PSOE rechaza el populismo del alcalde de Vejer y achaca la pataleta a su nerviosismo por las elecciones

03
nov
2014

Irene García resalta el compromiso de la Junta con una partida de 6 millones para terminarlo y su inclusión en los presupuestos y asegura que la licitación de la obra es cuestión de días y el alcalde lo sabe

La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha mostrado hoy su rechazo “a las fórmulas populistas como práctica política antes que dedicarse a resolver los problemas”. Lo ha dicho en referencia al encierro del alcalde de Vejer, José Ortiz, del PP, en el edificio del Hospital de Alta Resolución en la Janda (HARE). A su juicio, “lo que diferencia a los responsables políticos serios de aquellos que utilizan el populismo como quehacer diario es precisamente mantener la cordura y no perder el sentido de la responsabilidad que le corresponde a un alcalde”.

Irene García, que esta mañana precisamente presidía en la sede provincial la comisión creada en el seno del PSOE sobre el hospital de la Janda, ha lamentado la actitud adoptada por el alcalde del PP ya que “éste ha sido recibido siempre por parte de la Consejería de Salud”. De hecho, asegura que la Consejería estaba a la espera de la firma del nuevo convenio de la Diputación con el ayuntamiento que no se produjo hasta el pasado jueves.

Al margen de ese convenio, García ha recordado que “la consejera dijo que no vendría al HARE hasta que no se licite la obra, tal y como se comprometió con el alcalde y con los demás responsables de las instituciones que acudieron a la última reunión sobre el hospital”. “Y es cuestión de días y el alcalde lo sabe, luego no se entiende su precipitación y que se haya encerrado a sabiendas de que la Junta va a cumplir escrupulosamente”, ha precisado García que achaca “esta pataleta del regidor del PP al nerviosismo por la proximidad de las elecciones municipales”.

Para Irene García, Ortiz ha optado “por un sinsentido haciendo el mayor de los ridículos”, recordando que “los presupuestos andaluces contemplan la partida presupuestaria que consagra el compromiso de la Junta con el HARE”.

La dirigente socialista resalta la incoherencia de Ortiz “que no ha movido un dedo durante todos estos años en que el PP en la Diputación ha tenido paralizado el convenio que quedó pendiente del Gobierno socialista y que no ha salido adelante hasta el pasado jueves” y pregunta al alcalde del PP “si también se va a encerrar hasta que la Diputación no adjudique las obras del citado convenio”.

Por último, lamenta “la pantomima, el circo y la actitud incomprensible del alcalde que hace gala de un populismo nefasto en lugar de resolver los problemas”.

La secretaria general ha insistido “en el compromiso férreo de la Junta respecto a la construcción del HARE en la Janda y muestra de ello- apunta- son los casi seis millones de euros que se invertirán en las obras de finalización del hospital cuyo presupuesto global asciende ya a 22 millones de euros para dar cobertura a los habitantes de la comarca de la Janda, comprendida por los municipios de Vejer, Barbate, Conil, Paterna, Benalup-Casas Viejas y también Zahara de los Atunes”.