El PSOE pide al Ayuntamiento de Puerto Real que actúe en sus competencias en el CEIP Reggio

31
ago
2016

El senador por Andalucía y secretario de Política Municipal del PSOE de Cádiz, Francisco Menacho, ha manifestado…

El senador por Andalucía y secretario de Política Municipal del PSOE de Cádiz, Francisco Menacho, ha manifestado que “a pocos días del comienzo del curso escolar el Ayuntamiento de Puerto Real no ha realizado las tareas de limpieza, mantenimiento y conservación en el CEIP Reggio tal y como se habían comprometido con la ciudadanía”. Para el senador esta es “una muestra flagrante de que la educación es un instrumento político para el Gobierno local”. Ha añadido que “hasta el momento no ha aportado ninguna solución a la situación planteada en el centro escolar pese a ser de su competencia las labores de mantenimiento, conservación y vigilancia”. En contraposición, Menacho ha destacado otros dos ejemplos que distan mucho del de Puerto Real, concretamente, ha defendido que “el Ayuntamiento de Jerez ha actuado en su calidad de competencias en el CEIP San Juan de Dios y el de San Fernando ha hecho lo propio con el CEIP Raimundo Rivero, dos ejemplos, por tanto de la implicación de los Ayuntamientos en sus competencias en materia de educación”.

Por tanto, desde el PSOE, ha aseverado Menacho, “estamos convencidos de que la ausencia de intervención en el centro educativo es intencionada, con el fin de agravar el estado de las instalaciones sometidas en los últimos años a una dejadez absoluta”. Por su parte, el socialista ha dejado claro que “la Junta de Andalucía ha cumplido con todos los compromisos acordados con el Consejo Escolar, entre esos acuerdos, la retirada de dos techos, así como la inclusión del centro en el programa de retirada de amianto, así como su reforma integral”. Así pues, para el dirigente del PSOE es necesario que “el Ayuntamiento de Puerto Real actúe de inmediato y de manera efectiva y no sólo con informes”.

Por todo ello, los Socialistas, como ha argumentado el senador andaluz, “nos unimos a las reivindicaciones de los padres y madres del centro, así como a toda la ciudadanía puertorrealeña en el deseo de que el CEIP Reggio sea un centro seguro por el bien de nuestras generaciones, pero no a toda costa y siempre siendo leales a todas las administraciones implicadas, algo que el Ayuntamiento de Puerto Real no está practicando”.