Jiménez Barrios pide el voto para el PSOE porque Rajoy está amortizado como ha demostrado en el debate

16
dic
2015

Tanto el cabeza de lista al Congreso como el vicepresidente de la Junta han condenado en un acto público la agresión sufrida por el presidente del Gobierno en Galicia

El vicepresidente del Gobierno andaluz y presidente de la Ejecutiva provincial, Manuel Jiménez Barrios, ha pedido esta noche en Paterna el voto para el PSOE porque “Rajoy está ya amortizado, como todo el mundo ha podido comprobar tras el cara a cara con Pedro Sánchez”. El número dos del Ejecutivo andaluz ha defendido “la actitud valiente y sincera” mantenida por el líder socialista “que puso voz a lo que la gente piensa en la calle” frente a un presidente del Gobierno que “dejó al descubierto por qué no quería debatir y ha estado todos estos años escondido tras un plasma”.

En un acto público, en el que ha estado acompañado por el cabeza de lista al Congreso Salvador de la Encina y el alcalde de la localidad, Alfonso Caravaca, Jiménez Barrios ha criticado “la piel fina del PP ahora, tan dura cuando ataca”, asegurando que “la derecha se ha subido en muchas ocasiones a la tribuna solo para insultar a los socialistas” y en este punto, ha recordado que “a Zapatero hasta llegaron a acusarle de jugar con los muertos y las víctimas del terrorismo”.

El dirigente socialista ha repasado todos los casos de corrupción “que han en gangrenado al PP estos años desde los papeles de Bárcenas y la red Gürtel, las tarjetas black, las cuentas en Suiza, la ingeniería financiera de Rato, los sobresueldos a cargos políticos, las obras de Génova y los ordenadores rotos por martillos, y el último episodio de irregularidades desde una embajada en la India” frente a las “listas sin imputados del PSOE”, y ha sugerido que “el enfado en democracia se ejecuta votando y desalojando a quienes han permitido prácticas detestables”.

Junto a esa defensa de la “correcta y justificada” actitud mantenida por Pedro Sánchez en el debate, Jiménez Barrios ha pedido hoy a la militancia gaditana que se centre en defender el papel histórico del PSOE en la lucha por los derechos y las conquistas sociales y en mostrar el orgullo de los 137 años que atesoran los socialistas. Y les ha invitado a seguir peleando “por la sanidad, la educación, la dependencia, las pensiones, algo que no ha sido espontáneo y que tiene el sello socialista, frente a la etapa tan dura de recortes y retrocesos que hemos vivido”.

“Es tiempo de analizar el Gobierno durante 4 años, si ha funcionado en beneficio de la mayoría o la minoría, si somos más pobres o ricos, si la calidad de vida ha mejorado en nuestros pueblos”, ha dicho el vicepresidente.

En referencia a otras formaciones, el presidente de la Ejecutiva provincial ha señalado que “ahora el PP está encantado de haber encontrado aliados por el camino para sostenerse y por eso le interesa Podemos porque divide el voto de la izquierda”. “La derecha sabe que Podemos nunca va a gobernar pero sí arrebatar el gobierno al PSOE”, ha precisado, criticando “ese interés estratégico de PP” manifestado en ese  “váis bien que le dijo Rajoy a Iglesias y en la filtración que hizo Moncloa de que, primero el PP y después Podemos, habían ganado el debate a cuatro”.

“Pero le has ha salido un grano”, ha espetado, apuntando a Ciudadanos, “que está esperando que Rajoy pierda para ofrecerse”. Sobre la formación naranja, ha dicho que “cuando rascas el programa lo que hay es una vuelta atrás en el enfoque de la violencia de género, el copago sanitario y el contrato único, una doble vuelta de tuerca de una reforma laboral que ya ha sido muy dura para los trabajadores de este país”. “Tan de derechas como el PP”, ha apostillado, advirtiendo de que “ahora quieren disimular y han dicho que no apoyarán al PP porque se les ha visto el plumero”.

Frente a ello, ha defendido el modelo del PSOE “que abre hospitales nuevos y centros escolares” como sucede con el nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria de la localidad que “ha sido un empeño del alcalde socialista y de la ex parlamentaria andaluza, María Colón”.

Así, ha pedido “no dejarse engañar, solo hay dos alternativas, votar a la derecha o a una izquierda centrada y moderada, con experiencia de gestión, como la que representa el PSOE”. El titular de Presidencia también ha llamado la atención sobre el relevo generacional del PSOE que empezó en Andalucía de la mano de Susana Díaz, y en este punto ha aclarado que “Pedro Sánchez es igual de joven que los otros candidatos, pero no en pensamiento, ni en organización”. De este modo, ha recalcado que “en todos los pueblos de España hay una iglesia, un ayuntamiento y una Casa del Pueblo”.

“Siempre somos del mismo tronco, tenemos las mismas ideas, hemos ido mejorando con los trabajadores, hemos mejorado en equipamiento e infraestructuras, equiparando pueblos grandes y pequeños”, ha señalado para insistir en que “nuestros concejales, alcaldes y alcaldesas son nuestra mejor carta de presentación”. “Como lo va a ser Salvador de la Encina en Madrid, un diputado experimentado que nunca se va a olvidar de los problemas de Cádiz como ese plan de empleo que necesita la provincia y que han negado a Andalucía porque vota PSOE”.

Jiménez Barrios y público en Paterna

Por último, ha instado a los socialistas gaditanos “a hablar claro estos días que quedan, abrir debates en plazas y mercados, en las puertas de los colegios, en las colas de los comercios donde hay que preguntar quién está dispuesto a soportar otros cuatro años más con Rajoy al frente de un Gobierno”. “Cuando terminen las pompitas de los partidos efervecentes ya no hay nada, lo que queda es el PP y el PSOE y entre ambos no hay color”, ha concluido.

Más tarde, en Arcos, tanto Jiménez Barrios como Salvador de la Encina han lamentado, antes de comenzar un acto allí, la agresión sufrida por el presidente del Gobierno en Galicia, señalando que “el PSOE condenará siempre cualquier tipo de violencia”.

El cabeza de lista al Congreso, Salvador de la Encina, se ha congratulado de acudir a un municipio “donde la gente tiene claro que cuenta con un Gobierno que se preocupa por encima de todo de las personas, no como el PP que solo piensa en números y se preocupa por los ricos y las grandes empresas del IBEX 35”. Por eso, les ha pedido su voto para que España vuelva a ser como Paterna, socialista.

El candidato socialista ha insistido en que “la corrupción del PP ha hecho que aparezcan partidos salvadores que están abocados a tener unos peores resultados de lo que dicen las encuestas interesadas”.

De la Encina ha criticado los recortes en Educación señalando que “es un lujo que Andalucía no se hayan aplicado los recortes mientras en Madrid las becas han dejado fuera del sistema a estudiantes muy brillantes en una especie de vuelta al franquismo donde solo los hijos de los ricos estudiaban”.

Así, ha animado a “recuperar derechos votando a Pedro Sánchez, un político brillante y valiente que le dijo en su cara al presidente lo que la gente piensa en la calle”. “Esa es la mala política, no la vieja política, cuando a nosotros nos acusan de ser viejo el PSOE, debemos decir a mucha honra, porque es el único partido en Europa que mantiene las siglas de Obrero”. “La buena política es la que hizo Felipe González reconocido mundialmente, la que hizo Zapatero con grandes avances sociales”, ha subrayado advirtiendo de que “en estos años de oposición hemos hecho los deberes y ahora nos falta que nos den de nuevo la confianza”.

De la Encina ha enumerado las cinco primeras medidas que aprobará el Consejo de Ministros socialistas: Derogar la reforma laboral, “que tanto daño ha hecho a los trabajadores” aprobar el Ingreso Mínimo Vital para que 700.000 personas puedan subsistir, una reforma consensuada con la comunidad educativa de la Ley de Educación, dotar de presupuesto la Ley de la violencia de género y buscar una solución al desafío soberanista en Cataluña preservando la unidad de España.

El alcalde por su parte, Alfonso Caravaca, ha pedido el voto para “el partido que siempre gobierna pensando en la mayoría, para demostrar que otra forma de gobernar es posible”. “El PSOE es el partido del pueblo, votar al PSOE es votar por el bien de España, vamos a ganar y teñir del rojo del PSOE el mapa”, ha arengado.

En clave local, ha criticado “la cruzada del PP” contra los ayuntamientos con la reforma local que ha restado competencias a los municipios y privatizado servicios y ha contrapuesto algunos ejemplos de buena gestión socialista, agradeciendo también el apoyo de la Junta y la Diputación. Especialmente, ha recordado la Ley de memoria histórica “que el PP ha dejado morir” pero que, sin embargo, gracias al Gobierno andaluz, ha permitido la exhumación de la fosa común en la localidad, reparando la dignidad de las víctimas y represaliados del franquismo.