García felicita al Cádiz CF y al PP por haber ganado y apunta a Unidos Podemos como el gran derrotado en los comicios

27
jun
2016

La dirigente socialista acusa a Pablo Iglesias de ser el culpable de que siga gobernando la derecha en este país y asegura que las urnas han castigado al populismo en esta provincia, de manera muy destacable en la capital a Kichi

La secretaria General del PSOE de Cádiz y presidenta de la Diputación Provincial, Irene García, ha comparecido esta noche en la sede provincial junto a los diputados electos en el Congreso, Salvador de la Encina y Juan Carlos Campo, y miembros de su equipo de campaña como el coordinador Juan Carlos Ruiz Boix y el senador Francisco Menacho, para valorar los resultados electorales del 26-J.

García ha comenzado su intervención felicitando al Cádiz C.F por su ascenso y al PP por haber ganado en la provincia y del mismo modo, ha querido agradecer y enviar un cariñoso saludo a los compañeros que han estado trabajando no solo hoy sino toda la campaña “mostrando un músculo inigualable”, más de 1.500 interventores y apoderados que han estado presentes en todos los colegios electorales de la provincia y en todas las casas del pueblo.

Ha hecho extensivo su agradecimiento al comité de campaña que “se ha movilizado como nunca en una campaña ilusionante en la que hemos tenido la oportunidad de encontrar receptividad al entrar en las casas de mucha gente lo que nos ha reafirmado en la confianza que nos dan”.

Irene García ha centrado su análisis en el varapalo que ha sufrido la unión de IU y Podemos, Antonio Maíllo y Teresa Rodríguez, a quienes considera “el gran derrotado, esa coalición cuyo único objetivo era acabar con el PSOE y que ha quedado muy de lejos con unos resultados que cantan”. “El PSOE ha ampliado la diferencia con Podemos, la diferencia abismal que existe y que ha permitido que lo que no quiso Pablo Iglesias lo hayan ratificado las urnas y es que de nuevo siga gobernando la derecha en esta país por esa mano que nunca alzó el líder de Podemos en el hemiciclo”.

Noche electoral 2

La presidenta de la Diputación ha resaltado que el PSOE ha ganado en 24 de los 44 municipios destacando especialmente “el haber resistido en los núcleos rurales que tanto ansiaba arrebatarnos la coalición morada”.

“Esos más de 45.000 votos de diferencia respecto a Podemos IU nos otorgan una gran victoria porque querían darnos el sorpasso al PSOE en lugar de darle el sorpasso a los recortes del PP eliminando el sufrimiento familias gaditanas”, ha dicho asegurando que “las urnas han castigado al populismo en esta provincia y de manera muy destacable al alcalde de Cádiz”.

“Los ciudadanos de Cádiz han hablado claro, el PSOE ha vuelto a recuperar parte de esa confianza, existe un castigo de la capital a esa coalición de IU y Podemos y esperemos que a partir de ahora el alcalde entienda que esta ciudad necesita políticas reales y menos circos y se apueste por la gente”, ha remarcado.

La presidenta de la Diputación ha recordado que “se cumple un año Gobierno del PSOE Diputación y ha anunciado que “el PSOE va a empezar esta semana firmando el plan de empleo movilizando los recursos públicos que la derecha negó a esta provincia”.

“El laboratorio de experiencias que quería instalar Pablo Iglesias en la provincia de Cádiz ha recibido un castigo en la capital y también ha bajado el respaldo a Podemos en Puerto Real”, ha destacado.

Irene García se ha reafirmado en que el PSOE seguirá contando con un gran equipo humano de diputados y diputadas que serán los más trabajadores, conocedores de la realidad, y volverán a elevar a la cámara baja todas y cada una de esas iniciativas que permitan que se pueda hablar de empleo, una mirada de atención a la provincia de Cádiz en asuntos como la Algeciras Bobadilla o las almadrabas”.