Irene García reclama en Barbate “un sí por el cambio” tras el “castigo” del Gobierno del PP La secretaria general participa en un puerta a puerta y destaca que los socialistas “damos la cara” frente a quienes “permanecen escondidos”

21
jun
2016

La secretaria general participa en un puerta a puerta y destaca que los socialistas “damos la cara” frente a quienes “permanecen escondidos”

La secretaria general del PSOE de Cádiz y presidenta de la Diputación, Irene García, ha acompañado esta mañana en un reparto de material electoral a los socialistas de Barbate, encabezados por su secretario general, José Manuel Miranda. El candidato barbateño al Congreso, Jesús Alba, y la portavoz municipal y diputada provincial, Mari Loli Varo, también han participado en el reparto, que ha contado con la presencia del ex alcalde, Rafael Quirós, la secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, y la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, Mila Gordillo, entre otros muchos militantes y simpatizantes.

 

En declaraciones a los informadores mediado el contacto con los ciudadanos, Irene García ha destacado que “el PSOE continúa siendo el único partido que está haciendo campaña recorriendo esta provincia barrio a barrio y calle a calle, para que todos los vecinos sepan qué nos jugamos el 26 de junio”.

 

“Si hay un municipio que tiene argumentos para decir un sí por el cambio y para permitir que este país tenga el cambio que de verdad le hace falta es precisamente Barbate, porque ha sido de los municipios más castigados por el Gobierno de la derecha y por todos aquellos que han ayudado a que durante mucho tiempo se olvide a todos los sectores de la localidad”, ha dicho.

 

Así, la secretaria general ha recordado las nefastas consecuencias de “la reiterada negativa de un plan especial de empleo por parte de los diputados y senadores del PP de Cádiz, que una y otra vez votaron en contra de una necesidad imperiosa para esta provincia”. Además, ha repasado los perjuicios padecidos de decisiones gubernamentales en diversos sectores socioeconómicos de la localidad. “Lo sabe el sector pesquero de todo el Golfo de Cádiz y especialmente de Barbate, donde las almadrabas han sido duramente castigadas y han padecido la eliminación del Observatorio Científico, lo que impide generar más puestos de trabajo”, ha detallado.

20160621 Barbate 1

Irene García ha rememorado también la oposición del Gobierno del PP a brindar nuevas oportunidades para el desarrollo socioeconómico de Barbate mediante la desafectación de parte de los terrenos sometidos a servidumbre militar en la Sierra del Retín. “El ministro de Defensa y el propio Mariano Rajoy se negaron a que se permitiera la instalación de iniciativas empresariales muy potentes que estaban dispuestas a venir aquí. Pero ellos se opusieron a que un terreno que es de todos los barbateños y barbateñas pudiera ser un suelo productivo y generar empleo”.

 

“Para la gente de Barbate lo que ocurre en Madrid no está lejos, porque todo lo que pasa allí afecta muy de lleno a los problemas cotidianos de la gente. Por eso hace falta un Gobierno que sea sensible con su gente, capaz de poner en marcha planes de empleo y de ayudar a los más jóvenes, de forma que puedan tener oportunidades”, ha añadido.

 

Frente a esa actitud positiva, Irene García ha situado a aquellos que “ya tienen un empacho de encuestas y que no están en la calle dando la cara como estamos haciendo los socialistas, porque prefieren permanecer escondidos y continuar con el maltrato a esta provincia”. “Los socialistas estamos hoy en Barbate y en otras muchas localidades, llevando puerta a puerta un compromiso de hacer un cambio el próximo día 26 y de acabar con esa derecha que tanto nos ha maltratado. Y lo hacemos además con el orgullo de saber que únicamente los gobiernos socialistas han sido los que han apoyado a municipios como este. Lo está haciendo ahora la Diputación, porque para nosotros no hay color político sino solo ciudadanos y ciudadanas que tienen que ser todos de primera categoría y por lo tanto tienen las mismas oportunidades”, ha concluido.