un balance de gestión que indica que hemos cumplido, con la apuesta por seguir conquistando derechos, por el blindaje de las políticas sociales, garantizar los servicios públicos como la educación o la sanidad donde hemos abierto nuevos hospitales y centros de salud en un mandato de clara dificultad económica”.

Por su parte, Jiménez Barrios ha agradecido a la Comisión Ejecutiva Provincial y a los militantes “su apoyo, su afecto y el entusiasmo manifestado para seguir apoyando una candidatura con un objetivo clave como es el de trabajar intensamente para sacar a la provincia del ranking del desempleo que ocupa”.

En cuanto al proyecto para las próximas elecciones, ha resaltado que “el PSOE es el único que tiene estabilidad política, que tiene una cesta de proyectos e iniciativas que los lleva a cabo y, además, tiene algo muy importante en estos tiempos: mucho sentido común y una gran cohesión”. Así ha confrontado esa estabilidad que proporciona el PSOE con el panorama en tiempos tan convulsos que ofrece un líder que llama golpista al presidente del Gobierno, la foto de Aznar con Casado que augura lo que ocurre en las filas del PP o el duelo al sol que pretenden llevar a cabo Casado y Rivera con Andalucía como tablero, despreciando los intereses de Andalucía y por eso no tienen el apoyo de los andaluces”.

En este sentido, ha añadido que frente a una presidenta como Susana Díaz que “diariamente trabaja por los intereses de Andalucía, lo único que se ha visto de la oposición es una discusión en quien hace presidente a quien con pactos, cuando todavía no ha empezado ni la campaña electoral”.

“Y si vemos lo que está ocurriendo en la provincia con una ausencia total de proyectos y de liderazgo político, donde no se sabe quién tiene el mando político y con una organización en una situación interna difícil como se ha demostrado con la confección de las listas”, ha señalado apuntando que “todo lo contrario sucede en el PSOE con una secretaria general que ha conseguido un proceso tranquilo, transparente, democrático y participativo”.

“La provincia sigue siendo mi referencia, nací en Bornos, me crié en el cruce de Taraguilla y me he formado en Chiclana; la provincia forma parte de mí y yo sigo siendo parte de la provincia, así que es un enorme honor y una responsabilidad que asumo con entereza y con algo muy importante como es la fuerza de un partido al que le preocupan los intereses de la gente y yo daré todo lo que pueda para seguir trabajando por la provincia”, ha declarado.

 

 

Lista que propone la Ejecutiva provincial

 

1 MANUEL JIMÉNEZ BARRIOS

2 ARACELI MAESE VILACAMPA

3 JUAN CORNEJO LÓPEZ

4 NOELIA RUIZ CASTRO

5 MIGUEL ÁNGEL VÁZQUEZ BERMÚDEZ

6 ROCÍO ARRABAL HIGUERAS

7 ÁNGEL GONZÁLEZ ARIAS

8 ROCÍO SUMARIVA HERNANDEZ

9 JESÚS ALBA MANZANARES

10 ALBA ROSA MENACHO

11 DAVID RODRÍGUEZ SÁNCHEZ

12 LUCÍA TRUJILLO LLAMAS

13 BENJAMÍN GUERRERO SIERRA

14 LETICIA CRUZ VIDAL

15 RICARDO CARPINTERO GONZÁLEZ

 

SUPLENTES

 

1 LAURA SÁNCHEZ MUÑOZ

2 JOAQUÍN RAMÓN GÓMEZ CAVILLO

3 NATALIA GUTIÉRREZ SALAZAR

4 JUAN HERRERA CALA