PSOE aspira con Jesús Téllez a sacar a Prado del Rey del aislamiento institucional y baldía gestión de los últimos años

02
may

García acompaña al candidato a la Alcaldía en el acto de presentación de la candidatura con la que pretende recuperar el Gobierno en el ayuntamiento

El PSOE de Cádiz aspira con el candidato a la Alcaldía, Jesús Téllez, a sacar del aislamiento institucional a Prado del Rey, tras ocho años de Gobierno del PP. La secretaria general del PSOE de Cádiz ha acompañado esta tarde al alcaldable socialista en el acto de presentación de la candidatura con la que pretende recuperar el Gobierno municipal.

La dirigente socialista ha remarcado que Prado del Rey precisa de un cambio de rumbo que lo saque del aislamiento institucional y la baldía gestión que ha llevado a cabo el PP durante estos años. “No estar al día con las administraciones ha conllevado a una situación histórica que no se había dado nunca en la provincia como es la pérdida del PROFEA- del antiguo PER- en 2018 dejando fuera de juego a 173 personas”, ha criticado sobre la actitud del alcalde “que encima pretendió echar la culpa a la Diputación”.

García sostiene que “Prado del Rey tiene que tener las mismas posibilidades que otros municipios de la Sierra, pero en ningún caso sucede como en Prado del Rey que se pierden una y otra vez subvenciones públicas por no hacer bien las cosas y hay todo un suma y sigue de ejemplos de su ineficacia y despropósito” y en este sentido, ha apuntado a que el ayuntamiento hasta ha cerrado el centro Guadalinfo que entre 2015 y 2016 había tenido más de 2.000 usuarios, “dejándolos desconectados y es algo que no jamás había pasado”.

La presidenta de la Diputación ha defendido “el volumen de inversión realizado por la Diputación y otras administraciones que supera los seis millones de euros, generando expectativas de trabajo para un millar de personas, mientras el alcalde se ha dedicado a perder inversiones tan importantes para las calles e infraestructuras del municipio como las del Plan Invierte”.

“Es fácil de entender comparando situaciones como hay partidos que están muy lejos de perseguir la igualdad de oportunidades; mientras nosotros lo que queremos es llegar a más gente, abrir camino como hemos hecho con los planes de formación y cursos de costura y confección enfocados a la marroquinería para contribuir a fortalecer el sector de la piel que tan buen resultado está dando en la Sierra”, ha explicado a lo largo de su intervención.

Por eso, la dirigente socialista asegura que “en Prado del Rey hace falta un cambio, un giro que viene de la mano del proyecto del PSOE que puede garantizar una mayor capacidad de gestión que le haga crecer en sus posibilidades y sobre todo, que asegure que Prado del Rey no permanezca más tiempo aislado en sí mismo”. “Con humildad y sencillez, desde la honestidad, Jesús Téllez se merece abrir un tiempo nuevo en este municipio tras estos años de estancamiento y pérdida de oportunidades”, ha concluido.

Por su parte, el candidato a la Alcaldía ha agradecido el apoyo de la dirigente socialista y de todos los compañeros socialistas de la comarca y ha destacado del equipo que le acompaña que “son gente comprometida, capaces y muy socialistas con los que llevo trabajando codo con codo durante estos años desde que llegué a la política”. “Volvemos a presentarnos a unas nuevas elecciones municipales con la ilusión intacta y la convicción de haber hecho nuestro trabajo de una forma honesta y leal a nuestros votantes, anteponiendo siempre el interés general de Prado del Rey por encima del de todos nosotros”, ha explicado Téllez, que ha recordado que en las elecciones del 2015, el PSOE sacó cinco concejales, los mismos que el PP, “lo que nos llevaba a tenernos que poner de acuerdo con el PA que tenía dos concejales, pero las condiciones que nos pusieron para alcanzar un pacto de gobierno que tuviese la mayoría del pleno, no nos parecieron ni éticas ni razonables, por lo que optamos por seguir en la oposición otros cuatro años y no cambiar sillones y grandes sueldos por votos”.

Antes de centrarse en presentar el programa electoral, el alcaldable ha detallado algunas de las cuestiones que han marcado un mandato que ha pasado en balde pues, a su juicio, “el alcalde que no ha cumplido ni una de las propuestas que se comprometió en el 2015”. “Pero eso sí, colocar placas en diferentes espacios públicos para perpetuar su nombre como si hubiera hecho una gran labor de gobierno, cuando todos sabemos que durante estos 8 años gobernados por el partido popular, no se ha creado ni una nueva infraestructura, y estos 4 últimos años les han salvado el gran trabajo desinteresado de las distintas asociaciones y colectivos”, ha indicado.

El alcaldable socialista ha ido enumerando las líneas programáticas de un compromiso “basado en la austeridad, en la cercanía a la gente, en darle solución a los problemas del día a día” desde un planteamiento “serio y realista, fiel reflejo de nuestra forma de ser y nuestra manera de actuar con la gente, con las organizaciones sociales, culturales y deportivas, con los colectivos profesionales, con la juventud, con las mujeres y los mayores”.

Primero, pretende desbloquear las cuentas de “un ayuntamiento en banca rota” para poder obtener subvenciones públicas, y junto a la gestión económica, impulsar una batería de grandes infraestructuras como el museo, el teatro o el polideportivo, entre otras. Y en concreto, para generar empleo, trabajar con los sectores de la industria, el comercio, turismo, la marroquinería, la agricultura o apicultura. “Apoyaremos la participación y asistencia de nuestros empresarios en convenciones y ferias de muestra que puedan mejorar nuestras industrias y las hagan más modernas y competitivas”, ha apuntado.