“Frente a la inacción de la Junta de Moreno Bonilla y sus socios, el gobierno de Sánchez sí cumple con la provincia de Cádiz

05
ago

Ruiz Boix ha destacado que “la eliminación del peaje de la AP-4, la bajada del paro y el buen balance del Plan de Seguridad del Campo de Gibraltar, avalan la gestión socialista en la provincia”

El vicesecretario General del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruix Boix, ha felicitado al gobierno de Pedro Sánchez “por cumplir sus compromisos con nuestra provincia”. Así pues, ha destacado que “la confirmación de la eliminación del peaje de la autopista AP-4, los buenos resultados de los datos del paro que bajan hasta niveles de 2008 y el buen balance anual del Plan de Seguridad Campo de Gibraltar, ratifican el compromiso del gobierno de Pedro Sánchez con nuestra provincia”.

Concretamente, Ruiz Boix ha dicho que “a partir del próximo 1 de enero desaparecerá el peaje de la autopista  entre Cádiz y Sevilla, así quedó anunciado en el último Consejo de Ministros tras la aprobación de la licitación del contrato para la explotación y conservación de la autopista AP-4”. Por tanto, será el Estado el encargado de gestionar esta carretera. Razones por la que el socialista ha dicho que “Pedro Sánchez ha cumplido con la palabra dada, no como Juanma Moreno, que no ha hecho nada al respecto a pesar de haberlo prometido en campaña”.

En otro orden de asuntos, el dirigente del PSOE ha aseverado que “la nueva bajada del paro, que en julio descendió en 3.914 personas en la provincia de Cádiz, confirma  una buena tendencia en la creación de empleo en nuestra provincia”. Esto hace que estemos a niveles de 2008 antes de que irrumpiera la crisis con toda su virulencia”. Sin embargo, “tenemos que seguir reclamando planes de empleo extraordinarios, tal y como se ha comprometido el Gobierno de Pedro Sánchez, planes extraordinarios que la Diputación de Cádiz, presidida por Irene García, va a seguir poniendo en marcha en todos nuestros municipios”. En referencia a los incumplimientos del PP, Ruiz Boix se ha preguntado “dónde queda la promesa de Moreno de crear 600.000 empleos cuando lo único que ha hecho es reducir un 15% el presupuesto de políticas activas de empleo”.

Sin embargo, “en el PSOE de Cádiz hay motivos para estar contentos y, por eso, felicitamos a nuestro diputado y ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, por su compromiso con esta provincia y, en particular, con la comarca del Campo de Gibraltar”, ha expuesto el socialista. Tras conocerse el balance anual del Plan de Seguridad para el Campo de Gibraltar resulta que “se ha restituido el principio de autoridad del Estado y se ha acabado con la sensación de impunidad que tenían los grupos dedicados al narcotráfico ante la falta de efectivos y de medios de las FF.CC. de Seguridad del Estado y de la Judicatura tras años de recortes por parte del anterior gobierno del PP”. El gobierno del PSOE ha reforzado con 346 nuevos agentes y ha mantenido encuentros con los colectivos y asociaciones de lucha contra las drogas, con quienes se comprometió, y “así lo está cumpliendo”, ha asegurado, a actuar contra las organizaciones del narcotráfico y el blanqueo de capitales. Por su parte, la ministra de Justicia, Dolores Delgado, tiene un contacto continuo con los profesionales de la Justicia en la provincia a quienes ha confirmado que “entre septiembre y octubre se abrirán los cuatro nuevos juzgados en el Campo de Gibraltar y la ampliación de plantillas de las fiscalías de la provincia”. Por todo ello, Ruiz Boix ha hecho de nuevo un llamamiento “a la responsabilidad de los partidos políticos para que permitan un nuevo Gobierno que pueda aprobar las consignaciones presupuestarias necesarias para desarrollar el Plan Integral del Campo de Gibraltar, con una inversión próxima a los 1.000 millones de euros”.

Por último, en referencia al Brexit, Ruiz Boix ha lamentado “la actitud pasiva que está mostrando la Junta de Andalucía”. Concretamente, ha afeado a Moreno Bonilla que “lo único que se le haya ocurrido sea crear dos oficinas de información sobre los efectos del Brexit y que las dos se vayan a ubicar en Algeciras, quizás por motivos partidistas, algo que ha generado un gran malestar en La Línea”. En este mismo sentido, ha expuesto que “no se entiende que la Junta con un Gobierno conformado y con unos Presupuestos aprobados ante la inminencia de un, más que posible, Brexit duro con horizonte en el 31 de octubre no haya movido un solo dedo, ni se haya reunido, ya, con los alcaldes de la comarca del Campo de Gibraltar”. Ha concluido diciendo que “es inadmisible que La Línea no cuente con una de esas oficinas, algo que le ha exigido incluso el que fuese candidato a la alcaldía linense por el PP que no comprende tampoco esa decisión, máxime sabiendo que las fronteras de Gibraltar limitan, expresamente, con su término municipal”.