Irene García respalda el “compromiso” de Cristóbal Rivera en Setenil, “un alcalde reivindicativo, persistente, perseverante y peleón”

26
abr
2015

El candidato socialista a la Alcaldía destaca que “Setenil tiene un sello, una marca, y todo el mundo sabe que tiene un indudable potencial de desarrollo turístico fruto de un trabajo de todos a través de los años”

La secretaria general del PSOE de Cádiz y portavoz en la Diputación, Irene García, ha intervenido esta mañana en la presentación de la candidatura socialista de Setenil de las Bodegas, encabezada por Cristóbal Rivera. Irene García ha mostrado su satisfacción por presentar “a un candidato que es un amigo y un maestro, que tiene la capacidad y la generosidad de no guardarse lo que sabe”, recordando la etapa de ambos en el Gobierno de la Diputación. “Cristóbal es un hombre bueno, un hombre honesto”, ha señalado. Y ha destacado su “compromiso” y su cercanía con los vecinos y vecinas, que vienen renovando mayoritariamente su confianza en él a lo largo de sucesivas elecciones.

Igualmente, ha mostrado su “satisfacción” por poder compartir esa presentación con “la gente que sois los que de verdad hacéis este pueblo y os levantáis cada mañana a trabajar”. “Este es un municipio que se ha hecho a sí mismo, en el que se ha diseñado una forma de gobernar totalmente distinta. Todos sabéis que Cristóbal no es un alcalde normal”, que “no solo tiene abiertas las puertas del Ayuntamiento, sino también las de su casa”.

“Cristóbal es un alcalde reivindicativo, persistente, perseverante y peleón”, ha dicho, para destacar que “si hay una marca propia en la Sierra es la de Setenil de las Bodegas, y eso no se construye de la noche a la mañana o apretando un botón, sino trabajando codo con codo con la gente y llamando a muchas puertas”, ha explicado.

20150426 Setenil - Cristóbal Rivera e Irene García

Irene García ha destacado lo complicado de este mandato y la amenaza que la derecha y sus recortes económicos e ideológicos han supuesto para las políticas y los avances sociales impulsados por los gobiernos socialistas. “Lo que ha sido siempre el sostén, el auxilio y el apoyo de los pueblos pequeños, la Diputación, ha brillado por su ausencia en los últimos años. Se ha olvidado de manera descarada de los pequeños municipios y de los ciudadanos de los mismos”, ha dicho, Y se ha preguntado si “la Diputación sirve para patrocinar de manera millonaria a la Vuelta Ciclista, para abandonar los 800 kilómetros de la red provincial de carreteras”.

“La Diputación se ha excusado en lo más básico y ha mirado para otro lado cuando debía haberse esforzado por combatir el desempleo. De hecho, va a ser la única de España que no ponga dinero para crear trabajo en nuestros pueblos”, ha afirmado, para continuar señalando la necesidad de “haber puesto en marcha un plan de choque para la generación de empleo”.

“Enfrente, hemos visto lo que ha hecho el Gobierno de la Junta”, ha manifestado. Y ha recordado la reciente visita de Susana Díaz a la localidad, “un pueblo pequeño, sí. ¿Pero qué de menos tienen Setenil y sus vecinos y vecinas? Para la presidenta de la Junta no hay ni un pueblo ni un problema pequeño y todos los ciudadanos son exactamente iguales y se merecen la misma atención”.

Irene García ha señalado que “a lo largo de estos años, el único apoyo que ha encontrado Cristóbal ha sido el del Gobierno andaluz, sobre todo para combatir el desempleo”. “Os pido que valoréis quién es la persona que puede dar la confianza y la serenidad de que aquí no va a haber experimentos raros”, ha indicado, y se ha referido a la apuesta del alcalde por las políticas sociales, por la residencia de ancianos y por la Ley de Dependencia, así como por el turismo, “en busca de una marca de calidad distintiva”. “Todo eso se ha hecho con mucho esfuerzo. Y lo que más ilusiona al PSOE es que tenemos una persona que no solo piensa en su presente o en su futuro, sino que piensa en el futuro de su pueblo”, ha asegurado.

La secretaria general ha defendido la honestidad en el ejercicio de la política y ha destacado la calidad de la candidatura socialista, “gente humilde, trabajadora, personas del pueblo que todos conocéis”. “No vienen a servirse de la política sino a servir a este pueblo a través de la política, porque creen de verdad en ella”, ha afirmado, para concluir diciendo que “tenemos que ganar bien. No queremos que nadie venga a condicionar el desarrollo, el futuro de Setenil”.

Cristóbal Rivera: “Setenil tiene un sello, una marca, fruto del trabajo de todos a través de los años”

El candidato a la Alcaldía de Setenil y alcalde de la localidad serrana, Cristóbal Rivera, ha asegurado que “van nueve, es la novena legislatura, Hace unos días, una persona muy formada me preguntaba: ¿no estás cansado? Y lo le respondí que cuando tienes el apoyo de tu pueblo, el cariño de tu gente que te ha apoyado tanto tiempo y además tienes tanta gente joven de familias normales, todos limpios como el cristal, transparente… Así no puedes estar cansado”.

“Esto ha costado mucho en las nueve legislaturas. Y sería tremendamente injusto si no diera mi agradecimiento a esos compañeros que hace tantos años confiaron en un crío para encabezar la candidatura socialista. Hoy Setenil es una realidad distinta, pero es el fruto de un trabajo y de una gente que piensa que es posible transformar una sociedad y seguir avanzando a pesar de las chinitas que nos ponen en los zapatos, que son muchas”.

“Decía Irene que fuimos compañeros en la Diputación. Ahora me he acercado a muchos plenos y he visto fajarse a los diputados y diputadas socialistas” frente a un Gobierno provincial del PP que ha negado hasta en ocho ocasiones la aprobación de un plan de empleo y que “no gobierna más que para una minoría, para los poderosos. Y eso es lo que nos jugamos el día 24 de mayo. Necesitamos cambiar la Diputación, para que haga lo que la ley le dice: atender a los municipios menores de 20.000 habitantes, lo que hoy no está haciendo”.

“La gente de esta provincia no va a votar al PP. E Irene García va a ser la próxima presidenta de la Diputación, una institución esencial en el día a día de los pueblos, invirtiendo en generación de empleo, realizando las infraestructuras que de otra forma no podrían hacerse…”, ha dicho.

“En Setenil hay una marca blanca del PP que quiere engañar porque saben que al PP le va votar muy poca gente, y que puede ser clave para consolidar una Reforma Local muy perjudicial para las políticas y los servicios públicos esenciales que prestan los pequeños municipios. “La mayor de las trampas es que de un plumazo puedan destruir todo aquello que tantos años costó construir con el esfuerzo de tanta gente”, ha señalado.

Cristóbal Rivera ha destacado la necesidad de seguir apostando por el turismo. “Setenil tiene un sello, una marca, y todo el mundo sabe que tiene un indudable potencial de desarrollo turístico fruto de un trabajo de todos a través de los años”, ha dicho, para incidir en que el programa socialista tiene sus ejes en el turismo y en las políticas sociales, muy especialmente en la educación.