El PSOE afronta esta semana crucial con el ánimo de movilizar al electorado que se halla indeciso

13
dic
2015

Irene García pide el voto para el PSOE, “el único partido de cambio frente a fuerzas emergentes más preocupadas en mantener al PP en el poder que en presentar un proyecto solvente para que el Estado del bienestar no se venga abajo y la gente siga perdiendo derechos”

La secretaria general del PSOE de Cádiz y presidenta de la Diputación, Irene García,  ha realizado una valoración de las encuestas publicadas este fin de semana en varios medios que “dejan en evidencia la importancia que tiene estas elecciones, las más abiertas de la democracia”. Ha destacado que “prácticamente en todas, la fuerza mayoritaria en la provincia es el PSOE, como estamos convencidos que ocurrirá el 20 D”.

No obstante, asegura respecto a otras, que “no es la primera vez que el PSOE le da la vuelta a las encuestas y sobre todo, va a más en un momento como este de campaña electoral”. “El PSOE siempre, siempre se viene arriba, y moviliza a todo su electorado”, ha recalcado.

Tras conocer los datos que hoy se han publicado, según la dirigente socialista, se constatan dos cuestiones, por un lado, “el estado de ánimo de la ciudadanía que refleja el hartazgo profundo de las políticas del PP en esta provincia, cansancio ante un partido que ha castigado a las clases trabajadoras de esta provincia”. Por otro lado, “que hay gente que no tiene decidido su voto y esta semana será crucial para movilizar al electorado y a todas aquellas personas indecisas para que vean al proyecto del PSOE como el que puede resolver esos problemas”.

Con todo, la secretaria general del PSOE de Cádiz ha señalado que “algunas encuestas recuerdan escenarios parecidos al 2012 donde el PP salía ganador y había hasta repartos de consejerías en un posible gobierno regional, pero los ciudadanos pusieron al PP en su sitio y no le dieron esa posibilidad”.

“Estamos ante una semana muy importante para evidenciar que lo que quiere la gente en la calle es un cambio y éste solo puede venir de la mano del PSOE”, ha dicho para, a continuación, resaltar que  “tenemos que evidenciar que somos el único partido capaz de eliminar al PP del Gobierno de la nación, hacer visible el cansancio y hastío de la ciudadanía frente a aquellas fuerzas emergentes, más preocupadas por seguir manteniendo en el poder al PP que presentar un proyecto solvente para que el Estado del bienestar no se venga abajo y se sigan perdiendo los derechos de tanta gente”.