PSOE denuncia el retraso en el servicio de la ITV y teme que quieran privatizar una empresa que es rentable

17
dic
2019

Noelia Ruiz recuerda que VEIASA funcionaba como un reloj antes y desde que gobierna la derecha solo hay problemas e incertidumbres en la plantilla

La parlamentaria andaluza, Noelia Ruiz, ha denunciado hoy el retraso que se viene produciendo en el servicio que presta la empresa de la ITV VEIASA en la provincia de Cádiz donde se están dando citas en la mayoría de las estaciones con una demora de hasta mes y medio.

Tras una reunión mantenida con los representantes de UGT de la empresa pública, Noelia Ruiz realizó una pregunta en la comisión de Hacienda y Empleo para trasladar al Parlamento andaluz la preocupación existente entre los trabajadores.

La diputada andaluza ha recordado que “con el Gobierno socialista funcionaba como un reloj y desde que gobierna la derecha en la Junta solo buscan excusas para privatizar una empresa que siempre ha sido rentable y modélica”.

Desde el Grupo Socialista se denuncia la incertidumbre en la que se encuentran cientos de eventuales que terminan ahora sus contratos. Además explica que “para acabar con los retrasos han hecho contratos en diciembre sólo de días, demostrando que solo apuestan por la temporalidad en el empleo público”.

Noelia Ruiz abunda en que “el Gobierno andaluz debe perseguir la estabilidad laboral” y se ha reafirmado en que “el PSOE defiende la prestación pública del servicio de inspección técnica y los empleos”. Por eso, ha reclamado en la cámara andaluza que se cubra el déficit de personal que existe en las plantillas.

“Nos tememos lo peor, el gran peligro para los entes instrumentales se llama VOX y es desgraciadamente quien está condicionando la acción de Gobierno”, ha advertido.