Pedro Sánchez: “Cualquier persona que sobrepase la frontera de la Ley va a encontrar la respuesta firme y serena del Estado democrático”

23
oct

La secretaria general del PSOE de Andalucía acusa al Gobierno de PP y Cs de usar la sede del Ejecutivo de la Junta para “hacer campaña contra Pedro Sánchez y contra el PSOE”, en un mitin en Cádiz en el que el secretario general socialista insta a la movilización el 10N para desbloquear el país

La secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha denunciado que el Gobierno de la derechas “mienten y difaman” en Andalucía para “tapar sus recortes en sanidad” y en los servicios públicos, utilizando incluso la sede del Ejecutivo de la Junta para “hacer campaña contra Pedro Sánchez, contra el PSOE y las y los socialistas”. “No vamos a permitir ni una más a este Gobierno: que dejen de difamar y se pongan a gobernar”, ha recalcado.

 

En un acto público en Cádiz junto al secretario general del PSOE, presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, la líder socialista andaluza ha advertido de que el Gobierno de las derechas “lo hace hoy con las vacunas y otros días con otras cosas”, censurando sobre las vacunaciones de la gripe que “cuando un consejero dice una barbaridad es porque no tiene ni idea, y entonces debería estudiar, o porque miente y manipula a sabiendas, y las dos cosas le inhabilitan”, defendiendo que además de las vacunas en centros de salud “hay que proteger a los grupos de riesgo, como bomberos, policías y servicios de protección civil. Que no mientan para tapar lo que hacen: recortar, cerrar plantas en centros hospitalarios, sacar a la calle a los profesionales porque les prometieron todo y no hicieron nada, atacaron a la sanidad andaluza para hacer negocio y hoy son incapaces de decir la verdad”, ha afirmado.

48943434227_56a390341b_k

Susana Díaz ha denunciado que las derechas que gobiernan Andalucía “prometieron que traerían 600.000 empleos más a Andalucía y hoy tenemos a 70.000 parados más, muchos de Cádiz, la provincia que más apoyo necesita, pero cuando el presidente Pedro Sánchez anunció un plan extraordinario de empleo, la derecha española lo vetó”. “Quien está al lado de astilleros y al lado del Campo de Gibraltar y de los hombres y mujeres que cruzan todos los días la Reja para trabajar, es el Gobierno del PSOE y el presidente Pedro Sánchez, eso nos estamos jugando”, ha advertido.

 

La líder socialista andaluza ha criticado que las derechas en la Junta también “han querido mentir” sobre la Política Agraria Común (PAC) y sobre los aranceles injustos de EEUU porque “no están a la altura”. “Cuando Pedro Sánchez ha dado un paso adelante y ha dicho que va a pelear en Bruselas para que los productores andaluces tengan la tranquilidad de que el Gobierno de España está a su lado con un plan especial, el Gobierno andaluz lo critica: mienten, manipulan o desconocen”, ha denunciado Díaz, quien ha exigido a PP y Cs “que digan la verdad, que no quieren hacer lo que Pedro Sánchez y defender a nuestro sector agroalimentario como merece”.

48942697353_a3cd53e532_k

Para evitar que pueda pasar en España como en Andalucía, donde las derechas sumaron con la ultraderecha para gobernar, y para construir “una España para todos y todas, queremos ganar”, ha asegurado Susana Díaz. “Queremos llevarte a la Moncloa por España y vamos a volcarnos con Pedro Sánchez”, ha concluido la secretaria general del PSOE andaluz.

 

Movilización para “vencer al bloqueo” en las urnas

Por su parte, Pedro Sánchez ha insistido en la movilización masiva en las urnas el próximo 10 de noviembre para “vencer al bloqueo” por España “y el único que puede hacerlo es el PSOE”, ha recalcado. “No nos fiemos de las encuestas, la derecha va a votar y la izquierda tiene que votar y concentrar su voto en torno a quien puede formar un gobierno estable para España, el PSOE”, ha subrayado.

48943244756_4bfbc50303_k

 

El secretario general socialista ha recordado que las derechas y quienes se dicen a la izquierda del PSOE “bloquearon” los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que contemplaban el impulso a la conexión ferroviaria Algeciras-Bobadilla y ha garantizado en que “en cuanto gobernemos, habrá plan de empleo para la provincia gaditana, infraestructuras, un plan integral para el Campo de Gibraltar y más cosas para el sector naval, escritas negro sobre blanco”.

 

Se ha referido, además, al riesgo de un Brexit ‘duro’ asegurando que “aprobamos un plan de contingencia. Que sepan las y los trabajadores de La Línea y del Campo de Gibraltar que haremos todo lo posible para que no se trastoque su cotidianeidad, en eso estamos”. Ante todos estos desafíos, Pedro Sánchez ha reiterado que el próximo 10 de noviembre la decisión es “o avanzar o bloquear, si queremos que España siga bloqueada o que empiece a avanzar en justicia social, convivencia y limpieza”.

 

El secretario general de la agrupación municipal de Cádiz, Fran González, ha abierto el acto mandando un fuerte abrazo dirigido al ministro Fernando Grande-Marlaska que ha arrancado el aplauso de todo el auditorio. Un aforo completo de más de mil personas que ha arropado esta tarde al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, porque, como más tarde diría la secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, “hemos superado la prueba y a la llamada del partido, en menos de 24 horas, hemos llenado esto porque la provincia está contigo, todo el PSOE de Cádiz”.

García ha pedido a los socialistas gaditanos “ganas y alegría como en las últimas elecciones” donde el PSOE de Cádiz ganó claramente en 44 de los 45 municipios de la provincia. La dirigente provincial ha comparado el Gobierno de la Junta “que desprecia a esta tierra con apoyo de la ultraderecha” con un Gobierno de España que “hace Justicia con los pensionistas pensando también en las generaciones futuras, que ha recuperado la dignidad de las víctimas del franquismo, un Gobierno que proteja a las víctimas de violencia de género hoy que tenemos que condenar el asesinato de tres mujeres en las últimas 30 horas”. García ha pedido de cara al 10N que “nada frene lo que tiene que ser posible, no solo ganar sino poder gobernar para que la provincia pueda seguir beneficiándose de esa agenda gaditana que tiene muy clara Moncloa”.