El PSOE le pide a Rajoy que se comprometa el lunes con un plan de empleo para la provincia

04
dic
2015

Araceli Maese y Juan Carlos Campo despliegan la pancarta de Pedro Sánchez en la sede provincial y animan a la participación en las urnas el 20-D

La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz y parlamentaria andaluza, Araceli Maese, el candidato al Congreso, Juan Carlos Campo, y el portavoz municipal Fran González, han desplegado esta mañana la pancarta del candidato a la Presidencia, Pedro Sánchez, que lucirá en la fachada de la sede provincial durante toda la campaña electoral. En una atención a medios, han insistido en reclamar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que vendrá el próximo lunes a la provincia, que se comprometa con Cádiz y garantice un plan especial de empleo, en caso de que tras el 20-D pueda mantenerse en la Moncloa.

Maese, que ha explicado la campaña electoral que el PSOE va a desarrollar basada en encuentros sectoriales y actos dirigidos a la ciudadanía, ha destacado en su calidad de parlamentaria andaluza, “el maltrato” que Andalucía ha recibido estos cuatro años por parte de Rajoy. En esa lista de incumplimientos, Maese ha situado el Fondo de Liquidación Autonómico, del que dice que “Rajoy va de duro con Cataluña, pero en el último reparto del FLA le ha asignado más de 3.000 millones, frente a los 600 de Andalucía”. La diputada socialista precisa que, “al no reformar el modelo de financiación, Andalucía ha dejado de recibir 4.156 millones” y recuerda que “ha pretendido acabar con la Ley de Dependencia donde Andalucía asume, a pulmón, la financiación del 78% cuando el compromiso era 50-50%”. Por último, ha abundado en que “Rajoy ha incumplido en los Presupuestos Generales del Estado la inversión por población que le corresponde a la comunidad andaluza por lo que hemos dejado de recibir 1.000 millones”.

Maese junto a Campo y Glez.

Por su parte, el candidato al Congreso, Juan Carlos Campo, ha realizado una llamada a la participación en las urnas ya que “estamos ante la convocatoria más ilusionante desde la transición”. “Nos jugamos un modelo de país, de modo que en su programa el PSOE establece un nuevo marco de convivencia para garantizar los derechos debilitados como el derecho al techo, al trabajo, a la sanidad pública, la educación”, ha dicho, reclamando “una mayor protección de estos en la Constitución y que no queden al socaire de mayorías”.

Campo considera que “se deben de fortalecer las instituciones, todo lo contrario a los que plantean otras formaciones como Ciudadanos” y en este sentido, aboga por la reestructuración del Senado como cámara territorial y seguir manteniendo al CGPJ “como órgano constitucional similar al que existe en otros países de nuestro entorno y que permite vertebrar la democracia y garantizar la separación de poderes”.

Defiende la necesidad de establecer “mecanismos de actuación que tengan incidencia en el ciudadano ya que no cabe articular ninguna reforma que no tenga como destinatario al propio ciudadano” y destaca el nuevo modelo de Justicia que se incluye en el programa electoral “para hacerla más efectiva, ágil y cercana a la ciudadanía a través de reformas normativas, tecnológicas y organizativas”.

Respecto a la provincia, incide en que “el programa articula medidas para cambiar las cifras de desempleo de Cádiz que a todos nos sonrojan”, reclamando “un apoyo especial del Gobierno ya que hasta ahora sólo hemos visto planes de empleo de la Junta y la Diputación, sin que en los cinco presupuestos de Rajoy haya habido una sola inversión en este sentido”.

Entre otras cosas, ha reivindicado cambiar los programas de ayuda a los empresarios y relanzar programas de infraestructuras, así como la potenciación de los sectores estratégicos, del sector alimentario y también del turístico. “Con este programa se da el impulso necesario para que la provincia deje de ser una potencialidad y sea una realidad”, ha precisado.