Los socialistas gaditanos expresan su deseo para que el año próximo “se siga creyendo en esta provincia”

20
dic
2018

Irene García advierte sobre programas ocultos y reparto de sillones que puedan afectar el curso del desarrollo actual y pide un debate a puertas abiertas para que la ciudadanía pueda conocer qué se quiere trasladar

La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha expresado hoy durante el transcurso del tradicional desayuno navideño con los medios de comunicación el deseo de los socialistas gaditanos para que el año próximo “se siga creyendo en esta provincia y sea un año mejor”.

En su balance ha destacado de 2018 que termina “un año que ha sido mejor que el año pasado”, a pesar de que García ha reconocido que la principal preocupación sigue siendo el desempleo porque siguen existiendo cifras insoportables y ese debe seguir siendo nuestro reto”. “Cerramos un año mucho más positivo donde se consolidan sectores en los que hemos trasladado una imagen en positivo de nuestra provincia como la industria del turismo”, ha explicado al tiempo que también ha apuntado datos positivos “ligados a la innovación y el desarrollo fruto de un trabajo realizado en los últimos años y que empieza a dar resultados con esa ITI que arrancó con incertidumbre pero que hemos llevado por buena senda de la mano de agentes sociales y económicos y vemos con cierta esperanza que empiezan a repuntar sectores tradicionales y otros emergentes también en esa parte desconocida de la provincia que exporta y materializa el crecimiento de la dimensión empresarial, con un empleo que se queda y puede generar más oportunidades”.

Ha insistido en que “el PSOE no está satisfecho porque se trata de un empleo muy temporal, con repuntes en meses muy destacados, pero hay que poner en valor que 50.000 personas han encontrado una oportunidad y es una buena noticia en la que hay que seguir profundizando desde el trabajo coordinado de las administraciones volcando todos los recursos disponibles” y en este punto, ha puesto de ejemplo la gestión de la Junta y la Diputación. Sobre su Gobierno, la también presidenta de la Diputación ha resaltado que el PSOE ha logrado una administración saneada puesto que “las cuentas que vamos a dejar para este mandato son más positivas de las que nos encontramos habiendo invertido más de lo que se hubiese conocido hasta ahora”. García ha defendido una acción de Gobierno “vinculada a lo principal, ayudar a la gente con más dificultades, blindando servicios y apoyando a los pequeños municipios para que la falta de recursos no frenara su actividad”.

Irene García también se ha referido a las buenas noticias que se están produciendo en el sector naval “con la aprobación inminente del Plan estratégico que está garantizando el futuro de Navantia y permite decir que tenemos muchas esperanzas en que el próximo año se consolide el empleo en la Bahía porque aún hay muchas personas jóvenes que siguen emigrando y esto puede abrirles una puerta”.

Respecto al contexto político tan complicado tras elecciones andaluzas que el PSOE ha ganado, la secretaria general ha reprochado el fraude que ha cometido el PP con un cabeza de lista al que el acta de diputado no le ha durado ni un día en un desprecio a los electores que no hace sino alejar a la ciudadanía a la hora de creer en la política. Ha llamado la atención sobre “el riesgo que corre nuestro estado democrático, porque estamos viendo un juego de sillones en negociaciones en las que a día de hoy seguimos sin que se hable de los problemas de la gente”. “La única obsesión parece ser eliminar al PSOE de las instituciones pese a que tenemos la confianza mayoritaria de la ciudadanía”, ha subrayado lamentando que “se esté tratando de pactar y acordar con una extrema derecha que ya se ha ratificado en sus mensajes machistas, contra la libertad de las personas, atacando a la igualdad y sobre todo trasladando mensajes de racismo en una provincia que rechaza ese tipo de cuestiones”.

La dirigente socialista ha advertido de que “queremos que el próximo año se siga creyendo en esta provincia y no vamos a consentir programas ocultos y reparto de sillones que puedan frenar el desarrollo de la provincia de Cádiz”. En este sentido, ha pedido “luz y taquígrafos”, emplazando a “un debate a puertas abiertas para conocer qué pretenden trasladar a esta provincia para que se sigan desarrollando actuaciones en liza y se consoliden proyectos que van dirigidas al desarrollo de Cádiz”.