Pedro Sánchez: “Concentremos todos los votos y las fuerzas en el PSOE” porque es “el único partido” que puede hacer frente a las tres derechas que han pactado en Andalucía

06
abr

“Hoy en España el cambio lo representa el Partido Socialista Obrero Español”. El secretario general de los…

“Hoy en España el cambio lo representa el Partido Socialista Obrero Español”. El secretario general de los socialistas y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido esta tarde en Jerez “concentrar” el voto en el PSOE: “concentremos todo el voto, todas las fuerzas en el PSOE”. Para Sánchez “habrá gente que piense que el Partido Socialista tiene que ir acompañado de otras fuerzas parlamentarias” pero “ante el riesgo real” de que el Partido Popular, Ciudadanos y Vox sumen una mayoría parlamentaria “para hacer en España lo que han hecho en Andalucía” ha pedido que “concentremos toda la confianza, todos los votos” en el PSOE “el único partido que puede hacer posible sumar más que estas tres derechas”.

Frente a la “involución” del trío de Colón, está el proyecto socialista: “queremos que este país sea diverso, plural, tolerante, abierto y que no tenga miedo”. Y precisamente es lo que espera Sánchez de las urnas del próximo 28 de abril, que los votantes “reprochen” al PP y a Cs “que no luchen con argumentos a los argumentos de la ultraderecha”. “Hay que reprocharles que se abracen sin ningún tipo de rubor” a la ultraderecha “para encaramarse a las instituciones”.

Sánchez ha compartido escenario en Jerez con dirigentes socialistas de la provincia de Cádiz, además de con la secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz. Y ha hecho un llamamiento claro a la tranquilidad de los empresarios y trabajadores de la zona del Campo de Gibraltar ante la posible “salida desordenada del Reino Unido de la Unión Europea” por el Brexit. “Este gobierno ha puesto en marcha un plan integral para el desarrollo y la seguridad del Campo de Gibraltar” y “gracias al compromiso” de su Ejecutivo, “hoy el libre tránsito y de circulación para trabajar en el Peñón de Gibraltar está garantizado”.

 

También ha tomado la palabra en la localidad gaditana el ministro del Interior y cabeza de lista por Cádiz al Congreso, Fernando Grande-Marlaska. Precisamente Sánchez le ha agradecido su compromiso con España, “con la conquista de derechos y libertades”  y ha asegurado que con el ministro y el compromiso del Gobierno para “extirpar cualquier caso de corrupción y defender la limpieza en la acción pública en nuestro país” la trama del “muy reducido grupo de policías corruptos” que el Partido Popular utilizó “para obstruir la investigación del caso Bárcenas y también para espiar a adversarios políticos” ya “no existe y desde luego aquellos policías corruptos que hicieron lo que hicieron lo van a pagar con todas sus consecuencias”.

FERNANDO GRANDE-MARLASKA

En su intervención Fernando Grande-Marlaska, se ha mostrado orgulloso de encabezar la candidatura del PSOE por Cádiz a las elecciones generales: “es un auténtico honor, es un orgullo poder estar aquí”. Marlaska también ha recordado cómo durante los años de gobierno de la derecha, “la ciudadanía perdía la confianza en las instituciones y la gente sobrevivía sin ilusión”. “Pero vino el PSOE y el presidente Pedro Sánchez y asumió y asumisteis todos vosotros la responsabilidad de liderar el cambio y generar de nuevo ilusión”.

“Seguimos adelante, avanzando y reforzando derechos sociales, sabemos la España que queremos, esa a la que podemos mirar a los ojos”, ha subrayado Marlaska. “Yo sé lo que es lograr un derecho, ser libre y vivir como uno quiere vivir, lo que cuesta la igualdad, y sé que esos derechos no se ganan de forma definitiva, esos derechos hay que pelearlos todos los días”, incidió. Por ello resaltó la necesidad de “cerrar las puertas a la exclusión social”. “Cerrar las puertas a los que limitan derechos de las mujeres, a los que quieren amar sin que les llamen enfermos, a todos los que no nos dejen morir dignamente, y a los que se envuelven en la bandera y pero son impotentes para conseguir una España en la que quepamos todos y todas y a los que han utilizado en beneficio propio las instituciones públicas”.

“Hemos hecho mucho todos los españoles en estos diez meses pero queda mucho por hacer, el 28A tenemos enfrente el mejor futuro posible, llenemos las urnas y hagamos que pase”, concluyó.

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha defendido que los y las socialistas “estamos peleando por la igualdad y el mejor futuro, mientras las derechas nos quieren llevar a hace 40 años”, aludiendo a las políticas regresivas que impulsan los partidos de derechas. Díaz ha realizado esta manifestación en Jerez (Cádiz), en un acto junto al secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el que también han intervenido la secretaria del PSOE de Cádiz, Irene García, el ministro de Interior y cabeza de lista al Congreso por la provincia, Fernando Grande-Marlaska, y la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez.

 

Susana Díaz ha alentado a usar el voto, “nuestra mayor fortaleza democrática”, para parar a la derecha “más cruel, que ha perdido el miedo, los complejos y los escrúpulos”, y ha criticado a “las derechas hipócritas que dan un cheque a las mujeres para que nos quedemos embarazadas, pero suben el precio de las guarderías y en España recurren los permisos de maternidad y paternidad iguales. Se preocupan mucho de enseñarnos lo que llevamos en el vientre, pero una vez que lo traemos al mundo nadie se preocupa de dar trabajo, guarderías, pensiones, o ayudas a la dependencia. Esa es su doble vara de medir”.

 

Díaz ha reiterado en Jerez que es necesario que el PSOE gane las elecciones generales y municipales bien, “para que no se apaguen nuestros pueblos, para que no haya regresión social, para parar a las derechas y así volver al gobierno de la Junta cuanto antes”.

 

“La provincia de Cádiz se juega mucho en las próximas elecciones”, ha manifestado Susana Díaz, que recordó importantes inversiones pendientes como la conexión ferroviaria del Puerto de Algeciras, la  liberalización del peaje o seguir garantizando carga de trabajo a Astilleros. En este sentido, el cabeza de la lista del PSOE al Congreso por la provincia, Fernando Grande-Marlaska, aseguró que va a “trabajar duramente por todos los gaditanos, como lo hemos hecho en el Campo de Gibraltar donde el Estado de Derecho tenía que volver y que merece un gran plan integral para garantizar su futuro que hemos ya elaborado”.

La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha exigido a las derechas que “no metan sus sucias manos en las mujeres, que no las persigan y que no se atrevan a decidir sobre la maternidad”, y ha apelado, junto a la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, a una gran movilización en las elecciones para frenar las políticas antisociales de los partidos de derecha.