PSOE pide al PP altura de miras con el desarrollo de la Bahía y acepte la compra del suelo de Delphi para Aletas

04
dic
2014

Menacho ha defendido esta mañana en el Parlamento “el ambicioso proyecto de expansión uniendo dicho terreno con Las Aletas y el puerto, así como la posibilidad de beneficiarse de las exenciones fiscales de la Zona Franca”

El parlamentario andaluz, Francisco Menacho, ha lamentado esta mañana “el talante de confrontación” que el PP viene manteniendo en torno a la propuesta realizada por la Junta de Andalucía respecto a los suelos de Delphi. Ha sido en el Parlamento andaluz donde se debatía una iniciativa del PP que proponía como destino para esos terrenos el Parque Tecnobahía sobre la que el PSOE ha propuesto que la Junta compre los suelos de Delhi para anexionarlos a Las Aletas y que puedan beneficiarse de las exenciones fiscales de la Zona Franca.

Menacho ha defendido la propuesta realizada por el consejero de Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, de comprar los suelos de Delphi e incorporarlos a Las Aletas para dar continuidad a Las Aletas con el puerto en un proyecto ambicioso que contribuiría al desarrollo económico de la Bahía ya que esa es la zona natural de expansión de la Zona Franca y por lo tanto, obtendría los beneficios fiscales del ente.

El diputado gaditano ha insistido en que “el Consorcio de las Aletas es el marco ideal para hacer la operación pues en él están representadas todas las administraciones” y como consecuencia, ha reclamado al PP que saque de la confrontación partidista a un asunto tan importante como Las Aletas.

Sostiene Menacho que “debería ser el Consorcio de Las Aletas el que se pronunciase al respecto y no el PP el que cierre la puerta a la propuesta de la Junta en una actitud caprichosa y poco lógica”. En este sentido, recuerda que la propia presidenta del Consejo Rector, Pilar Platero dijo que estudiaría la propuesta del consejero de Presidencia y espera que la respuesta de la titular del Estado sea positiva.

Por ende, pide al presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, que no rompa “la voluntad política de consenso que ahora mismo existe en el órgano de gestión de Las Aletas”. “Es un asunto primordial para la Bahía, en Las Aletas cabemos todos, así que no se entiende que el PP pretenda regatear esta propuesta razonable de la Junta”, ha dicho al tiempo que ha precisado que “los estatutos del Consorcio dejan claro que se puede actuar fuera del recinto”.

“Ya la primera vez que los socialistas hicimos una propuesta de calado para la ampliación de la Zona Franca hacia las Aletas, el PP puso pegas, esperemos que esta vez reconsideren y reconduzcan la situación por el interés de los gaditanos y gaditanas que necesitan iniciativas para generar empleo y combatir el paro y la pobreza”, ha manifestado.