El Comité Provincial aprueba por un 96 por ciento las candidaturas al Congreso y Senado

07
mar

Los socialistas gaditanos ratifican igualmente los dictámenes de la Comisión de Listas relativos a las candidaturas que concurrirán a las municipales

El Comité Provincial del PSOE de Cádiz ha aprobado esta tarde por unanimidad el dictamen de la comisión de listas correspondiente a los municipios de más de 20.000 habitantes y con solo tres abstenciones y 150 votos a favor el respectivo a las candidaturas de más de 50.000 habitantes.

En cuanto a la aprobación de la candidatura elaborada por la Ejecutiva provincial para las elecciones generales de 2019 la lista del Congreso ha quedado respaldada por 146 votos a favor y siete abstenciones. La lista que se eleva por tanto a los órganos superiores, las direcciones regional y federal, es la siguiente: Fernando Grande-Marlaska, Miriam Alconchel, Juan Carlos Ruiz Boix, Saray Soria, Francisco Pizarro, Carla Alejandra Leguiza, Juan Cantero, Laura Almisas, Manuel Jesús Melero y los tres suplentes, Pilar Olivares, Juan Nieto y María Santos Sevillano. La lista correspondiente al Senado que encabeza Francisco González Cabaña seguido de Isabel Beneroso y Fernando López Gil ha obtenido 142 votos a favor.

En declaraciones previas al comité, la secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha agradecido al secretario general y candidato a la Alcaldía de Medina, Juan Cornejo, la acogida para una cita clave del partido pues “cerramos el círculo de manera definitiva para los municipios de menos de 20.000 habitantes y elevamos el de los de más de 50.000 habitantes, además de aprobar la candidatura al Congreso y al Senado, en un proceso de participación de toda la militancia, con buen desarrollo y espíritu de participación constructiva”. Según ha explicado, más de 1.800 militantes han dado “muestras de una democracia interna desconocida en cualquier otro partido”. “Este partido se tiene que parecer cada vez más a la sociedad y por eso igual que hicimos por primera vez desde la unidad y cohesión de toda la militancia, en el marco de las elecciones autonómicas, donde ya aprobamos en listas abiertas a los compañeros al Parlamento andaluz, en esta segunda ocasión, de nuevo la militancia toma partido”, ha señalado.

García esperaba, como así ha sido, encontrar en el cónclave socialista, “el apoyo a una propuesta que espero que salga respaldada por el mayor número de compañeros y compañeras en torno a la candidatura al Congreso que lidera Fernando Grande-Marlaska”. “Es un honor tener a un miembro de un Gobierno como el de Pedro Sánchez que ha hecho un trabajo inmenso para permitir que el Campo de Gibraltar que era una zona tan castigada por la inseguridad, con muchos problemas, haya sido blindada con más recursos y más efectivos, y por eso que aceptara encabezar la candidatura es una enorme satisfacción”, ha indicado.

García ha manifestado que “le acompañan los compañeros que ha decidido la militancia gaditana en un ejercicio de fortaleza de la democracia y ahora se abre un nuevo tiempo para salir a ganar con esa nueva receta para todos los ciudadanos con un proyecto solvente de izquierda como hemos demostrado en Madrid para blindar el Estado del Bienestar y tener más y mejores oportunidades”.

Ante el plenario, García ha agradecido el trabajo realizado por todos los compañeros que ya no repiten en estas elecciones municipales, así como especialmente la labor desarrollada por los diputados Salvador de la Encina y Juan Carlos Campo, “dos magníficos diputados que han dado lo mejor de sí en una legislatura complicada, que se han multiplicado para estar en todos sitios y situar a la provincia de Cádiz primero en la agenda del Congreso y después en la agenda del Gobierno”. Y en el mismo sentido, ha defendido el trabajo realizado por los compañeros en los Gobiernos de Susana Díaz advirtiendo de “cómo ya los ciudadanos pueden ver cómo se puede complicar el día a día con recortes en educación, en sanidad, si se vuelve a experimentar ese pacto trifachito, anulando posibilidades de crecimiento y faltando a la verdad, generando solo crispación en la vida política”.

“Toca ahora”, ha enfatizado la secretaria general, “con este apoyo mayoritario que a partir de ahora salgamos a la calle a hablar con la gente y movilizarnos para lo que ya ocurrió en las andaluzas que fue ganar en la provincia aunque no pudimos gobernar, de ahí que sea necesaria la movilización de toda la gente de izquierda para hacer frente al pacto de la ultraderecha”.

El candidato del PSOE a la alcaldía de Medina Sidonia, ha apuntado a tres claves para garantizar el éxito en los procesos electorales que se avecinan como son “la generosidad de situar a la colectividad por encima de los proyectos personales; la unidad pues una vez que se ha producido la elección de compañeros y compañeras que nos van a representar toca salir todos a una a defender las candidaturas en la calle y por último, responsabilidad como partido de Gobierno que somos para responder a lo que la ciudadanía nos demanda y es defender sus intereses y resolver sus problemas”.

Ambos han emplazado a los compañeros de la provincia a participar activamente en las concentraciones que mañana se celebrarán en favor de los derechos de las mujeres y la igualdad.