El PSOE respalda a Isidoro Gambín para “liderar el cambio que Arcos necesita”

10
abr
2015

Irene García y Manuel Jiménez Barrios destacan la “honestidad” del candidato socialista y la necesidad de “trabajar en positivo” para que el municipio vuelva a “servir de impulso al crecimiento de toda la Sierra”

La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, y el vicepresidente de la Junta de Andalucía y presidente de la Agrupación Provincial, Manuel Jiménez Barrios, han acompañado esta tarde-noche a los socialistas de Arcos en la presentación de la candidatura a la Alcaldía de la localidad serrana, encabezada por Isidoro Gambín. Durante sus intervenciones ante los numerosos militantes y simpatizantes congregados en el Hotel El Lago, Irene García y Manuel Jiménez Barrios han destacado que Isidoro Gambín encarna la nueva etapa que Arcos necesita al frente de su Ayuntamiento.

En declaraciones a los medios de comunicación antes del comienzo del acto, Irene García se ha referido a Isidoro Gambín como “el próximo alcalde”, al frente de una candidatura que integra “a un equipo de gente muy potente, con la entereza y con muchísima responsabilidad que han caracterizado tanto a su persona como a todos y cada uno de los compañeros que van a liderar el cambio que necesita el municipio de Arcos”.

La secretaria general ha destacado que la candidatura socialista aporta “un proyecto de ciudad participativo, que se ha trabajado codo con codo con los vecinos y vecinas y que se ha hecho, además, presentando las mejores opciones para un municipio que necesita crecer”.

Irene García ha incidido en “el respaldo inequívoco” del partido hacia Isidoro Gambín y hacia el resto de la candidatura socialista “para que Arcos recupere el papel que nunca debió perder”. “Hay que alejar a este municipio de las sospechas continuas de la Justicia, de lo que hace que los ciudadanos se distancien de la vida pública y de la actividad pública”. De esta manera, el objetivo último será “volver a convertir a este municipio en el verdadero pulmón de la Sierra, materializándolo en iniciativas para que los vecinos y vecinas tengan oportunidades de futuro. Y, sobre todo, para conseguir generación de empleo”.

Tras mostrar su confianza en el “trabajo serio y riguroso” que el futuro Gobierno local socialista desarrollará en el Ayuntamiento, Irene García ha instado a los miembros de la candidatura a mantener su conexión con el tejido asociativo y con la sociedad arcense, “trabajando en positivo, porque hay que seguir avanzando por un municipio que merece la pena”.

Manuel Jiménez Barrios: “Todo el PSOE está hoy aquí apoyando a Isidoro”

El presidente del PSOE de Cádiz y vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, ha destacado que “todo el Partido Socialista está hoy aquí apoyando a Isidoro, una persona comprometida, esforzada, profesionalmente muy formada y un hombre muy honesto”. En este sentido, ha señalado que “hablando de honestidad en Arcos, ahora corresponde a este pueblo tener un alcalde que responda a lo que la gente está pensando”, para referirse sin citarlos a los diversos escándalos que jalonan la actuación del Gobierno local. “Arcos no puede estar en los periódicos por las circunstancias que todos conocemos, pero sobre las que hoy ni siquiera nos vamos a dedicar a hablar”, ha dicho.

“Arcos es un municipio con una fuerza, con una potencia muy importante. Y tiene que ser llamado a servir de impulso al crecimiento de toda la Sierra de Cádiz”, ha afirmado. Para esa tarea, el candidato del PSOE “tiene en la cabeza proyectos, tiene en la cabeza ideas para Arcos, tiene un equipo formado y tiene el apoyo del Partido Socialista”. Junto a la solvencia de la lista a las Municipales, el presidente de los socialistas gaditanos y vicepresidente de la Junta ha incidido en el respaldo ciudadano a la misma; y ha confesado su “sorpresa” por la numerosa asistencia de público a la presentación de la candidatura, “lo que significa que Arcos necesita un cambio y que el cambio para Arcos lo representa hoy Isidoro”.

Por ello, Manuel Jiménez Barrios ha mostrado su convencimiento de que “después de haber ganado las Elecciones Autonómicas con Susana Díaz al frente, toda esa ilusión que el Partido Socialista ha despertado en Andalucía la va a recoger en Arcos Isidoro”, un candidato que “va  poner todo su esfuerzo al servicio de su pueblo, que es lo que lleva en el corazón”.

Isidoro Gambín: “La gente quiere que se gobierne contando con las personas”

El candidato a la Alcaldía y secretario general del PSOE de Arcos, Isidoro Gambín, ha señalado que hoy da comienzo “una nueva etapa”, mediante una precampaña electoral que se afronta “con mucha ilusión, con mucha fuerza y con muchas ganas”. Al final de la misma comenzará una nueva gestión municipal, que será desarrollada de la mano de “una lista preparada, una lista joven y con un perfil profesional adecuado a cada una de las funciones que deberán desarrollar en el Ayuntamiento”.

“Me presento como candidato con mucha ilusión y mucha fuerza, junto con esta nueva generación de socialistas que queremos un cambio para esta ciudad. Queremos gobernar con fuerza, con constancia, con ilusión, con honradez, con seriedad, con responsabilidad… Queremos cambiar la forma de gobernar, queremos cambiar la gestión de un equipo de gobierno que está caduca y antigua”, ha explicado.

Para ello, ha situado a la ciudadanía en el eje de la acción política. “La gente quiere que se gobierne contando con las personas, con los ciudadanos. Esa es la meta que nos proponemos desde el PSOE en Arcos. Las sensaciones son muy buenas, lo vamos a conseguir y vamos a luchar por ello”.

Mientras llega ese momento, ese objetivo va a ser simultáneo con la denuncia de todas aquellas irregularidades que continúen cometiéndose en la última fase de la gestión del actual Gobierno local. Como portavoz municipal, “tengo la fuerza de los votos de los socialistas de Arcos de la Frontera, que es una fuerza patente, que está ahí. Tengo la obligación y la responsabilidad de representarles, como tengo también la responsabilidad de fiscalizar la acción del equipo de gobierno. Y, como es una acción desastrosa de despilfarro económico, lo tengo que decir a viva voz”, ha añadido.

Finalmente, ha revelado la nefasta gestión que se está llevando a cabo en el Consistorio tanto de los intereses municipales como de las arcas públicas. “Nos están llevando a la ruina. Y, si dentro de poco no hay un Gobierno que cambie y que apueste por la contención del gasto y por terminar con el despilfarro del actual equipo en el Ayuntamiento, lo sufriremos”, ha concluido.