PSOE celebra que la Junta vaya a tramitar ya la licitación de la segunda fase de la carretera que une Benalup con la A-381

03
oct

Es la respuesta que ha dado hoy en Comisión el consejero de Infraestructuras, Felipe López, a una pregunta hecha por Rocío Arrabal

La parlamentaria andaluza, Rocío Arrabal, ha celebrado el anuncio realizado esta mañana en la Comisión de Infraestructuras por el consejero, Felipe López, respecto a la carretera A 2226 El castaño que une la localidad de Belapup-Casas Viejas con la A-381. Arrabal se ha congratulado de que la Junta de Andalucía vaya a tramitar la licitación de la segunda fase de la carretera que enlaza dicho municipio con la autovía de Los Alcornocales. “Antes de que finalice el año, se licitará la redacción del proyecto de 6 kilómetros más, de esta forma se actuará en 10 kilómetros en total”, ha subrayado.

Según ha detallado en su comparecencia López, la actual actuación de mejora de la seguridad vial en la A-2226 cuenta con una inversión de 3.733.436,85 euros.

“Los trabajos se están realizando actualmente entre los kilómetros 0 y el 4 de la carretera y la actuación consisten en el ensanche de la calzada hasta conseguir dos carriles de tres metros de ancho, con arcenes de un metro y bermas de 0,50 metros”, ha explicado.

Rocío Arrabal ha destacado que además se vaya a mejorar el trazado y ampliar el radio de las curvas que se encuentran al inicio de la obra con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios.

En cuanto a las obras de drenaje, el consejero ha asegurado que también van a experimentar una mejora, pues se ejecutarán de hormigón y se hará un drenaje profundo para interceptar posibles aguas subterráneas.

“También se va a intervenir en las obras transversales, ampliando los pontones existentes y anclando las estructuras mediante barras de acero estructural y utilizando puente de unión”, ha precisado en respuesta a la pregunta de Arrabal.

En último término, ha detallado que “la losa del puente sobre el río Barbate pasará de tener 6 metros a 10 metros de ancho para garantizar así el tránsito seguro y fluido de vehículos de manera simultánea en ambas direcciones”.