PSOE destaca la inversión de 1.228.855 euros que ha recibido Medina Sidonia de la Diputación

23
sep

La presidenta de la Diputación, Irene García, y el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Medina Sidonia, Juan María Cornejo, han mantenido una reunión para analizar las inversiones provinciales llevadas a cabo en el actual mandato

La presidenta de la Diputación, Irene García y el portavoz del PSOE en el ayuntamiento de Medina Sidonia, Juan María Cornejo Ramírez, han mantenido una reunión para analizar las inversiones provinciales llevadas a cabo en el actual mandato, que suman 1.228.855 euros entre los planes de Cooperación Local (Empleo), Provincial, Invierte, Crece y Dipujoven.

Según explican, García y Cornejo, de estos, tres Planes de Cooperación Local ya han sido ejecutados con una inversión en Medina Sidonia de 508.883,43 euros, permitiendo la contratación de 111 personas desempleadas y la ejecución de 13 actuaciones. Además, para este año se ha puesto en marcha un cuarto plan de cooperación, con una inversión prevista de 179.520,10 euros, la contratación de 34 personas en 5 actuaciones más.

Otra de las acciones de activación económica ha sido el Plan Invierte. De este modo, la Diputación ha destinado un total de 365.000 euros a Medina Sidonia, en las ediciones de 2016 y 2017 de este plan. Con este plan se ha conseguido la mejora urbanística del municipio, el fomento del empleo y, al mismo tiempo, inyectar económicamente a las empresas que ejecutan los trabajos.

Además, dentro del apartado de inversiones provinciales Medina Sidonia está incluido en el Plan de Adecuación y Mejora de Instalaciones y Espacios Culturales y Deportivos. Por ello, con una inversión de 85.907 euros, se ejecutarán obras como la adecuación y resanado del Centro Lúdico de Mayores “El Silo”, la sustitución de cubiertas y la demolición de caseta en el Complejo Deportivo del Prado de la Feria, así como la adquisición de material para la biblioteca, el salón cultural de la calle Muro y el Pabellón Polideportivo.

“Afortunadamente, Medina Sidonia recibe por parte de otras administraciones el impulso y vigor que le falta a un ayuntamiento gobernado por IU en franca atonía, en estado de desidia absoluta y agotado en cuanto a proyectos e iniciativas”, anota Cornejo.