PSOE explica hoy en los centros de salud las mejoras en calidad asistencial, profesionales e instalaciones

05
nov

Noelia Ruiz destaca en Cádiz junto al portavoz Fran González la apuesta del Gobierno andaluz por ampliar derechos sociales como la Dependencia, la Renta Mínima de Inserción Social y la subida en pensiones no contributivas

El PSOE de Cádiz desarrolla a lo largo de esta semana un reparto de material informativo con el que explican en centros de salud de los distintos municipios de la provincia las mejoras que se han producido en materia de sanidad y la ampliación de derechos sociales. Esta mañana en la capital gaditana, la candidata al Parlamento de Andalucía, Noelia Ruiz, junto al portavoz municipal, Fran González, y el diputado en el Congreso Juan Carlos Campo, han hecho llegar a la ciudadanía cómo se ha trabajado en esta legislatura, pese a los recortes que imponía el Gobierno de Rajoy, por seguir manteniendo una sanidad de calidad, universal y gratuita y cómo los socialistas pretenden seguir avanzando en el blindaje de la sanidad pública andaluza.

Así, Noelia Ruiz ha resaltado que se ha tratado de una legislatura bastante productiva donde se ha generado el mayor presupuesto consolidado destinado a la salud- uno de cada tres euros- y que ha permitido mejoras importantes en la provincia de Cádiz como la apertura de nuevos hospitales en La Línea o San Fernando y consultorios como los de Bornos, Trebujena y Jerez.

Frente a las políticas de desgaste de PP y Podemos, la portavoz de Economía del Grupo socialista ha destacado “el trabajo bien hecho de la Junta de Andalucía incomparable frente a los procesos de privatización sufridos en otras comunidades gobernadas por el PP”. Ruiz ha recordado además que los candidatos, Juan Manuel Moreno Bonilla en Andalucía y José Ortiz en la provincia, “no pueden dar ejemplo de gestión pues uno fue el verdugo de la Ley de Dependencia desde su cargo de secretario de Estado dejando a miles de cuidadoras sin sus cotizaciones a la Seguridad Social y el alcalde de Vejer es el culpable por su ineficacia de que a día de hoy la comarca de la Janda no pueda disfrutar del hospital completamente equipado ya por la Junta de Andalucía”.

IMG_3206

La candidata socialista ha subrayado que “en Andalucía existe la cartera de servicios más amplia de todas las comunidades de España y se han mejorado notablemente las condiciones laborales de los profesionales sanitarios en agradecimiento a su disposición pues son ellos los que atienden a la ciudadanía y han visto como se les ha aumentado la jornada del 75 por ciento al 100, se han recuperado las pagas extras y se ha aprobado la mayor oferta de empleo público”.

En Dependencia, Noelia Ruiz ha apuntado que “200.000 personas se benefician en Andalucía de una Ley socialista aprobada en 2006 y que debía financiarse al 50 por ciento Estado CCAA pero el Gobierno del PP jamás cumplió”.

En materia de Igualdad, ha destacado la revaloración de las pensiones mínimas y no contributivas blindada por ley conforme al IPC, una ley que contó con el voto en contra de Podemos y de IU que se definen como progresistas pero votan en contra de la Ley de Igualdad que revaloriza pensiones que benefician en su gran mayoría a colectivos de mujeres, así que deberían dar explicaciones”.

A las puertas del centro de especialidades de Vargas Ponce, Fran González se ha congratulado del compromiso del Gobierno de Susana Díaz por seguir implementando medidas para seguir mejorando servicios fundamentales como la Atención Primaria y reforzar con distintos centros la red sanitaria pública. Cree González que hay que “poner en valor las políticas sociales mantenidas a pulmón por la Junta ante un Gobierno que daba la espalda”.