PSOE destaca la excelencia de la formación de la Escuela de Hostelería reconocida por el alto grado de inserción laboral del alumnado en empresas de la provincia

18
sep

Maese lamenta que “el PP haya convertido una visita institucional para poner en valor el centro en un acto de campaña, con candidato incluido”, y le pide que abandone el discurso derrotista que tanto daña a la imagen de una Escuela que solo precisa de aliados para seguir obteniendo éxito

Las parlamentarias andaluzas Araceli Maese y Noelia Ruiz han realizado esta mañana una visita institucional que solicitaron a la delegación de Empleo con objeto de conocer las instalaciones de la Escuela provincial de Hostelería de Cádiz que acogerán a más de medio centenar de alumnos y alumnas de la provincia que comenzarán en breve su año académico.

Las parlamentarias socialistas han destacado “la excelencia de la formación” que se imparte en el centro y han agradecido el trabajo que realizan los docentes y el personal del centro para contribuir al éxito de la Escuela. “El 75 por ciento del alumnado que pasa por este centro logra la inserción laboral, en el caso de la especialidad de Cocina estaríamos hablando de hasta un 90 por ciento. Con estos datos, casi entendemos que el sector hostelero, las empresas, restaurantes y bares de la provincia están reconociendo la calidad de la formación que reciben y que está garantizada por un certificado de profesionalidad que se otorga al alumnado”, ha explicado Maese en una atención a medios, subrayando que “en muchos casos los alumnos ya tiene un contrato antes de finalizar y eso es un motivo de orgullo para todos los que trabajan por sacar adelante este proyecto”.

A pleno rendimiento ya tras el traspaso del centro al Servicio Andaluz de Empleo, entiende Maese que “ahora lo que toca es pasar página a vicisitudes del pasado y poner en valor todo el potencial que tiene, hacer un reconocimiento social y agradecerles que contribuyan a mejorar las expectativas laborales en nuestra provincia, una provincia que está dotada de recursos naturales extraordinarios que permiten que tengamos una industria del turismo bien engrasada”.

Durante la visita realizada conjuntamente con parlamentarias del PP, han podido comprobar cómo las instalaciones se encuentran perfectamente preparadas ya para recibir a los alumnos que disponen de aulas de todo tipo, desde nuevas tecnologías hasta enología, además de las salas de cocina y servicios, entre otras.

Por eso, Maese ha expresado su malestar “porque el PP haya querido convertir una visita institucional en un acto de campaña, con candidato incluido (en referencia a Juancho Ortiz que no había solicitado por los cauces oficiales su entrada en el edificio) dando un mitin en la puerta de la Escuela”. “Lamentamos que el PP anteponga sus dianas electorales y se dedique a tirar por tierra el trabajo que entre todos hacemos para poner en valor la Escuela de Hostelería, su imagen de cara al sector y el esfuerzo que hacen docentes y alumnado”, ha dicho.

Al hilo, Maese le ha pedido al PP que abandone” ese discurso derrotista y deje de usar la Escuela de Hostelería como arma arrojadiza contra la Junta”. “La Escuela de Hostelería precisa de aliados, de gente que siga creyendo en ellos, de apuesta por las instituciones, de confianza de los gaditanos y gaditanas en su buen hacer”, ha señalado para recalcar que “venimos aquí a visitarles para darles ánimos en el nuevo curso que comienza, proyectar en positivo sus ilusiones”.

“Nos hubiese gustado que el PP hubiese venido hoy aquí en buena lid, para comprobar como parlamentarias andaluzas el trabajo que se hace, el buen funcionamiento de un centro que ha demostrado en el curso pasado que cumple a la perfección su papel, una Escuela dinámica y eficiente que transforma formación en empleo”, ha insistido.