Irene García y Juan Carlos Campo presentan a Javier Ruiz Arana como “auténtico alcalde del cambio” y aval para “un Gobierno del cambio”

11
jun
2016

La secretaria general y el candidato al Congreso denuncian a “quienes no usan chaqueta pero tienen muchas para ir cambiándoselas” y defienden en Rota la capacidad de la Base como recurso de empleo

La secretaria general del PSOE de Cádiz y presidenta de la Diputación, Irene García, y el candidato al Congreso Juan Carlos Campo han participado esta mañana en una jornada de trabajo con el alcalde, Javier Ruiz Arana, y con los socialistas de Rota, con la vista puesta en que esta campaña electoral ante el 26-J sirva para reeditar “una alianza con la gente” que se traduzca en “un Gobierno del cambio”. En vísperas de que el lunes se cumpla un año de la constitución de los Ayuntamientos salidos de las elecciones de mayo de 2015, han presentado al alcalde roteño como exponente de esos “auténticos alcaldes del cambio, que supieron vencer a gobiernos locales de la derecha, salvar las dificultades económicas después de que se habían dilapidado los recursos públicos y recuperar las Corporaciones Locales para ponerlas al servicio de la ciudadanía”.

Irene García ha destacado cómo este año de gestión de los socialistas roteños se ha caracterizado por una prioridad absoluta, como ha sido la creación de empleo. Para ello, ha aplaudido el acierto del Gobierno local por tratar de convertir la Base Naval en un recurso al servicio del empleo, tanto mediante las tareas del personal civil como por la repercusión de esas instalaciones como fuente de trabajo para los astilleros de Navantia y para su sector auxiliar. “En este año de gestión no he escuchado ni una sola vez a Javi buscar una excusa cuando se hablaba de empleo, buscar un resquicio para decir que no tiene competencias. Y precisamente ha sido él quien está abanderando ese discurso necesario en Rota de que también la industria naval puede permitir un desarrollo económico para el municipio. Ha sido el primero en alzar la mano, en plantear qué puede ofrecer al Gobierno de la Junta y al Gobierno de España para que este municipio permita generar empleo a través de la Base de Rota y de sus infraestructuras, formando e implicando a la industria auxiliar”.

La secretaria general ha incidido en la importante diferencia entre esa actitud responsable y la de aquellos que “no usan chaqueta pero que tienen muchas para ir cambiándoselas”, en referencia a las contradicciones internas en el seno de Podemos tanto respecto al papel de las instalaciones militares como de la posibilidad de que los astilleros públicos asuman contratos militares que den empleo a su plantilla y a sus empresas proveedoras. “¡Qué pronto se han olvidado del pueblo aquellos que decían que provenían de la gente y del pueblo!”, se ha lamentado.

20160611 Irene García

“No hay posibilidad de cambio más que con la papeleta del PSOE. Venimos de cuatro años de casi tortura para muchos ciudadanos por un Gobierno que ha aniquilado el Estado del Bienestar y la Ley de Dependencia. Ahora tenemos cuatro meses para reflexionar sobre una legislatura corta de la que estamos muy orgullosos por el trabajo de nuestros diputados, que han aportado soluciones a los problemas de la gente frente a otros que han prometido el cielo y que han tenido una nula responsabilidad y un nulo compromiso con la sociedad y con la gente”.

Paralelamente, en una localidad eminentemente turística, Irene García ha lamentado que “seguimos esperando que el compromiso del Gobierno de España con nuestro litoral se materialice, porque nuestras playas deben estar en perfecto estado para que se conviertan de verdad en un recurso de empleo. Antonio Sanz debe estar más ocupado inaugurando rotondas que atendiendo a sus responsabilidades como delegado del Gobierno”, ha ironizado.

Juan Carlos Campo ha afirmado que “el PSOE es el único partido que puede garantizar el cambio, porque ya lo hemos hecho y vamos a volver a hacerlo”. Así, ha puesto de manifiesto la preocupación de los socialistas por el desempleo, en una localidad en la que el paro ronda el 30 por ciento de la población activa. “Es un problema lacerante que requiere una atención prioritaria”, motivo por el cual en esta breve legislatura se ha planteado “un plan especial de empleo para Andalucía con un monográfico para la provincia de Cádiz. Hemos incorporado un texto para que en los dos primeros años haya 50 millones anuales para promocionar medidas especiales”.

“La Base es una fuente de riqueza que tenemos que canalizar bien”, ha dicho, y ha señalado la potencialidad de empleo de unos astilleros públicos que nuevamente pueden acceder a carga de trabajo militar, comprendiendo a Defensa como “un cliente prioritario”. Con respecto a la Base Naval ha señalado la importancia de “proteger el empleo de calidad de los trabajadores” y de “impulsar todos los elementos que pueden dar estructura y potencialidad a la ciudad”.

20160611 Juan Carlos Campo

“Hay quienes se llaman socialdemocracia y no saben ni lo que es la socialdemocracia”, ha dicho el candidato. Y ha reclamado a la líder regional de Podemos que “explique por qué establece unos mecanismos tan difusos en su programa en relación con las bases. ¿Qué miedo le dan las bases? ¿Qué quiere hacer con ellas?”. También ha llamado la atención sobre las contradicciones entre Pablo Iglesias y el alcalde de Cádiz “a la hora de dar carga de trabajo a los astilleros en orden a la contratación de corbetas para un determinado país”. En el capítulo de las contradicciones, se ha referido también a las evidentes discrepancias de Podemos e IU en torno al TTIP, más concretamente en torno a la posible declaración de China como economía de mercado. “Toda la izquierda se ha unido y ellos, con Bildu, se han separado. No tienen políticas y por eso no son confiables”, ha concluido.

Javier Ruiz Arana ha señalado que el PSOE “ha sido el único partido que ha intentado formar Gobierno” en esta corta legislatura, con vistas a “resolver los problemas de la gente en lugar de estar solo pendientes de cuestiones de marketing”. “Los socialistas queremos que haya un apoyo masivo a un Gobierno del cambio, que apueste claramente por el empleo y por sacar la situación adelante. Y estoy convencido de que, si hay un partido que está haciendo propuestas en este sentido, es el PSOE”, ha afirmado.