PSOE de Cádiz se suma a la agrupación local de Arcos para impulsar el nombramiento del ex alcalde socialista Jesús Ruiz como Hijo Predilecto de la ciudad

09
ene

La secretaria de Organización ha enviado a todos los cargos orgánicos e institucionales una carta de adhesión para sumar apoyos en el reconocimiento

La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, ha anunciado la adhesión de la agrupación provincial a la campaña de recogida de firmas individuales y de entidades para promover el nombramiento de Jesús Ruiz como Hijo Predilecto de la ciudad de Arcos. Así, la dirigente socialista ha remitido una carta a los cargos orgánicos e institucionales del partido para que se sumen a esta iniciativa de reconocimiento público a la figura de quien fuera el primer alcalde democrático elegido en los comicios locales que se celebraron el 3 de abril de 1979.

 

Entiende Maese que implicarse en este homenaje “es una manera de poner en valor el trabajo de una generación que en condiciones muy complejas puso en pie el sistema democrático tras la dictadura de Franco y por eso, hablar de los 40 años de ayuntamientos democráticos es reseñar la labor política de alcaldes como Jesús Ruiz que construyeron de la nada un mundo justo de derechos y libertades”. “Hacer avanzar a municipios como Arcos en la comarca de la Sierra es un ejemplo de nuestro afán por vertebrar territorios, construir y mantener una red de servicios públicos que nos iguale a todos, vivamos en grandes núcleos o en pequeños pueblos, sigue siendo aún nuestro reto”, ha asegurado.

 

Jesús Ruiz Fernández gobernó el ayuntamiento de Arcos a lo largo de tres mandatos, desde 1979 a 1991. Formó parte del primer Parlamento de Andalucía entre 1982-1986, en el que fue ponente de las leyes de Archivo y Bibliotecas. Fue también diputado  en el Congreso, elegido por la provincia de Cádiz en la III Legislatura (1986-1989) y presidente de la Diputación provincial de Cádiz desde 1991 a 1995.

 

“Este reconocimiento es fruto del consenso de todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Arcos, habiendo sido el PSOE de Arcos a través de la agrupación municipal quien ha promovido la iniciativa”, ha señalado Maese que recuerda que la Junta de Gobierno inició el expediente para el nombramiento y que la recogida de adhesiones a la causa finaliza el próximo 14 de enero.