PSOE de Cádiz explica lo sucedido y cierra capítulo sobre unas listas al Congreso y Senado que ahora toca respaldar

18
mar

Irene García emplaza a la militancia a no bajar la guardia en las dos citas electorales que se avecinan donde hay que parar y bien a la derecha

La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, trasladará esta tarde a la Ejecutiva provincial lo sucedido en torno a las listas al Congreso y Senado por la provincia aprobadas en el Comité Federal del pasado domingo. Ante la demanda de medios, de representantes de las agrupaciones y de colectivos sociales, entre otros, García ha decidido aclarar hoy el posicionamiento que mantuvo en representación de la provincia en el órgano federal, “siendo consciente de que a partir del domingo es nuestra candidatura, la del PSOE y nos vamos a poner detrás para sacar los mejores resultados”. “Esto es lo que voy a solicitar a la dirección y trasladar a la militancia, que no podemos bajar la guardia ni que nada nos distraiga de sacar los mejores resultados para frenar a la derecha”, ha explicado.

De esta manera, la dirigente socialista provincial cierra hoy capítulo sobre la sustitución por completo maniobrada desde Ferraz de una lista que contaba con el respaldo del 96 por ciento de la militancia y diseñada conforme a las normas del 39 Congreso “que daban todo el poder y la voz a la militancia”.

García ha reiterado en varias ocasiones que la lista que fue elevada desde las votaciones en las asambleas al Comité provincial que las ratificó y que se confeccionaron en el mismo contexto en que se habían hecho ya las anteriores andaluzas del 2-D y las propias candidaturas municipales.

La secretaria general ha mostrado su disconformidad con el proceso seguido por la dirección federal “debido a la falta de explicación y de información pues desconocemos aún los cambios de criterio para sustituir a candidatos, situando a quienes habían obtenido menos respaldo o algunos incluso que ni siquiera habían participado en el proceso asambleario”. Y junto a esa reclamación de respeto para las votaciones de la militancia en las asambleas “a menos que existan criterios razonables”, García ha esgrimido el artículo 292 de los Estatutos en su apartado 3 que establece que, en caso de diferencias, desde el órgano federal se tiene que convocar a los secretarios generales de la provincia para informarles directamente y tratar de alcanzar un acuerdo.

Irene García seguirá- ha confesado ante los periodistas- su hoja de ruta, “la máxima de intentar eliminar las etiquetas, cuotas y familias del PSOE de Cádiz y seguir cumpliendo la norma interna de respeto a un mandato que pretendo que siga siendo unitario”. Desde esa voluntad integradora, la dirigente socialista ha asegurado que “nadie me va a encontrar en otro camino que no sea el de ganar las elecciones” y para ello, ha emplazado a todos los socialistas de la provincia a arrimar el hombro para que “haya más PSOE y con más fuerza”. “Tenemos que parar a la derecha que está campando a sus anchas en Andalucía, tenemos que ocupar de manera amplia el espacio político para reducirlos y evitar que pueda extrapolarse a nivel nacional”, ha indicado.