José Luis Ábalos: “Llevamos demasiados años dividiendo al país, lo valiente y conveniente es unir y solo el PSOE tiene esa capacidad”

21
abr

El número dos de la Ejecutiva federal traslada en Jerez el apoyo al Gobierno municipal en una asamblea con militantes a los que pide “sumar voluntades”

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha pedido hoy “sumar voluntades porque llevamos demasiados años dividiendo al país, así que lo valiente y conveniente es unir y solo el PSOE tiene esa capacidad”. En una asamblea con militantes en la que han estado presentes, entre otros, la secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, y el secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Juan Cornejo, Ábalos ha explicado los perfiles del proyecto socialista que en estos momentos discurre entre Los diez acuerdos de país y el proyecto alternativo de los PGE.

“El proyecto que queremos ofrecer a España recoge desde nuestro profundo afecto hacia este país lo mejor de nuestra obra de modernización, de profundización democrática, de construcción del Estado del bienestar y recuperación de los espacios internacionales que dan prestigio al país”, ha aseverado, destacando el momento delicado que se vive por “las tensiones independentistas o el comunicado de ETA  que nos trae el recuerdo y la memoria hacia las víctimas, nuestras víctimas, todas”.

El número dos de la Ejecutiva federal ha explicado que su visita a Jerez y a Cádiz, “para estar con los compañeros tiene como fin testimoniar el apoyo a la alcaldesa, a la que aprecio porque compartimos escaño, y por extensión a todos los gaditanos y gaditanas y al partido en Andalucía que representa hoy aquí el compañero Juan Cornejo”.

“Estamos perfilando los rasgos del proyecto que queremos construir, construirlo entre todos, y lo estamos alimentando con los actos que venimos haciendo como el de hoy aquí porque Andalucía es fundamental para el proyecto socialista”, ha indicado para a continuación subrayar “no hay proyecto socialista sin el concurso de los compañeros de Andalucía, no hay proyecto para España sin Andalucía, no solo porque forme parte de España, sino por la importancia que tiene en el conjunto nacional la aportación de Andalucía”.

IMG_9790

Sobre los PGE, el dirigente del PSOE ha lamentado el tacticismo de PNV y entiende que “al no presentar enmienda alternativa, da una pista de que no va a apoyar ningún otro proyecto alternativo”. Así, ha añadido que “es probable que el presupuesto siga adelante y superada esa fase se entrará en las enmiendas, donde el PSOE ya tiene preparada una batería de mejoras”. En cuanto a la inversión por fiscalidad, ha explicado que lo que defiende el PSOE “no es subir impuestos a todos por igual, porque no todos están en la misma situación”. “Hay margen suficiente entre sectores de renta alta, pero no solo pensamos en incrementar impuestos a esos sectores, sino que hay muchas bonificaciones que tienen poca bonificación, y hay mucho espacio para poder recuperar fraude fiscal”, ha señalado.

Por su parte, la alcaldesa y secretaria general del PSOE en Jerez, Mamen Sánchez, ha agradecido el apoyo del PSOE federal, regional y provincial con este encuentro con la militancia, “porque es importante que se nos escuche también desde lo orgánico y que cualquier militante pueda conectar con las distintas estructuras del partido”. A su juicio, “se constata que Jerez está en la agenda del PSOE, que nunca ha dejado de estarlo”. “Los socialistas no estamos en política para dejar pasar tiempo sino para buscar soluciones a los jerezanos y jerezanas”, ha señalado recalcando las numerosas inversiones en la ciudad con el apoyo de las instituciones gobernadas por el PSOE y prioritarias en políticas sociales, vivienda, colegios y barriadas, “a pesar del acoso del ministro Montoro”.