Irene García confía en Elena Amaya para “un cambio” frente al “fraude” de “un proyecto agotado” que no da la cara por Puerto Real

11
may
2015

La secretaria general del PSOE de Cádiz y portavoz en la Diputación, Irene García, ha mantenido esta…

La secretaria general del PSOE de Cádiz y portavoz en la Diputación, Irene García, ha mantenido esta mañana un encuentro de trabajo con la candidata a la Alcaldía de Puerto Real, Elena Amaya, y miembros de la lista electoral de la localidad puertorrealeña para analizar la situación política y perfilar las líneas de trabajo a lo largo de la campaña con vistas al próximo 24-M. Tras el encuentro, en el que también ha participado el miembro de la Comisión Ejecutiva Federal, Pacote Pizarro, la secretaria general se ha referido al empuje de la candidata, diciendo que “no le faltan ganas, fuerzas ni brío” frente a “un proyecto agotado” que ha llevado la “desazón” a la inmensa mayoría de la ciudadanía de la mano de la “nula gestión” de la actual alcaldesa. “El cambio que necesita Puerto Real viene de la mano de Elena Amaya y del equipo que le acompaña”, ha afirmado, para destacar que la principal prioridad del futuro Gobierno municipal socialista será la generación de empleo.

“Estas elecciones van a ser fundamentales para que haya alcaldes y alcaldesas que se crean la necesidad de reivindicar en la representación de los habitantes de sus pueblos”; y de que gestionen “sin caer en populismos”. Con respecto a Puerto Real, ha recordado que el PSOE y la Junta de Andalucía vienen planteando “una propuesta muy potente”, que está vinculada a la incorporación de Las Aletas al Consorcio de la Zona Franca de Cádiz y a la eliminación de “la confrontación impulsada por las Administraciones gestionadas por el PP y por este Ayuntamiento”, que ha sido “incapaz de impulsar un proyecto de futuro para Puerto Real”.

“Nadie entiende que esta ciudad disponga de terrenos ociosos y competitivos, que podrían contar además con incentivos fiscales, y que a día de hoy sigamos sumidos en un compromiso eterno de que semana tras semana se den nuevos plazos y haya que volver a esperar para que el proyecto de Aletas pueda salir andando y se pueda desarrollar”, ha afirmado. De la misma manera, “nadie entiende que ni la alcaldesa ni el Gobierno central del PP hayan dicho que sí a la propuesta de comprar los terrenos de Delphi, perfectamente preparados, urbanizados y a disposición de generar empleo de inmediato, cuando esa operación no va a costar ni un céntimo a ninguna Administración”, tal como ha planteado la Junta de Andalucía.

Por ello, ha denunciado “el fraude que ha supuesto este Gobierno local del PA, al no defender ante las Administraciones el proyecto que se quiere para Puerto Real”. En contraposición, se ha referido al proyecto encabezado por Elena Amaya, que tiene sus principales avales en el firme respaldo del PSOE y en “la actuación del Gobierno andaluz, donde Susana Díaz ha demostrado que hay otra forma de gobernar”.

“Todavía no entendemos que la alcaldesa de un municipio que se desangra por el desempleo no haya sido vista jamás respaldar la reivindicación de otros muchos alcaldes y alcaldesas de municipios de esta provincia, que han exigido la puesta en marcha de un plan de empleo por parte de la Diputación”, ha lamentado. En referencia a la Administración provincial, ha censurado que “la Diputación con más paro de toda España va a ser la única que no haya impulsado un plan de empleo”, una actitud incomprensible que revela que “no es que el presidente Loaiza esté ahora en funciones, sino que lleva en funciones durante los últimos cuatro años, desde el mismo momento de su toma de posesión. Porque en todo este tiempo se ha negado reiteradamente a aprobar un plan de empleo y a complementar cualquiera de los impulsados por la Junta de Andalucía para esta provincia”.

“Toda la ciudadanía conoce a Elena y sabe que no va a cejar en el empeño y que va a ser capaz de desarrollar un proyecto de futuro para esta ciudad. Vamos a pedir el voto, queremos que nos apoyen, queremos una oportunidad para cambiar el ritmo de este municipio. Queremos ganar bien, no queremos marcas blancas ni marcas que se escondan”, ha dicho; y ha recordado que “históricamente, el PA ha actuado en muchos municipios como muletilla del PP. Y, durante estos cuatro años, su posición en la Diputación casi ha servido para consolidar más la mayoría absoluta del PP”.

En clave regional, ha afirmado que “los ciudadanos andaluces han hablado alto y claro”, como consecuencia de lo cual “hay un partido que tiene mayoría y que ha sido el único que ha hecho una propuesta para dirigir el Gobierno andaluz” frente a otras fuerzas que “legítimamente podrían haberse unido para plantear una alternativa, pero no lo han hecho”. Irene García se ha referido al “miedo del PP” y al “pavor de los que se llaman partidos emergentes” para “constituir una mayoría distinta y presentarla con claridad ante los andaluces”, que son quienes van a padecer los retrasos en la formación del Gobierno. “Nadie entiende que no se deje gobernar a quienes los propios andaluces han votado de manera clara”, ha zanjado.

“Con vistas al 24 de mayo hay que hacer la misma reflexión, porque van a intentar a toda costa boicotear que haya mayorías fuertes que desarrollen un proyecto de futuro para Puerto Real y para cualquier municipio de esta provincia”, ha avanzado. Por ello, ha confiado en que “el cambio que ya se inició en esta tierra en las elecciones europeas y que vivió un nuevo paso en las autonómicas, avance ahora en los ayuntamientos gaditanos”. En este sentido, ha destacado que “el cambio en esta provincia tiene que venir de la mano del PSOE, con más de un setenta por ciento de renovación en nuestros candidatos y candidatas, con proyectos nuevos, gentes nuevas y ganas nuevas para gestionar el futuro de una provincia que no puede perder más oportunidades”.

Elena Amaya: “Nuestras tres prioridades: el empleo, el empleo y el empleo”

La candidata socialista a la Alcaldía de Puerto Real, Elena Amaya, ha destacado las “deficiencias a las que la nefasta gestión del Gobierno local ha sometido a este municipio”. Así, ha abogado por “un progreso real” de la localidad frente a la “escasa preocupación en materia de empleo”. “Ha importado más el ensalzamiento personal y el autobombo”, como se ha demostrado en la “inauguración encubierta” del tablero superior del soterramiento, con la que la alcaldesa “ha querido apropiarse de un proyecto que en absoluto era suyo”. En este sentido, ha recordado por ejemplo la histórica ausencia del PA en las reivindicaciones a favor del soterramiento.

Elena Amaya ha anunciado que el PSOE “va a luchar y a pelear” con vistas a “un Puerto Real de futuro” para dar a la localidad “los beneficios que se merece desde la perspectiva socialista”. Y ha incidido en las tres prioridades socialistas: “el empleo, el empleo y el empleo”, mediante el trabajo coordinado y leal con otras Administraciones. “Vamos a decir ‘no’ a que haya familias que no tengan un techo bajo el que dormir y a que haya niños sin tener garantizadas sus necesidades básicas”, ha señalado, para dar idea de la futura apuesta por las políticas sociales.

En materia de empleo y generación de riqueza, se ha referido al potencial de las salinas; y ha prometido también la creación de un vivero de empresas y el impulso a una oficina municipal de fomento del emprendimiento.