Diputados y senadores del PSOE de Cádiz estarán presentes en las comisiones de mayor actividad e impacto en la provincia

13
sep
2016

Menacho repite en la dirección del Grupo Socialista en el Senado, De la Encina sigue de vicepresidente en Fomento, Campo será de nuevo portavoz de Justicia y Miriam Alconchel continúa ostentando la portavocía adjunta en Sanidad, mientras Cabaña se estrena como portavoz en Interior

El portavoz adjunto del Grupo Socialista en el Senado y coordinador de la Oficina Parlamentaria del PSOE de Cádiz, Francisco Menacho, ha mostrado hoy su satisfacción por el papel que desarrollarán los diputados y senadores gaditanos tras la constitución en la tarde de ayer y la mañana de hoy de las comisiones parlamentarias en las Cortes Generales. Así, estarán presentes en las comisiones de mayor actividad y se han distribuido de manera que cubren todas las parcelas de cuestiones relacionadas con el Estado que afectan fundamentalmente a la provincia de Cádiz.

En virtud del reparto efectuado en la cámara alta, Menacho que repite como portavoz adjunto en la dirección del Grupo Socialista, formará parte de las comisiones de Comunidades Autónomas y también en Educación ya que, como se recordará, es el coordinador federal de la Organización Sectorial de Educación. El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, por su parte, es portavoz en la comisión de Peticiones y miembro de la de Incompatibilidades. Mientras que el senador por la provincia, Francisco González Cabaña ha sido nombrado portavoz en la comisión de Interior, además de mantenerse en Asuntos Exteriores y ser secretario de la mesa en la comisión de Defensa.

En lo que respecta al Congreso de los Diputados, cabe destacar que el que fuera cabeza de lista del PSOE por la provincia en las pasadas elecciones, el diputado campogibraltareño Salvador de la Encina, ha sido designado vicepresidente primero de la Comisión de Fomento, si bien también se integra como portavoz adjunto en la comisión de Asuntos Exteriores, encargándose especialmente de todo lo que concierne a Gibraltar e Iberoamérica, así como es vocal en la del Pacto de Toledo. Como novedad, De la Encina también será miembro en esta legislatura de la Comisión de Industria, Energía y Turismo.

La que fuera delegada territorial de Salud y Bienestar Social, la jerezana Miriam Alconchel, será la portavoz adjunta en Sanidad que ejercerá dentro de la Comisión de Políticas Sociales y Sanidad, y asumirá en esta legislatura una vocalía en la Comisión de Defensa donde se abordarán cuestiones tan importantes para la provincia de Cádiz como los contratos para Navantia, la Base naval de Rota o las desafecciones de terrenos militares. Al mismo tiempo, estará adscrita a las comisiones de Educación, Administraciones Públicas e Igualdad.

Por último, el magistrado gaditano Juan Carlos Campo continúa siendo el portavoz del Grupo Socialista en la Comisión de Justicia que se presume de intensa actividad por las reformas legislativas que el PSOE propone para este mandato. Campo será vicepresidente primero de una nueva comisión que se va a constituir sobre la calidad democrática y además pertenece a las comisiones de Interior y Constitucional, donde se llevarán a cabo los cambios que la sociedad demanda y que los socialistas quieren impulsar respecto a la Carta Magna aprobada en el 78.

Cabe resaltar que los senadores por designación autonómica Juan Cornejo y Francisco Menacho, así como el diputado Juan Carlos Campo, serán miembros de la Diputación Permanente en sus respectivas cámaras.

“A pesar de la situación de interinidad del Gobierno, el Grupo Socialista no ha parado ni un minuto, y aunque en estos días se constituyen las comisiones de nuevo, nosotros ya hemos venido registrando en varias tandas, un buen número de iniciativas de importante calado social”, ha manifestado el dirigente del PSOE que se muestra convencido de que “los diputados y senadores socialistas por la provincia serán una garantía para la defensa de los intereses de Cádiz, por la trayectoria que los avala, su amplia experiencia y conocimiento de la provincia, además de por su dedicación exclusiva”.