El candidato número uno al Congreso, Salvador de la Encina, junto al cabeza de lista al Senado,…
El candidato número uno al Congreso, Salvador de la Encina, junto al cabeza de lista al Senado, Francisco González Cabaña, los portavoces municipales de Conil, Medina Sidonia y Vejer, la alcaldesa de Benalup, Amalia Romero, la candidata al Congreso, Lucía Torrejón y el secretario General del PSOE de Barbate, Rafael Quirós, han mostrado el apoyo absoluto del Partido Socialista hacia el desarrollo de la Comarca. En este sentido, Cabaña ha manifestado que “sólo el PSOE es garante para que La Janda tenga el lugar que se merece y se terminen de completar los proyectos que comenzamos en legislaturas anteriores, como la autovía entre Vejer y Algeciras y que han quedado paralizados estos cuatro años de mal Gobierno de Rajoy”. Por su parte, De la Encina ha dicho que “el PSOE hizo el proyecto de la autovía, ahora parece haberse quedado sólo en un desdoble, pero sin proyectos, ni licitaciones y mucho menos con presupuesto, por tanto el PP vuelve a vender humo, cuando Teófila, Sanz, Landaluce u Ortiz venden el desdoble no dicen que en los cinco presupuestos del PP no se ha destinad ni un solo euros al mismo”. Ha dicho Cabaña que “uno de los proyectos más importantes para estos municipios es la puesta en marcha del HARE de Vejer y a día de hoy la Junta ha cumplido con sus compromisos, sin embargo, Ortiz no tiene a bien poner de su parte para dar comienzo a su andadura y sus servicios”. Ha añadido que “Ortiz está muy acostumbrado a hablar mucho y hacer poco, ya le pasó con el famoso proyecto del Parador de Turismo que el Gobierno de Rajoy iba a poner en marcha en Vejer y todo ha quedado en nada, sólo palabras, incluso cuando presenté una enmienda al presupuesto en el Congreso de los Diputados para que se incluyese, Martínez votó en contra de la misma”.
Por todos estos motivos, Cabaña ha afeado a los populares que “no hayan invertido presupuesto en temas vitales para la comarca como el turismo”, así pues ha dicho que “La Janda necesita de una subestación eléctrica que dé cobertura a la gran demanda durante la temporada alta del turismo que ofrece servicio a más de 800.000 personas, además de servir, también, de revulsivo para la mejora de la industria en la comarca”. El candidato a senador ha recalcado que “tampoco se han acordado Ortiz, Landaluce, ni Martínez de los casi cinco mil pequeños y medianos agricultores que se verán afectados por el nuevo reparto de la PAC, muchos de ellos vecinos y vecinas de los municipios de esta comarca”. Ha querido añadir, también, que “no sólo el turismo y la agricultura han estado abandonados, también el sector pesquero y sobre todo las almadrabas, han mermado la cuota al negar el Observatorio Científico y también con los repartos del Fondo de Maniobra con los que ha perjudicado a los caladeros jandeños en favor de otros, siempre buscando fines electoralistas”.
Pero De la Encina tampoco ha olvidado otros asuntos importantes como el acceso al HARE de Vejer y “la negativa de Ortiz a poner lo que depende de sus competencias para que los vecinos de La Janda puedan disfrutar, cuanto antes, de estas instalaciones, algo que la Junta de Andalucía sí ha hecho cumpliendo con todos los requisitos administrativos y estructurales que le conciernen”. De todos modos, el candidato al Congreso ha recordado que “lejos de cumplir con alguna promesa el PP se dedica al escaparatismo, ya lo demostraron cuando un secretario de Estado visitó una rotonda en la comarca aprovechando que estaba de vacaciones en Sotogrande, eso demuestra que no sólo no cumplen con la autovía que ahora quieren convertir en desdoble, sino que deja en evidencia su falta de interés total por los gaditanos y gaditanas”.
Por último, tanto De la Encina como Cabaña han destacado que “los jandeños y jandeñas saben que todas estas cuestiones son ciertas y que los incumplimientos del PP son flagrantes en la comarca”. Por su parte, Cabaña ha resaltado que hay muchos más proyectos que el PP ha metido en el cajón como el Cuartel de la Guardia Civil de Benalup que ya con Rubalcaba estaba cerrado el proyecto a expensas de licitación y que Rajoy ha obviado en sus cinco presupuestos”. Concluye diciendo que “cuando decimos que un Gobierno es malo, nos gusta hacerlo poniendo ejemplos concretos y eso es lo que estamos haciendo aquí, relatar todas las cuestiones de la deriva a la que el PP ha sometido a la provincia de Cádiz, por ende, a la comarca de La Janda”.