Irene García defiende la apertura de las casas del pueblo como “instrumento útil para la sociedad”

12
dic
2014

La secretaria general acompaña a Juan Carlos Ruiz Boix y a Ricardo Mena en la inauguración de la sede socialista en el Valle del Guadiaro

La secretaria general del PSOE de Cádiz y portavoz del Grupo Socialista de Diputación, Irene García, ha asistido esta tarde-noche a la inauguración de la Casa del Pueblo de la Agrupación Local del Valle del Guadiaro, un acto que ha contado también con la presencia del vicesecretario general de la Comisión Ejecutiva Provincial, secretario general de los socialistas de San Roque y alcalde de la localidad, Juan Carlos Ruiz Boix; y con la del secretario general local, Ricardo Mena.

 

En ese foro, Irene García ha hecho un llamamiento a la apertura de las sedes socialistas a la ciudadanía para ser “un instrumento útil y necesario para la sociedad”. “Cada Casa del Pueblo que se abre no es una sede solo para los socialistas, sino para el conjunto de la ciudadanía en general”, ha señalado. Y ha añadido que “frente a algunos que quieren utilizar la política como un arma de destrucción, es una gran alegría que auténticos valientes como vosotros queráis abrir esta sede a toda la población. Porque la Casa del Pueblo debe ser una ventana abierta para que la gente nos cuente sus problemas y sus inquietudes”.

 

En este sentido, ha afirmado que “no es verdad eso que nos han contado de que todos somos iguales. Porque los socialistas sabemos que no se puede recortar en aquello que garantiza que todos tenemos las mismas oportunidades”. Y ha utilizado un ejemplo gráfico. “Mientras en otras comunidades están cerrando centros de salud, en Andalucía y en San Enrique los abrimos. Aquí tenemos las mismas dificultades económicas o más que en otros lugares, pero somos conscientes de que no podemos recortar en aquellas cosas que nos hacen iguales a todos, como es por ejemplo garantizar una adecuada atención sanitaria universal, gratuita y de calidad”.

 

“El buen socialista es el que se preocupa de garantizar la igualdad de oportunidades, algo que no puede hacer nunca un Gobierno del PP. Todos los gobiernos tendrán dificultades, pero han sido el Gobierno andaluz y el Gobierno municipal quienes han decidido centrar todos los recursos en el empleo y en garantizar una educación y una sanidad de calidad para todos, independientemente de nuestra cuna y del dinero que tengamos en la cuenta corriente”, ha afirmado.

 

Con la vista puesta en las próximas Elecciones Municipales, la secretaria general ha asegurado que “los socialistas compareceremos aportando gestión y transparencia, demostrando que tenemos un proyecto político realizable y que las locuras que algunos quisieron plantear en su día ya no tienen hoy cabida”. De ahí que haya reclamado “una mayoría suficiente para poder cumplir nuestro programa político, que es el que recopila las inquietudes de la gente”.

 

“Hemos demostrado que podemos hacer las cosas bien, y con esa confianza nos presentaremos a las próximas Municipales. No solo tenemos un buen proyecto político; sino que también tenemos un buen equipo que no ha perdido las grandes referencias de los buenos socialistas de siempre, esos buenos socialistas que hicieron grandes cosas por la gente de este municipio”, ha asegurado. Frente a esa realidad, ha advertido de que “muchos intentarán utilizar la mentira para destruir lo que hemos conseguido. Y frente a eso necesitaremos más socialismo y más militancia, siguiendo el ejemplo de aquellas personas que ha dedicado toda su vida y todo su esfuerzo para hacer que las ideas prevalezcan sobre cualquier imposición”.

 

El vicesecretario general del PSOE de Cádiz, secretario general de los socialistas de San Roque y alcalde de la localidad, Juan Carlos Ruiz Boix, ha incidido en esta idea y ha destacado su convencimiento de que se volverá a “plantear el mejor proyecto político con vistas a las Municipales, apoyado en las mejores personas y en las más capacitadas”. De ahí que esta jornada sea “un día de fiesta” para los socialistas, porque la apertura de la Casa del Pueblo de San Enrique es un hito en el objetivo de que “el PSOE recupere el papel de referencia y la mayoría social que siempre tuvo en el Valle del Guadiaro”.

 

“Hoy no hay pendiente ninguna segregación, ni hay prevista ninguna independencia. Ahora se trata de construir entre todos el mejor municipio posible, garantizando servicios de calidad en todas las barriadas”, ha explicado el alcalde, quien también ha abogado por atraer al proyecto socialista a “aquellas personas que en su día apostaron por la independencia porque creyeron que era la mejor opción”.

 

Llegado el próximo mes de mayo, “podremos presentar una buena hoja de servicios al frente del Ayuntamiento”, con una gestión en la que ha destacado la apuesta por el empleo y por la disposición de más y mejores servicios. “Centramos el esfuerzo en el centro de salud de San Enrique, tras la paralización que había sufrido en etapas anteriores”, ha citado como ejemplo de esa actuación comprometida con las políticas sociales. Y se ha referido igualmente a que “hoy tenemos un campo de fútbol que antes no había, y contamos con un pabellón cubierto prácticamente rematado”. Todo ello por no hablar de otras actuaciones, por ejemplo en materia de asfaltado y de otros equipamientos deportivos, “una línea en la que vamos a seguir sumando”.

 

“En un momento difícil de crisis económica, tenemos un Ayuntamiento que funciona y que incluso es modélico en la prestación de servicios públicos. Y, como hemos venido haciendo, queremos continuar apostando por el empleo; y, en la medida que nos permita la legislación, también por el empleo público”, ha concluido.

 

Finalmente, el secretario general de la Agrupación Socialista del Valle del Guadiaro, Ricardo Mena, ha hecho un reconocimiento a todas aquellas personas que ha aportado “su granito de arena” para la remodelación y puesta de largo de la nueva sede. Y ha tenido un recuerdo especial para los “militantes históricos, que llegaron a iniciar la actividad incluso en domicilios particulares”. Hoy, por el contrario, los socialistas cuentan con una Casa del Pueblo remodelada y moderna, “abierta a la militancia y al conjunto de la ciudadanía”.