Manuel Jiménez Barrios lamenta que “ya en el ecuador de la campaña, no hemos oído ni una sola iniciativa del PP para mejorar nuestra provincia”

13
mar
2015

El candidato socialista al Parlamento insiste en el “ofrecimiento de buena fe” para consensuar un modelo de nueva economía que “ha sido recibido de muy buen grado” por empresarios y sindicatos

El cabeza de lista a las Elecciones Autonómicas y vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, ha mostrado su sorpresa por el hecho de que “ya estamos casi en el ecuador de la campaña y no hemos oído del PP de Cádiz ni una sola iniciativa para mejorar nuestra provincia”. Lejos de ello, ha recordado que “ayer mismo, realicé un ofrecimiento para la incorporación de la Zona Franca y del Ayuntamiento de Algeciras a la Sociedad Pública de Logística de Andalucía, que funciona y tiene la competencia en esa materia. Y la respuesta la hemos escuchado hoy al subdelegado del Gobierno. Por cierto, debe ser una tónica generalizada en los subdelegados del Gobierno eso de irrumpir como elefantes en cacharrería y romper cualquier lealtad institucional”.

“A pesar de que ni siquiera hemos obtenido una respuesta a ese ofrecimiento de buena fe, lo vamos a seguir manteniendo, de buena fe. Porque se trata de construir una estrategia económica global, lo que hemos venido a denominar una nueva economía para la provincia”, ha afirmado. Y ha explicado las líneas maestras de esta estrategia,  que “está centrada fundamentalmente en la red logística, que tiene que funcionar una vez resuelto el corredor central; y en los suelos productivos de la Bahía de Cádiz, incluido el Parque Tecnológico Agroalimentario de Jerez, que tienen que ser configurados de forma que todos trabajemos unidos”.

En declaraciones a los medios antes de participar en Jerez en la entrega de los Premios Clara Campoamor del PSOE de Cádiz, Manuel Jiménez Barrios ha destacado que los sindicatos y empresarios de la provincia “han acogido de muy buen grado esa iniciativa de unidad para la provincia, que tan necesitada está”. En esa propuesta en busca de un consenso destaca también el papel de la Iniciativa Territorial Integrada, que “significa por primera vez un proyecto único para esta provincia”.

“A partir de estas actuaciones, la provincia tiene que unir su mayor potencial, que son sus gentes. Y, aunque el PP lo rechace, vamos a insistir una y otra vez, vamos a ser muy machacones, porque estamos ante la posibilidad de tener, por primera vez, un proyecto común de los gaditanos”, ha explicado. Y ha subrayado la diferente forma de actuar de la derecha. “Esta es la oferta del PSOE, a la que el PP ha respondido como responde siempre, tratando descalificar al adversario. Y de eso la gente está muy harta, porque lo que realmente necesitamos es esa unidad para quitar a la provincia del ranking del desempleo que hoy ocupa”, ha concluido.