Irene García: “Si no fuera por las administraciones gobernadas por el PSOE, Trebujena sería un páramo”

03
jul

La dirigente socialista compartió anoche la apertura de nuevas instalaciones socialistas en la localidad y pide apoyo para impulsar el cambio que precisa

La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha advertido hoy de que “si no fuese por el respaldo que han venido ofreciendo estos años las administraciones gobernadas por el PSOE, Trebujena sería un páramo”. Una situación que, a su juicio, acusa el municipio “por el agotamiento que refleja el Gobierno de IU, carente de proyectos y buscando siempre culpables a lo que es fruto de su propia ineficacia en la gestión”.

La dirigente socialista participó anoche en la apertura de las nuevas instalaciones de una sede que ha sido remozada durante el último año con objeto de procurar una mayor funcionalidad, operatividad y aprovechamiento del espacio.

Fue un emotivo acto desarrollado en la plaza del Altozano donde también se reconocía a la figura de Manuel Pruaño Galafate, bisuabuelo del secretario general en la localidad y portavoz municipal, Miguel Guerra, quien ayer mostraba el expediente de guerra que testifica que fue, junto a otros 12 hombres socialistas de la época, represaliado y víctima del alzamiento militar. Estos fundadores del partido en la localidad figuran a partir de anoche en la galería de personajes históricos de la sala de la memoria “1931” que, junto a un nuevo salón de actos y dos despachos, servirán “como estructura para construir un proyecto de futuro para el pueblo de Trebujena, pues al servicio de la ciudadanía quedan”, según ha señalado el dirigente local.

homenaje a la familia de Pruaño

García comprometió más recursos como los que ya viene implementando la Diputación a través de los distintos planes de inversión destinados a los pequeños municipios de la provincia y aseguró que “ahora Trebujena se beneficiará también de la gestión de una administración más gobernada por el PSOE y en menos de un año, Miguel Guerra obtendrá la confianza de los trebujeneros y trebujeneras, a los que podemos mirar a los ojos porque estamos volcados en el reto de seguir mejorando el municipio y la calidad de vida de sus habitantes”.

“Ser socialista no es fácil en Trebujena”, vino a decir García, mientras pedía a la militancia allí congregada “intensificar en el trabajo que queda por realizar este año para poder impulsar el cambio de signo político en la Alcaldía”.

Guerra aprovechó para agradecer la colaboración ofrecida por todos durante este tiempo de obras en la sede, “un trabajo hoy como ayer, desplegado por militantes y simpatizantes que se han arremangado a cumplir con el partido, a trabajar en todo lo que les hemos pedido”. Agradecimiento que hizo extensivo a la secretaria general por su respaldo al proyecto de remodelación del edificio que anoche, de algún modo, Irene García reinauguró, con placa descubierta incluida.

“Esta sede es verdaderamente una Casa del Pueblo, hecha por el pueblo, pues como sabéis se construyó hace 30 años gracias a la colaboración de muchos trebujeneros que, sin ser albañiles, sin cobrar un jornal, pusieron su granito de arena para levantar sus muros”, recordó la secretaria general que ve en el resultado de la reforma en la Casa del Pueblo “un augurio de la fortaleza que está tomando el proyecto socialista, con muy buenas expectativas electorales por el trabajo serio y concienzudo que viene realizando el PSOE de Trebujena liderado por Miguel Guerra”.