La Ejecutiva provincial del PSOE comparte “la ilusión generalizada” que ha provocado el equipo de ministras y ministros que acompaña a Sánchez

11
jun

García aborda con la dirección nuevas líneas estratégicas de trabajo que permiten ese cambio de Gobierno que abre un nuevo tiempo para la provincia

Con ilusión, motivados y esperanzados. Así ha celebrado el PSOE de Cádiz esta tarde la primera Ejecutiva provincial tras el cambio de Gobierno en España en la que se han valorado los acontecimientos políticos que se han producido y que han situado de nuevo al PSOE al frente del Ejecutivo, con Pedro Sánchez como Presidente”.

En la sesión celebrada, la secretaria general del PSOE de Cádiz y presidenta de la Diputación, Irene García, ha destacado “las enormes expectativas que ha generado mayoritariamente en la sociedad el equipo de Gobierno de Sánchez compuesto en su mayoría por mujeres” y se ha mostrado confiada en que “las ministras y ministros del PSOE no van a perder un solo minuto en acometer las reformas necesarias y la recomposición de libertades y derechos que han de llegar para poder combatir la desigualdad social creada en este país tras duros años de recortes y sacrificios bajo la excusa de la crisis”.

A juicio de García, “sentencias como la que se ha conocido hoy sobre la trama valenciana nos reafirman en el ejercicio de responsabilidad del PSOE y nos dan la razón en que la moción de censura constructiva- un mecanismo constitucional que ha demostrado que nuestras instituciones funcionan- era muy necesaria para higienizar la democracia española y dar estabilidad política al país”.

La dirigente socialista ha saludado además el gesto de sensibilidad y solidaridad demostrado hoy por el Gobierno al dar orden para la acogida de los 629 refugiados a la deriva en el Aquarius y a los que Italia cerró sus puertos. “En Andalucía llevamos mucho tiempo acogiendo a inmigrantes y a menores, un Gobierno socialista es solidario por naturaleza”, apunta.

En cuanto a la provincia, García se ha reafirmado en lo que ya manifestó cuando la moción fue aprobada y Pedro Sánchez fue investido nuevo presidente: “Es bueno para el país y será bueno para la provincia de Cádiz porque a los gaditanos y gaditanas siempre nos va mejor cuando hay un Gobierno socialista en Madrid. Será mucho más fácil entenderse con el Gobierno ahora desde la Diputación y la Junta.  Desde Cádiz, vamos a dar lo mejor de nosotros y nosotras para apoyar al Gobierno socialista de España y sacar adelante al país que tiene importantes retos que afrontar”.

“No nos cabe la menor duda de las amplias expectativas positivas que se abren para nuestra provincia, en primer lugar, porque se va a gobernar atendiendo a la igualdad de oportunidades”, ha asegurado. “Después de estos años de castigo en que han arrinconado a nuestra provincia, estamos seguros de que un Gobierno socialista sensible va a situar en primera línea cuestiones que suceden en nuestra provincia y que son realmente de Estado”, ha señalado, y ha enumerado algunas reivindicaciones que mantendrán los socialistas gaditanos como “la seguridad ciudadana y la lucha contra el narcotráfico, la falta de inversiones adecuadas para el desarrollo de infraestructuras esenciales, carga de trabajo para nuestros astilleros y planes de empleo que sean de verdad y no humo como nos estuvieron vendiendo desde el PP”.