García respalda a Mari Loli Varo Malia porque es tiempo de mujeres que ha de llegar ya a Barbate

30
mar

La candidata socialista a la Alcaldía presenta como aval el importante trabajo realizado en Turismo en la provincia y cree que la estrategia azul puede abrir precisamente un camino de futuro para el municipio

La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, junto a una nutrida representación de diputados y compañeros de la Diputación de Cádiz, ha acudido esta mañana a Barbate para acompañar a la diputada provincial, Mari Loli Varo Malia, en “su reto” de liderar la candidatura socialista a la Alcaldía de Barbate. El PSOE de Barbate reinauguraba hoy la Casa del Pueblo- ahora más diáfana en su planta baja- y junto a esa nueva sede, los socialistas presentaban también nuevas caras en la lista que acompañará a la que podría convertirse tras el 26 de mayo en la primera regidora del ayuntamiento barbateño.

García sitúa ya como alcaldesa a Varo Malia pero no sólo porque sea lógico que las mujeres alcancen puestos de responsabilidad o el PSOE sea un partido feminista y ya toca en Barbate sino por su valía y compromiso. “Ella es grande, tiene capacidad, fuerza, ideas pero no lo puede hacer sola, tiene el apoyo de nosotros, de todo el partido en la provincia que se va a volcar porque le va a ir mejor a la gente en la provincia teniendo más alcaldes y alcaldesas socialistas; ella necesita mucha gente que le acompañe y necesita una oportunidad, porque vamos a ser capaces de hacer que este municipio tenga más y mejores oportunidades”.

García ha advertido de que “la campaña va a ser muy dura y aún queda el camino de los lamentos, todavía nos quedan dos meses de llanto- en referencia a un alcalde que va de víctima y pierde subvenciones por falta de diligencia- dos meses de campaña sucia en la que no vamos a participar”.

Irene García ha emplazado en su intervención a comprobar qué ha ocurrido estos cuatro años y mirar hacia el entorno de la provincia para comprobar “aquellos ayuntamientos donde nos dieron la confianza, aquellos incluso que no tenían mayoría, Sanlúcar, El Puerto, San Fernando, Jerez, ninguno tiene mayoría, pero cuentan con alcaldes comprometidos que no se han quejado, ni utilizado instituciones para paralizar un municipio como éste”.

“Esta provincia no puede pararse, como no puede pararse Barbate”, ha enfatizado la secretaria general de los socialistas gaditanos, asegurando que “nos satisface ir a los pueblos para poder explicar qué hemos hecho, cómo hemos convertido la Diputación en un instrumento útil para ellos, venir con la cabeza alta para rendir cuentas en las que me ha acompañado un magnífico equipo”, ha señalado. En este punto, ha destacado la labor realizada por Mari Loli Varo en el rescate de la empresa Tugasa salvando los puestos de trabajo de 125 trabajadores; su trabajo para ligar Cádiz al sector turístico y que sea de las provincia que más ha crecido, siendo capaces de aguantar la marca Andalucía y seguir creciendo en el sector”. “Encima ha dejado la tarea hecha porque va a tener mucho trabajo aquí cuando sea alcaldesa” ha vaticinado recordando el esfuerzo realizado para aprobar el reciente Plan estratégico de turismo.

La dirigente socialista ha insistido en que “tenemos el mejor aval, la oportunidad de que Barbate tenga a una persona, a una mujer que viene acompañada de la gente de siempre de aquí, que lleva muchos años partiéndose la cara en el ayuntamiento, combinando esa experiencia con gente nueva hagamos de este municipio una referencia y no estamos viendo que aquí suceda lo que está ocurriendo en otros municipios”.

Así que Irene García ha abogado por darle “dos alegrías a esta provincia, el 28 abril porque Barbate necesita a Pedro en la Moncloa frente a un trío que es lo mismo ya que echar la papeleta de Ciudadanos, Vox y el PP es lo mismo, y la segunda alegría es que el 26 por la noche me llame Mari Loli y me diga que es alcaldesa de este municipio”.

Por su parte, la candidata socialista ha agradecido el apoyo recibido por todos los compañeros de toda la provincia que han acudido a apoyar el acto y ha destacado el respaldo también que los socialistas barbateños han dado siempre desde la oposición “a proyectos que han sido iniciativas de otras instituciones, casi todos ejecutados a nivel provincial”. La diputada provincial ha apuntado asimismo, dentro de su propia gestión, a “una de las líneas de futuro para el municipio como es la estrategia azul que es una oportunidad que tenemos que aprovechar aquí en Barbate y así vamos a luchar para sacar lo mejor de nuestro pueblo porque nuestros vecinos y vecinas se lo merecen”.