El PSOE pide en Benalup “apoyo para el proyecto de Susana Díaz, que es el proyecto de la gente”

18
mar
2015

Irene García, Amalia Romero y Francisco González Cabaña participan en un acto público que pone de manifiesto el papel clave de los Gobiernos socialistas de la Junta en la “gran transformación” de la localidad

La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha participado esta tarde en un acto público en Benalup-Casas Viejas, en el que ha estado acompañada por la alcaldesa de la localidad jandeña, Amalia Romero, y el diputado en el Congreso, Francisco González Cabaña. Allí, ante un numeroso público congregado en el Centro Cultural Jerome Mintz, Irene García ha hecho un llamamiento a la movilización el próximo domingo. “Hay algunos a los que nos les gusta este trance, que están muy incómodos ante las elecciones. Algunos partidos están obsesionados por no movilizar a la gente, en hacer un batiburrillo que aleje a los ciudadanos más de la política, frente a nuestra campaña en positivo”, ha señalado.

“Estoy convencida de que vamos a ganar bien, para aplicar el programa de gobierno de Susana Díaz, que ha querido ganar un año, convencida de que Andalucía tiene posibilidades. Ha sido capaz de generar confianza a grandes empresas y ha aprobado un paquete de medidas potentes para seguir garantizando la investigación y para favorecer el regreso de jóvenes formados, que tienen que volver a Andalucía”, ha afirmado. Y ha hecho un llamamiento para votar “el proyecto de Susana Díaz, que es el proyecto de la gente. Estamos ante la única persona con capacidad y compromiso para conseguir la transformación de Andalucía”.

20150317 Irene García

Irene García ha destacado la figura de la presidenta de la Junta, “una mujer firme, valiente y con una sola preocupación en su cabeza, como es Andalucía”. Enfrente, un candidato del PP que ha llegado “como un paracaidista, igual que la candidata de la derecha a la Alcaldía de mi pueblo. Por eso, el candidato del PP a la Presidencia de la Junta no conoce los problemas de Andalucía y tiene la desfachatez de hacer propuestas alejadas de la realidad de los ciudadanos”.

Igualmente, se ha referido a “su telonero, Mariano Rajoy, quien por fin ha conocido Andalucía, aunque sea en campaña electoral. Ya dije hace unos días que Susana Díaz ha sido la única persona que ha conseguido levantar de la tumbona a un Rajoy que ha obviado y ha intentado arrinconar por activa y por pasiva a la comunidad autónoma más grande de España”.

 

Irene García ha lamentado que el PP haya justificado sus recortes ideológicos “diciendo que ‘se acabó la fiesta’, como si la sanidad pública, la educación pública, las pensiones… fueran una fiesta de lujos, en lugar de los pilares del Estado del Bienestar y la garantía de la igualdad de oportunidades”. “Con la excusa de la crisis, el PP ha intentado colarnos multitud de reformas que son puramente ideológicas”, entre las que ha citado la “segregación” en las aulas a través de la Ley Wert o la reforma de la ley del aborto y la ley de seguridad ciudadana.

 

“No querían que Andalucía pusiera de manifiesto que la crisis no podía ser la excusa para desmantelar la igualdad de oportunidades”, ha señalado. Y ha recordado que “las cosas que decían que no iban a tocar se convirtieron en su hoja de ruta”. Mientras, “a pesar de la limitación de la financiación, los socialistas garantizamos que hay cosas que no pueden tocarse. Y la Junta se ha convertido en el último cortafuegos para no desmantelar lo que ha desaparecido en otras comunidades autónomas”. Por ello, “en Andalucía es difícil hacerse a la idea de lo que ha supuesto el Gobierno del PP, porque Susana Díaz y la Junta se han conjurado para que los andaluces y las andaluzas no sufrieran esos efectos, precisamente en el peor momento por los intentos de asfixia económica”.

 

“Ahora más que nunca toca lo de la cercanía y la política cierta. Y poner en valor lo que ha hecho el Gobierno de Susana Díaz. El principal problema de los municipios y en esta provincia es el desempleo; y la apuesta debía ir orientada a buscar hasta el último céntimo para dedicarlo a luchar contra el paro. Y eso es lo que ha hecho Susana Díaz en los 18 meses de su Gobierno. Y lo ha hecho sola, a pulmón”, ha afirmado. Y ha lamentado que Rajoy se haya negado sistemáticamente a aportar recursos económicos para complementar esos planes de empleo.

20150317 Francisco González Cabaña

En este sentido, ha destacado el papel de Francisco González Cabaña a la hora de impulsar planes de empleo desde la Diputación durante la etapa de gestión socialista y de favorecer el papel del Servicio Provincial de Recaudación como un instrumento útil al servicio de los pueblos. “Estamos hablando del dinero de los propios municipios, de la recaudación de sus propios impuestos. Y el PP ha convertido ese servicio en un club de amigos sin ningún pudor y con el mayor sectarismo”, ha asegurado. “Lo mismo ha ocurrido con el Consorcio Provincial de Bomberos, que está en vías de desaparecer. A partir de las Elecciones Municipales, los socialistas deberemos dar una respuesta para garantizar su pervivencia”.

 

“Al PP le ha escocido que la presidenta Susana Díaz haya repartido los recursos públicos sin sectarismo”, ha señalado. Y ha reivindicado el papel de la política. “Son precisamente las decisiones políticas las que hacen que cambie la vida de la gente”, por ejemplo a través de la universalización de la sanidad o la educación, de la extensión del sistema de pensiones o del impulso de un sistema de dependencia “que les diera dignidad a las propias personas dependientes y a quienes les cuidaban”.

 

Francisco González Cabaña: “Gobernar no es solo predicar, sino también dar el trigo que uno predica”

 

Francisco González Cabaña ha destacado la “figura política nueva, potente y que está demostrando su valor en la defensa de los intereses de los andaluces y andaluzas, como es Susana Díaz”. Y se ha referido al adelanto electoral decidido por la presidenta de la Junta como consecuencia del “nerviosismo” de IU ante el surgimiento de otras fuerzas políticas, al tiempo que su protagonismo en el Gobierno de coalición iba en declive por la pujanza de la figura de Susana Díaz. González Cabaña ha dicho que “el Gobierno de Andalucía no podía estar pendiente de qué iba a pasar en el mes de junio en las asambleas de IU”. “Muchas veces hay que decir ‘hasta aquí hemos llegado’”, ha afirmado.

 

El diputado se ha referido a las encuestas más recientes. “Es verdad que nos dan mayoría y es verdad que Susana Díaz va a ganar las elecciones. Y lo que importa es que las gane con la mayoría más amplia posible. Estamos en una nueva situación política, en un escenario con nuevas fuerzas que todavía no se han contrastado en su forma de gobernar. Y es muy fácil prometer el oro y el moro cuando no se ha tenido la responsabilidad de gobernar”, ha dicho. “Gobernar no es solo predicar, sino también dar el trigo que uno predica. Es muy fácil jugar con el dolor y el sufrimiento de la gente, con los que también han jugado la derecha española y Mariano Rajoy”, ha afirmado, para recordar la fotografía del hoy presidente del Gobierno ante una sede del INEM anunciando que él acabaría con la lacra del desempleo.

 

“Vivo el mundo de mi pueblo y de mi provincia, recibo a gente que tiene problemas y vive momentos muy difíciles. Y me voy allí, donde parece que los problemas se aparcan en la puerta”, ha dicho en referencia a la vida en el Congreso. Y ha denunciado el “rodillo” del Gobierno del PP, materializado en decretos leyes que son “atentados contra los más desfavorecidos de este país”.

 

“El presidente Rajoy es un fugitivo permanente de los micrófonos y las cámaras, solo se le puede ver por el plasma, es un presidente que huye de la realidad y que no se ha dignado venir a Andalucía a ofrecer soluciones y solo lo ha hecho ahora en campaña electoral”, ha explicado. Paralelamente, se ha referido a la “designación a dedo” de los candidatos del PP, entre ellos el de Moreno Bonilla, “porque había una pelea entre Javier Arenas y María Dolores de Cospedal, que fue la que ganó y nombró a quien quería: no al mejor candidato del PP de Andalucía, pero sí más dócil a los intereses de Rajoy y Cospedal”. “Cualquier partido busca siempre su mejor candidato y ese día el PP empezó a tirar la toalla de las elecciones andaluzas. El señor Moreno Bonilla es un desconocido para la gente pero es el responsable del Real Decreto que recortaba la Ley de Dependencia a los andaluces y a los españoles. Es el artífice del recorte más duro de la política de dependencia en este país. Se lo volvió a decir ayer Susana, cuando le recordó que más de 17.000 andaluces han muerto esperando a que se le concediera la dependencia”.

 

Francisco González Cabaña ha destacado el maltrato que el Gobierno del PP brinda permanentemente a esta provincia, materializado por ejemplo en la marginación de la modernización de la conexión ferroviaria del puerto de Algeciras con los grandes ejes de desarrollo europeo. “En cuatro años de Gobierno de Mariano Rajoy, cero euros para la Algeciras-Bobadilla; y cero euros para los accesos Norte y Sur del Puerto de Algeciras”, ha explicado. Y se ha referido al ministro de Hacienda, “de pluma fácil a la hora de redactar los Presupuestos Generales del Estado, pero de cartera lenta cuando debe gastar para materializar esos compromisos”, ha asegurado.

 

Amalia Romero: “En el desarrollo y en la transformación de Benalup ha tenido mucho que ver la Junta”

 

La secretaria general del PSOE de Benalup y alcaldesa de la localidad, Amalia Romero, ha destacado que “el próximo domingo, entre todos decidimos el futuro que queremos. Andalucía necesita un Gobierno fuerte, como el de Susana Díaz, en el que las familias puedan confiar porque saben que a su frente tiene a una presidenta que se va a dejar la piel por mantener los servicios públicos y las políticas sociales para defender a quienes peor lo están pasando. Necesitamos un Gobierno fuerte que nos defienda contra el Gobierno de Rajoy, que tanto daño está haciendo a los españoles y al que Paco Cabaña le está plantando cara diariamente” en el Congreso.

20150317 Amalia Romero

“Los socialistas defendemos sistemas educativos y sanitarios igualitarios. Y el PP lleva a cabo recortes de derechos, libertades e inversiones para beneficiar solo a unos cuantos”, ha explicado para comparar ambos modelos políticos. “Es muy fuerte lo que están haciendo, porque no se puede hacer negocio con los ciudadanos cuando se gobierna. A nosotros nos duelen los ciudadanos, las personas. Y por eso ponemos los intereses de la ciudadanía por encima de cualquier cosa”.

 

“¿Qué ha hecho el PP por Andalucía y por Benalup? No han hecho nada. Lo único, castigarnos y maltratarnos. Nuestro pueblo es joven, solo tiene 24 años de autonomía municipal. En ese tiempo ha experimentado una gran transformación, hemos construido un pueblo dotado de todos los servicios necesarios para el beneficio de los ciudadanos. Y, le pese a quien le pese, eso se ha hecho con Gobiernos socialistas al frente de las Administraciones Públicas”, ha indicado. Y ha añadido que “en ese desarrollo y en esa transformación ha tenido mucho que ver la Junta, que ha invertido muchísimo dinero en este pueblo”.

 

En este sentido, ha recordado los diferentes planes de empleo desarrollados por la Junta en Benalup, que han supuesto una inversión superior a los 700.000 euros en el último año, a los que se unirán del orden de 300.000 euros más a través de los nuevos programas ya aprobados y que se desarrollarán en los próximos meses. “Esos son los programas que necesitamos en los ayuntamientos y lo que el Gobierno de Susana Díaz ha hecho en todos los pueblos de Andalucía sin sectarismo a partir del color político de cada municipio. La Junta no es sectaria, los socialistas no somos sectarios. Porque tenemos claro que todos los pueblos somos iguales, independientemente del color político de quienes los gobiernan. Porque, para los socialistas, por encima de cualquier color político están las personas”, ha concluido.