El Tribunal Supremo rechaza admitir a trámite el recurso de casación del PP sobre San José del Valle

20
mar

La secretaria de Organización reprocha a la derecha “su obcecación en tratar de subvertir la normalidad democrática en el municipio, lo que pagará caro en las urnas el próximo mes de mayo”

La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz y parlamentaria andaluza, Araceli Maese, ha mostrado su satisfacción ante el rechazo por parte del Tribunal Supremo del recurso de casación interpuesto por el PP en relación a la moción de censura “ilegal” que llevaron a cabo en San José del Valle.

La inadmisión a trámite por “carencia en el recurso de interés casacional objetivo para la formación de jurisprudencia” decidida por la sección primera de la sala de lo contencioso administrativo el Alto Tribunal, siendo ponente la magistrada María del Pilar Teso, ratifica, a juicio de Maese, que “la derecha se equivoca de nuevo en su obcecación por tratar de subvertir con malas artes la normalidad democrática en el municipio gobernado por nuestro compañero el alcalde socialista, Antonio González Carretero”.

Con imposición además de las costas procesales, el PP recibe de nuevo un varapalo judicial que, para la dirigente socialista, “viene a incidir en la falta de razón de la derecha que actuó con muy mala fe, articulando una moción que, a todas luces, era improcedente e ilegítima”. Maese acusa al PP de “no importarle el tiempo que el municipio estuvo paralizado por una acción tan reprobable” y vaticina que “los vallenses sabrán calibrar y harán pagar caro en las urnas las tetras políticas de un PP que es capaz de cualquier cosa con tal de coger un sillón de alcaldía”.

Al respecto, el alcalde socialista ha reclamado “ahora que no le quedan excusas, que devuelvan los 13.000 euros que cobraron ilegalmente durante la moción de censura y dimitan”. González Carretero señala que “el PP y su tránsfuga piden continuamente mi dimisión por estar imputado, y es muy curioso, pues lo piden aquellos que ya han sido condenados tres veces, por tres tribunales distintos en menos de un año”.

Y en último término, ha advertido de que “de la derecha de mi pueblo, se llame como se llame, se disfracen de lo que se disfracen, jamás esperamos nada bueno, los vallenses ya estamos escarmentados”.