García reivindica en Paterna el derecho a un empleo y destaca los planes aplicados en el municipio que han dignificado la vida de mucha gente arrastrada por la crisis

01
may

La candidata a la Alcaldía, Lucía Torrejón, ofrece un proyecto renovado “desde la responsabilidad y humildad” para avanzar en los servicios públicos

La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha acudido esta tarde a Paterna para apoyar a la candidata a la Alcaldía, Lucía Torrejón y al equipo que la acompañará para que el PSOE continúe siendo el pueblo socialista imbatible en las urnas. Precisamente, García le ha agradecido, “no solo a la militancia, sino especialmente a los vecinos y vecinas que nos habéis acompañado y que dimos una lección el pasado domingo de implicación para combatir las desigualdades”.

“Quería estar aquí hoy por muchos motivos, es un inmenso honor estar en la plaza de las Flores por lo que supone para la memoria democrática”, ha señalado al tiempo que ha recordado que “mañana el PSOE cumplirá 140 años y en esa historia muchos se dejaron la piel para poder estar hoy hablando en una plaza pública donde nos comprometemos pero también rendimos cuentas”.

“Quería estar aquí para darle las gracias a Alfonso, socialista en sentido amplio, por su generosidad y apego a nada, tan solo a convertir su trabajo en hacer que la vida de sus vecinos sea mejor”, ha explicado García que ha aludido al trabajo de los alcaldes y alcaldesas “porque sabemos la responsabilidad que supone mirar a la gente a la cara, eres todo un ejemplo de socialista decente en lo público y en lo político, hemos vivido en nuestras carnes la peor crisis económica de nuestra gente porque nuestra gente es la que lo ha pasado mal, se desangraban las familias , se perjudicaban sus proyectos de vida, los abuelos se desvivían por compartir su sustento, los socialistas también lo hemos pasado muy mal al frente de los ayuntamientos”.

García ha defendido “el papel de primera puerta de entrada” de los ayuntamientos, “la salvaguarda donde acuden los vecinos, porque hemos pasado estos años y Alfonso lo sabe bien, muchas dificultades para intentar ayudar; en ayuntamientos los papeles tienen cara, nos esperaban en la puerta, sabíamos quiénes eran, la situación por la que estaban pasando, porque conocemos la realidad de nuestros municipios y hemos sufrido estos años muy complicados”.

WhatsApp Image 2019-05-01 at 20.38.50

“Hace cuatro años pedí el apoyo Alfonso y para un cambio en la Diputación porque hay otra manera de hacer las cosas, de redistribuir los recursos, de hacer que le lleguen a la gente que le hace falta, y hoy estoy muy orgullosa del Gobierno de la Diputación, de todos los diputados y diputadas que se han dejado la piel porque la inmensa mayoría no sabe cómo funciona, y nosotros la hemos puesto al servicio de los pueblos”. “Tardamos tres meses en poner en marcha el primer plan de empleo que me negó el PP hasta en diez ocasiones”, ha enfatizado, reivindicando el derecho al empleo y la incidencia que tienen los planes de empleo para combatir el paro y conseguir que “la gente joven se quede aquí”.

Irene García ha asegurado que viene a Paterna “a apoyar a Lucía sin tapujos, a entregarme de lleno para que Paterna tenga una alcaldesa por muchos motivos, porque ya es hora, toca que seamos capaces de feminizar la política poner rostro desde las mujeres no solo a la actividad diaria, sino a la vida pública”.

“Lo que viene no es fácil, soy optimista, Paterna ha dado una lección de lo que queremos y lo que no queremos, me niego a que a todos se nos meta en el mismo saco en esa tendencia a neutralizarlo todo, a que no importa lo que pase, pues esta provincia dio una lección el pasado domingo y dejó claro lo distinto que es que gobiernen unos y otros”, ha aseverado defendiendo “el PSOE de siempre, el que nos ha identificado siempre porque son decisiones políticas las que han cambiado la vida de la gente”.

La presidenta de la Diputación ha garantizado que tanto el Polígono como el cuartel serán una realidad bajo el mandato de Lucía y ha pedido el apoyo para seguir construyendo la Paterna que queremos. “Hay dos elecciones el 26 igual de importantes para ratificar el resultado del 28 de Abril, que no intenten confundir con segundas vueltas, que no contaminen estas elecciones en las que queremos hablar de municipalismo y europeísmo”, ha señalado para pedir el respaldo al PSOE “desde la sinceridad y el convencimiento de tener al frente a una persona que conoce la realidad del municipio, sus fortalezas adonde acudir para solucionar problemas, que quiere a Paterna para desarrollar el proyecto que os merecéis”.

WhatsApp Image 2019-05-01 at 21.11.40

El secretario general del PSOE de Paterna, Alfonso Caravaca, que se despide como alcalde de la localidad intervino para agradecer “el respaldo en las últimas generales donde 1.617 personas votaron al PSOE en Paterna, el 51 por ciento siendo el municipio con mayor porcentaje, porque elección tras elección Paterna demuestra que es socialista de pura cepa, el pueblo más fiel al partido, exigente pero fiel, gracias a Paterna”. El regidor ha agradecido a todos los que le han ayudado en sus distintos gobiernos y ha destacado “la nueva lista que ofrece el talante socialista que queremos que nos represente. “Doy un paso al lado, se habrán hecho cosas, otras no han salido y las que vendrán porque estos es una rueda que sigue girando, una rueda que no para y qué mejor candidata que Lucía para que Paterna tenga la primera alcaldesa socialista”. De ella ha destacado que “conoce perfectamente la administración, pues es la presidenta de la mancomunidad y ha sabido a mantener a flote la institución”.

Por su parte, la candidata a la Alcaldía, Lucía Torrejón, ha agradecido a todos los presentes, dirigentes y vecinos, que hayan acudido en un día “en el que quiero mostrar mis felicitaciones a todos los trabajadores y trabajadoras mostrando nuestro compromiso con el avance de derechos sociales y la defensa de los derechos laborales, un camino compartido con el movimiento sindical”.

Torrejón ha señalado que asume “con responsabilidad y humildad” el encargo de aspirar a ser la primera alcaldesa de Paterna, y ha destacado la ilusión que guía al equipo que la acompaña y que aúna “experiencia, sencillez, cercanía y ganas de trabajar”.

La también presidenta de la Mancomunidad ha advertido de que el 26 de mayo no es solo “una cita importante con la democracia, sino que nos encontramos en un escenario político volátil donde debemos reivindicar los valores socialistas estando al lado de los que más lo necesitan dando respuesta a todos y cada uno de los problemas de nuestros vecinos y vecinas siendo solidarios, cercanos, transparentes y justos”.

Si bien momentos antes el alcalde de la localidad desgranó su balance de gestión, la candidata a la Alcaldía se centró en presentar un proyecto renovado para las distintas áreas municipales asegurando que también se dará continuidad a los proyectos emprendidos que no pudieron salir adelante. Entre los compromisos que el PSOE de Paterna adquiere a través de su programa electoral figura la construcción de una residencia de mayores o la ampliación de la oferta educativa en el Instituto de Enseñanza Secundaria en lo que respecta al grado medio de Formación Profesional, así como la construcción de VPO dentro de la aprobación del PGOU y mejoras en la Biblioteca municipal y la creación del Museo de la Petenera, entre otros.

“Paterna es la fuerza que nos une”, ha recalcado Torrejón, que ha pedido a los vecinos y vecinas que le acompañen “en un momento histórico del que saldremos más fuertes, porque con vuestra ayuda está garantizado”.