Grande-Marlaska e Irene García impulsan la candidatura de Antonio González en su reto de recuperar “el Vejer de la Gente”

08
abr

Frente a un alcalde “para el que Vejer no es lo primero, un alcalde a tiempo parcial”, el PSOE propone devolver fuerza, ilusión y dedicación

El número uno del PSOE por la provincia al Congreso, Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior, junto a la secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García han impulsado esta noche la candidatura socialista a las municipales que lidera Antonio González con el reto de recuperar “el Vejer de la Gente”.

Precisamente “a la gente corriente que esta noche nos acompaña, la que sale en el video dando la cara y a los representantes de numerosos colectivos y empresas” ha agradecido Irene García su asistencia a “un acto especial que pone la primera piedra para el cambio de Gobierno que se va a producir aquí tras el 26 de mayo y que significará el despegue de la localidad”.

García ha defendido “la ilusión, fuerza de la juventud y sobre todo, dedicación” que representa el candidato Antonio González, frente a “un alcalde para el que Vejer no es lo primero” en referencia a que ha sido senador, se presentó a parlamentario andaluz y ahora va también al Congreso. “Porque ya no le da tiempo si no, también se presentaba a las europeas”, ha ironizado García, que advierte de que “Vejer no va a ser trampolín político de nadie”. “Vejer no se merece por más tiempo un alcalde a tiempo parcial”, ha sentenciado.

Sostiene la dirigente socialista que “Antonio ha hecho un buen trabajo, muy duro durante estos años de oposición en los que ha sido un martillo pilón, pero traía buena escuela, esa de la que todavía come y bebe el alcalde actual, que se remonta al diseño que hicimos los socialistas”.

Ha defendido “una lista honesta y comprometida, dispuesta a entregar los mejores años de su vida como hace Antonio para construir un proyecto desde la igualdad para poder dar a todos los vejeriegos y vejeriegas más oportunidades”. Y también ha recordado que “Vejer ha tenido dos aliados de excepción, no sólo la Diputación de Cádiz sino también la Junta a la que tanto tiene que agradecer este municipio y aquí están nuestros compañeros del Gobierno andaluz Jiménez Barrios, Fernando López y Juan Luis Belizón que son testigos de ese compromiso”.

“Porque Vejer nos necesita”, esa es la razón fundamental que alega el candidato socialista que ha pincelado “el caos en el municipio como sucede en El Palmar, en los núcleos rurales, en los elementos básicos de Vejer y la administración pública, en el urbanismo”. “Ahora a dos meses de las elecciones municipales se acuerda del bastón de mando y se dedica a anunciar todo aquello que se ha ido quedando atrás”, ha señalado.

González ha advertido de la deuda municipal que arrastra ya el municipio y alcanza los 20 millones de euros. “Cómo es posible un pueblo que crece tanto, que tiene cada vez más empresas, que recibe más visitas que nunca pudo imaginar, que duplica su población en verano y que es centro neurálgico de la comarca, puede vivir tan asfixiado económicamente. Cómo puede seguir siendo el segundo en la lista de los pueblos con más paro en Andalucía sólo detrás Barbate” ha destacado señalando que “la receta económica del PP es dejar a los ayuntamientos sin fondos después de dilapidarlos en propaganda”.

El cabeza de la lista al Congreso, el ministro Fernando Grande-Marlaska, ha asimilado la candidatura joven de Antonio González a la ilusión que despertó la moción de censura que dio paso al cambio de Gobierno en este país. Y también se ha comparado con el alcaldable socialista bromeando, “yo no he pertenecido a las JSA, más bien al imserso socialista, pero tenemos en común algo que dices y es que no has venido a vivir de la política sino a vivir la política”. Y la política es, para Grande-Marlaska, “lo que ha triunfado en España con el cambio de Gobierno pues la moción fue como si se abriera una ventana y todos pudiéramos respirar”. “El PSOE asumió la responsabilidad de liderar el cambio como hizo en el año 82 y generar ilusión”, ha dicho, recordando los años de “corrupción en las filas del PP, de negación de derechos o de falta de soluciones a los problemas sociales como el desempleo, la precariedad, la brecha salarial”.

En este punto, Grande-Marlaska se ha referido a la visita que momentos antes había realizado a la cooperativa Nuestra Señora de las Virtudes en Conil donde “me han explicado que allí los trabajadores y trabajadoras ganan lo mismo, pero desde hace 40 años”.

Ha pedido “llenar las urnas de esa ilusión que solo representa el PSOE” y se ha mostrado confiado en que “los PGE sociales serán y tendrán vigencia y seguiremos avanzando porque vamos a estar cuatro años, o más, aunque con esos cuatro ya arreglaríamos ocho que otros han destrozado”.

Antes de concluir su intervención, ha insistido en que “sabemos la España que queremos, ese Vejer que hemos visto en el video y que refleja la España que queremos”. “El lema de Vejer es la España que hace, la que nos ayuda a ser innovadores, competitivos día a día, más feminista, ecológica, esa España que nos presenta Vejer”, ha destacado, para advertido sobre el tripartito de la derecha que significa “volver 40 años atrás”.

“No nos podemos permitir otro 2 de diciembre, no nos podemos confiar”, ha insistido para pedir máxima movilización y cerrar “la puerta a los que proclaman la exclusión social y niegan derechos y libertades, especialmente los de las mujeres”.