PSOE de Cádiz destaca el ridículo que ha hecho el PP con el intento de moción de censura en San José del Valle

19
dic
2017

El secretario de Política Institucional de la Ejecutiva provincial, Javier Pizarro, agradece la “coherencia” de Macías aunque anota que “es la primera vez que IU cumple y descarta pactos contra natura con el PP”

El secretario de Política Municipal de la Ejecutiva provincial del PSOE de Cádiz, Javier Pizarro, ha afeado hoy al PP de Cádiz que “haya hecho el ridículo con el intento a toda costa y a la desesperada de quitarle la alcaldía al PSOE en San José del Valle”.

Pizarro reprocha al PP que pretendiese “cambiar el signo de la mayoría, haciéndose valer de un concejal no adscrito en un acto moral y políticamente reprobable”. En este sentido, acusa a los populares de “despreciar lo que aprobaron todos los partidos en el Pacto Anti-transfuguismo y de tratar de romper las reglas del juego sin ningún tipo de escrúpulos por tal de conseguir apartar al PSOE y lograr el bastón de mando”.

El dirigente socialista ha saludado el informe del secretario del ayuntamiento de San José del Valle que aclara la situación política surgida tras la baja voluntaria del concejal de IU de su grupo, lo que impide que la moción registrada pueda prosperar como pretendían el ahora concejal no adscrito y los ediles del PP.

De otro lado, Pizarro ha agradecido el gesto de coherencia de IU, en especial del coordinador Fernando Macías que “se nota que representa nuevos tiempos” pues advierte de que “es la primera vez en esta provincia que IU cumple y deja de aliarse con la derecha en pactos contra natura como los que se dieron en su día en Chiclana, Alcalá de los Gazules, Jimena o Castellar”.

A juicio del también alcalde de Alcalá de los Gazules, “los pactos entre la derecha y la izquierda se han demostrado nefastos para los intereses de la ciudadanía porque al no compartir proyectos e ideas, al final sucede que se paralizan los ayuntamientos y eso hubiese redundado en la calidad de vida de los vallenses como en su día ocurrió con los alcalaínos”.