PSOE critica que el PP haya pretendido diluir la importancia de la convocatoria de la junta de comarca despreciando de nuevo el clamor social en favor de la Algeciras-Bobadilla

08
may
2017

Ruiz Boix agradece el respaldo de los grupos hacia la propuesta que pide 250 millones de euros de inversión para este año y el apoyo a la manifestación

El vicesecretario general del PSOE y alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha lamentado la “jugarreta del PP” que en el día de hoy ha tratado de diluir la importancia de la convocatoria de la Junta de comarca solicitada por el grupo socialista para mostrar el apoyo al clamor social en favor de la Algeciras-Bobadilla.

Ruiz Boix ha reflexionado sobre “las notables ausencias que se han producido en el pleno extraordinario que fue solicitado el 12 de abril y han agotado al máximo el plazo legal de 15 días hábiles hasta celebrarlo el último día de los posibles”.

Así se ha referido a la ausencia del presidente “ocupa” del ente, Luis Ángel Fernández así como del alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce y de hasta tres vicepresidentes más del PP que “tampoco han tenido ocasión de acudir por problemas familiares, dicen”.

El alcalde de San Roque ha criticado “el ninguneo del PP hacia esta institución y hacia esa demanda social que comparten todos los agentes sociales lo que demuestra el desprecio más absoluto a los intereses del Campo de Gibraltar”.

Sobre el fondo del asunto, Ruiz Boix ha advertido “del maltrato del PP a la comarca al no compartir la petición todos los agentes y grupos políticos en una moción en la que instamos al Gobierno a que modifique y se incluya un compromiso real acompañado de cuantía económica”. Y ha apuntado a ese montante que el grupo socialista ha pedido para los PGE 2017 por un total de 250 millones de euros y “que ya compartimos todos los miembros en el último Consejo económico y social salvo Landaluce y Luis Angel Fernández, los mismos que hoy se ausentan, son los mismos que se negaron ya en el Consejo Económico y Social”.

La propuesta socialista incluye el apoyo al acuerdo alcanzado en el ayuntamiento de La Línea donde se pedía que el ramal ferroviario llegase también al municipio afectado por la incertidumbre generada por el Brexit y que requiere de un cuidado especial, según ha explicado el regidor.

En tercer lugar, la propuesta aprobada hoy en la Mancomunidad pide que se apoye, respalde y asista a la movilización del próximo jueves a las ocho de la tarde en Algeciras. “Esta propuesta tiene el voto favorable de 21 miembros voto frente al PP que no la ha apoyado porque no comparta la prioridad de la comarca sobre la Algeciras Bobadilla”, ha señalado y en este punto, ha recordando “los seis PGE que han venido castigando a la comarca con cuantías pírricas frente al derroche del corredor levantino”.