Irene García destaca la calidad humana y compromiso social de Carmen Sánchez “a quien nadie puede venir a decirle qué es ser de izquierda”

22
feb

Los socialistas presentan una candidatura en Conil que representa a la generación “que quiere vivir otro Ayuntamiento distinto del modelo caducado de IU”

La secretaria general del PSOE de Cádiz y presidenta de la Diputación, Irene García, ha acompañado esta noche a Carmen Sánchez, en el acto de presentación de su candidatura a la Alcaldía de Conil, un proyecto el socialista que representa la única alternativa de cambio frente al Gobierno de IU, cuyo modelo de ciudad está ya absolutamente agotado y arrastra un estado de permanente atonía.

García ha destacado el perfil comprometido de la candidata, su sensibilidad social y su trayectoria profesional por lo que “difícilmente nadie pueda venir a decirle qué es ser de izquierda y cómo es dedicarse a promover la igualdad de oportunidades”.

La dirigente socialista cree que “Sánchez representa a una generación que quiere vivir otro color en el ayuntamiento con un proyecto que le permita al municipio crecer, tener iniciativa y ambición para ser una referencia en la comarca y aprovechar al máximo todas sus potencialidades”.   

“Carmen pone cara a la militancia histórica de este municipio, la que nunca ha bajado la guardia, la que ha resistido frente a un modelo de izquierda más personalista que de defensa de los valores de justicia social”, ha señalado, para abundar en que “casi nació en esta sede y tenemos que agradecerle que haya aceptado el reto”.

“No es fácil coger esa lanza en un municipio donde IU gobierna desde hace 24 años. Y no ya por el tiempo, sino por la falta de ideas, en Conil hay un gobierno desgastado, un proyecto agotado que acusa la falta de previsión, de planificación, que funciona a golpe de improvisación”, ha destacado, a lo que Sánchez ha añadido que “aquí ni se arregla, ni se hace nada nuevo, aquí se parchea cuando no se dejan las cosas a medias y los conileñas y conileños lo pagamos caro pues la desidia les ha llevado en ocasiones hasta a perder subvenciones”. No es, por tanto, a juicio de ambas, una cuestión de tiempo, sino de voluntad política, de ganas. “Esta actitud no es nueva porque puedan estar cansados ya de gobernar. Todo el mundo recordará que el último gobierno socialista dejó planificado un Paseo Marítimo en 1995 que aún no se ha finalizado. Cuántos años más va a necesitar IU para responder con agilidad a la ciudadanía”, ha reclamado la candidata a la Alcaldía.

Carmen Sánchez ha agradecido a la secretaria general el apoyo de la dirección provincial a una agrupación donde desde mediados de 2018, “los compañeros del PSOE de Conil venimos trabajando con la idea de construir entre todos y con las aportaciones de colectivos, asociaciones y personas un proyecto alternativo y de cambio que contenga todas sus propuestas, para que lo sientan como suyo, se identifiquen con él y lo respalden”. “Seguimos desarrollando ese trabajo intenso de  reuniones con asociaciones y colectivos dentro de la campaña #ContamosContigo #ContigoConConil para que los ciudadanos de a pie también aporten sus propuestas e ideas, porque es la mejor manera de conectar con la sociedad y ser útiles a sus demandas”, ha explicado.

“A la ciudadanía hay que explicarle que los socialistas no hemos dejado que Conil se ahogase en la indiferencia de los gobernantes de IU, la Junta siempre ha estado apoyando a este municipio con planes de empleo, con la mejora de las calidad de los servicios en sanidad en educación, en dependencia y desde la Diputación también hemos aportado nuestro granito de arena, pues sin tener  competencias hemos creado hasta 580 empleos”, ha señalado García, animando a Sánchez a “salir a la calle a dar la cara y con la mirada tranquila del trabajo bien hecho”.

La secretaria general se ha referido al preámbulo para las municipales en que se han convertido los comicios generales, y en este sentido, ha llamado a “una gran movilización ante el riesgo de regresión real que existe con auténticas pesadillas como esas listas negras que estamos viendo que la ultraderecha está reclamando de funcionarios de los servicios de violencia de género”.

“Lo que estamos viviendo ya en Andalucía con el trío de Colón debe ser un acicate para que la inmensa mayoría de los que se sienten de izquierda y no quieren una involución de las derechas vayan a votar el 28 de abril y después parar a esa derecha también en los ayuntamientos como en los primeros años de la democracia, firmes antes cualquier paso atrás”, ha pedido recordando que el Gobierno socialista de Pedro Sánchez ha trabajado por una agenda social de recuperación de derechos sociales frente a los recortes de la derecha.