PSOE critica el silencio de la dirección provincial del PP en torno al acta que debe dejar Juan Andrés Gil

13
jul
2016

Ruiz Boix lamenta también la decisión del alcalde de Los Barrios de recurrir ante la Justicia europea las sentencias del Tribunal Supremo y del Constitucional contrarias a los despidos de un centenar de empleados

El vicesecretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha criticado esta mañana “el silencio” que mantiene la dirección del PP de Cádiz, en especial, el presidente provincial, Antonio Sanz, y del portavoz en la Diputación, José Loaiza “quienes a pesar de sus intervenciones recientes ante medios de comunicación aún no se han pronunciado sobre la ejecución de la sentencia que afecta al portavoz del PP en  Tarifa, Juan Andrés Gil”. “Queremos saber cuándo se va a ir Juan Andrés Gil, cuando va a dejar el acta de concejal y abandonar sus tareas en la portavocía del PP en el ayuntamiento de Tarifa y en la junta de comarca de la Mancomunidad de municipios”, ha reclamado.

Ruiz Boix ha recordado que “se trata de una sentencia ratificada que es firme y no cabe más que entregar el acta y cumplir esos siete años de inhabilitación por la contratación irregular del alcalde de Facinas, Cristóbal Iglesias”. Según el dirigente socialista, “es una sentencia que no deja de sorprender al conjunto de los ciudadanos de Tarifa y del Campo de Gibraltar e incluso al PP, aunque ellos conocían la trayectoria del ex alcalde y la obviaron por conseguir réditos electorales, cuando sabían que estaban ante un político que ha pasado de un partido a otro y que comete actuaciones irregulares como la justicia ha confirmado”.

“No estamos ante elucubraciones sino ante una setencia firme”, ha recalcado para criticar la doble vara de medir del PP “cuando atacan al PSOE en casos en los que aún se está en diligencias previas mientras ahora eluden la responsabilidad de hacer frente a una sentencia firme por la que el edil del PP debe entregar cuanto antes su acta a la Corporación de Tarifa para que pase a ser ocupada por el siguiente de la lista”.

“Esperamos que no haya sorpresas pero nos parece muy preocupante ese silencio que genera tanto ruido cuando después de 48 horas en el PP aún nadie se da por enterado de la situación”, ha insistido.

SOBRE LOS BARRIOS

El vicesecretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha reprochado también en la misma comparecencia en Cádiz al alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, su decisión de recurrir ante la justicia europea y no acatar las sentencias del Tribunal Supremo y del Constitucional, contrarias ambas a los despidos de más de un centenar de empleados municipales.

Ruiz Boix ha recordado que estos despidos por parte de Jorge Romero se llevaron a cabo en el año 2011 “y desde entonces el alcalde viene sumando derrota tras derrota judicial porque fueron unos despidos no motivados. El ERE no estaba motivado ni era necesario y hay más de cien empleados de ese Ayuntamiento que llevan más de cuatro años esperando esa sentencia, más de cuatro años sufriendo los desprecios y los desaires del señor Romero, que no sabemos por qué tiene ese odio a ese conjunto de empleados”.

El dirigente socialista señaló que “son los ciudadanos de Los Barrios los que están perdiendo el trabajo que tienen que realizar estos más de cien empleados municipales, que ahora van a tener que ser indemnizados y van a tener que cobrar los salarios de tramitación. Ya el Grupo Socialista de Los Barrios ha solicitado las sumas de esas indemnizaciones y la suma va a sorprender porque van a ser más de ocho millones de euros la cuantía de las indemnizaciones y salarios de tramitación que van a tener que afrontar los vecinos de Los Barrios para pagar esos más de cien despidos de hace ya más de cuatro años”.

Ruiz Boix ha criticado que “después de perder en todos los tribunales españoles, ahora Jorge Romero anuncia que va a llevar este litigio a los tribunales europeos –Tribunal Europeo de Derechos Humanos o Tribunal de Justicia de la Unión Europea-para que se siga castigando a estos más de cien empleados municipales y para que se siga castigando a los 23.000 ciudadanos de Los Barrios que van a tener que pagar con sus impuestos las barrabasadas y las decisiones totalmente erróneas del señor Romero”.