El PSOE hace balance de una campaña que ha dejado al descubierto el desgaste y descrédito del PP junto a la insolvencia de los partidos emergentes para hacer frente a un momento decisivo como el que vive España

18
dic
2015

García comparece junto a Fran González, “testigo a diario de la falta de experiencia, de gestión, de programa y la improvisación que soporta la ciudad de Cádiz con Podemos”

La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, junto al portavoz municipal, Fran González, han realizado esta mañana en la sede provincial un balance de la campaña electoral que ha dejado al descubierto “el desgaste y descrédito del PP, de un presidente como Rajoy que está totalmente amortizado, junto a la insolvencia de los partidos emergentes para hacer frente a un momento decisivo como el que vive España. Ambos han pedido el voto para “una candidatura cristalina, con gente muy trabajadora y de amplia trayectoria profesional y experiencia política, que ofrece seguridad y garantías, con capacidad para afrontar una legislatura tan apasionante como la que se avecina”.

“Cuando apenas quedan unas horas para el final de la campaña, esta provincia y este país se enfrentan a una importante decisión, en un escenario que obliga a extremar la responsabilidad, a actuar con serenidad, y decidir si ha llegado la hora de prolongar cuatro años más la época de desmantelamiento del Estado del Bienestar, de recortes de derechos y de un presidente escondido tras un plasma, de un partido acosado por los escándalos de los casos Bárcenas y Gürtel, o por el contrario, abrir una nueva etapa, apostar por un cambio posible y responsable, liderado por un presidente del Gobierno solvente y que cumpla sus compromisos, que se vuelque en reconstruir las políticas sociales y en restablecer todo lo que nos han quitado en apenas cuatro años”, ha planteado Irene García.

Vertical logo

Acompañada por el portavoz del PSOE en el ayuntamiento de Cádiz, la dirigente socialista, que ha agradecido el trabajo realizado por toda la organización, ha querido visualizar hoy un mensaje claro. En esta campaña todas las miradas han estado puestas en la ciudad de Cádiz, el ejemplo claro y rotundo de la efervescencia de los partidos emergentes. “Fran González es testigo, a diario, de la falta de experiencia, de gestión, de programa y la improvisación que soporta la ciudad de Cádiz con Podemos”, ha aseverado. Y junto a la formación violeta, García ha desdibujado a un partido como Ciudadanos que “son caras nuevas que intentan esconder ademanes viejos”. “Viejos y muy preocupantes además, en materias tan sensibles como la igualdad y la violencia de género, el aborto, la sanidad, la educación”, ha dicho.

La secretaria general ha concluido que “ambas formaciones han ganado protagonismo exclusivamente a fuerza de encuestas que no tendrán su correlación en votos y que se disolverán la noche del próximo domingo como un azucarillo en el agua, camino de la irrelevancia”.

Irene García ha invitado a la ciudadanía a “imaginarse en qué país y en qué provincia quieren vivir durante los próximos cuatro años” y ha incitado a la reflexión sobre las personas que figuran en la papeleta del voto y en la marca que las avala. “Quien quiera seguir como estamos y consolidar esta etapa negra, puede optar a su vez por tres posibles papeletas: la de Rajoy y las dos de quienes ya han prometido que no consentirán que gobernemos los socialistas”, ha zanjado advirtiendo de que “cualquier suma entre los colores azul, naranja y morado traerá un futuro negro para esta provincia”.

“Quien haya decidido que basta ya, que cuatro años ya han sido más que suficientes y que hay que recuperar ese tiempo y esos derechos perdidos lo tendrá mucho más fácil y se decantará por la que encarna Pedro Sánchez y que en esta provincia encabezan Salvador de la Encina y Paco González Cabaña”, ha señalado.

En línea con la secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, García ha advertido de que “los socialistas jamás participaremos en un acuerdo con el PP, el partido que ha cambiado los derechos por la desprotección, el partido salpicado por la corrupción, el partido que debe ser derrotado el próximo domingo para que abandone cualquier posibilidad de seguir haciendo daño a este país y a esta provincia”.

La dirigente socialista ha mostrado su satisfacción ante el trabajo hecho, “de largo recorrido, de análisis y reflexión, de aprender de nuestros errores y de afirmación de nuestros valores, de renovación de puertas adentro, de fortalecimiento y cohesión interna, de recuperación de nuestro protagonismo social, de conexión con la ciudadanía, así como el trabajo desarrollado estas dos semanas, en los que hemos llegado a repartir hasta medio millón de votos, hemos organizado más de medio centenar de actos públicos, a los que hay que sumar decenas y decenas de pequeños encuentros, de repartos, de participaciones en ruedas de prensa, en entrevistas, en coloquios y debates…

“Los socialistas de esta provincia no nos escondemos como Rajoy tras el plasma o como García Pelayo que no solo se ha escondido tras su aforamiento como miembro de la Diputación Permanente del Senado sino que también se ha escondido en esta campaña para no asistir a los debates celebrados en Onda Jerez y así evitar tener que dar explicaciones de todo lo que han hecho”, ha apuntado.

García ha valorado “la presencia y el arrope de nuestro secretario general y candidato a la Presidencia del Gobierno, que quiso visitarnos en una fecha tan señalada para los socialistas y tan cargada de simbolismo como el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, así como de la secretaria de los socialistas andaluces y presidenta de la Junta, “la mujer que ha puesto en evidencia a Rajoy y que durante todo este tiempo ha venido demostrando que es posible otra forma de gobernar, apostando por la igualdad de oportunidades y cambiando los recortes sin corazón por el compromiso con las políticas sociales”.

La secretaria general ha anunciado que el próximo domingo “el PSOE protagonizará la mayor demostración de fuerza democrática en esta provincia, de la mano del principal despliegue de representantes durante la jornada electoral, una presencia a pie de urna que se traducirá en unos 1.200 interventores y aproximadamente 600 apoderados”.

Ha concluido apelando al “magnífico equipo y un gran programa electoral que hemos explicado puerta a puerta por toda la provincia, centrado en las principales preocupaciones de la gente como son el empleo, la lucha contra la corrupción, la vivienda, las políticas sociales y la dependencia o la mejora de las infraestructuras”. “Y tenemos el mejor candidato a la Presidencia del Gobierno para acabar con una pesadilla y hacer realidad algo que hoy parece un sueño pero que, en un par de días, podríamos dejar definitivamente atrás”.

Fran Glez e Irene García

Por su parte, Fran González ha querido lanzar tres mensajes, el principal de agradecimiento a sus compañeros, militantes y simpatizantes por el desarrollo de la campaña desde una agrupación como la de Cádiz que en esos precisos instantes hacía un puerta a puerta en el barrio de Loreto y que tendrán un importante trabajo por delante como apoderados e interventores en la jornada electoral.

Ha invitado a reflexionar “entre un partido acomplejado y escondido como el PP que ha evitado dar la cara y más en la ciudad de Cádiz donde no se le conoce hasta ahora labor de oposición y otros partidos que, ahora desde el gobierno, han demostrado que todo quedó en palabras huecas y discursos vacíos sin dar respuesta a la demanda ciudadana”.

Fran González se ha reafirmado en que el PSOE seguirá manteniendo su papel en la oposición “para seguir hablar de cosas concretas y los gaditanos pueden tener claro que el PSOE mantiene un discurso de coherencia y está comprometido con medidas concretas que Pedro Sánchez puede ayudar a poner en marcha si resulta elegido presidente del Gobierno”.

Por último ha querido insistir en enviar un mensaje de “entusiasmo y positividad” para que “la ciudadanía participe masivamente porque es mucho lo que nos jugamos, es muy importante avanzar en este país con garantías y el PSOE es el único partido que en estos momentos lo proyecta”.