Cornejo dice que “las municipales son siempre el inicio de algo” y vaticina gobiernos socialistas en muchos ayuntamientos, en Diputación y en la Junta

25
abr
2015

El dirigente socialista sostiene que “le puede venir muy bien a Conil tener un Gobierno socialista con ideas frescas y claras, que sepa exprimir al máximo todas sus potencialidades”

El secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Juan Cornejo, ha asegurado hoy en la presentación de la candidatura socialista de Conil que “las elecciones municipales siempre han sido el inicio de algo” y se ha mostrado seguro de que “el PSOE obtendrá resultados favorables en la provincia, donde vamos a subir el número de concejales, vamos a gobernar la Diputación, igual que tras las elecciones andaluzas, vamos a tener en los próximos días un Gobierno socialista en la Junta”. Al respecto, Cornejo ha advertido de que “es una responsabilidad de todos los partidos políticos que no deberían obstruir algo tan importante como respetar la voluntad del pueblo andaluz expresada en las urnas que quiere que Susana Díaz sea la presidenta”.

En clave local, el dirigente socialista ha señalado que “le puede venir muy bien a Conil tener un gobierno socialista con ideas frescas y claras para un municipio con una potencialidad tremenda”.

El responsable de Organización de la Ejecutiva regional advertido hoy a los socialistas gaditanos de que todas las dianas políticas se van a dirigir hacia el PSOE. “Vamos a ser los adversarios de todos, lo vimos en las andaluzas, todos los partidos atacaban al PSOE, pero los socialistas ante ello, vamos a defender nuestros proyectos, no tenemos que atacar a nadie sino defender lo que somos y hemos sido, los derechos y libertades, defender propuestas realistas para hacer lo que decimos, porque ese es nuestro reto, comprometernos y cumplir con los ciudadanos”. “El PSOE no necesita demonizar a nadie, sino defender nuestro propio proyecto”, ha insistido.

Para el dirigente socialista, “los ayuntamientos son fundamentales, el lugar donde mejor se pueden prestar los servicios públicos, donde los valores que representamos se pueden ver y tocar diariamente”.

Cornejo ha ensalzado “las siglas del PSOE, un partido centenario, el único que se sigue presentando con las mismas siglas y con los mismos valores, los demás se dividen, antes AP después PP, IU se divide o se integra en otros, nace una nueva derecha…El PSOE es el único partido fiel a sus siglas, de todas esas papeletas que habrá en las mesas, las únicas siglas, el único que permanece es el PSOE”.

“Un partido que ha hecho mucho por este país”, ha enfatizado, señalando que “les molesta que recordemos que fue un gobierno socialista quien aprobó la sanidad universal, quien instauró la educación pública y obligatoria y el que puso en marcha la Ley de la Dependencia que en Andalucía se financia al 80 por ciento pagando tres millones de euros al día para sostener este derecho”.

Cornejo ha lamentado que “la crisis económica haya sido difícil para los pobres y para los trabajadores, mientras los ricos tienen más” y ha advertido que “la política te da pero también te puede quitar como ha pasado con el Gobierno del PP que ha implantado el copago, reducido las becas, recortado los servicios públicos y permitido que echen a muchos trabajadores de sus puestos a consecuencia de la reforma laboral”.

Para el número dos del PSOE andaluz, “lo peor es la pérdida de libertades que nada tiene que ver con la crisis como segregar a los niños, limitar el derecho a la mujer a decidir sobre el aborto o la ley mordaza para acallar cualquier manifestación”. “Es difícil luchar contra corriente, pero ante la crisis desde el Gobierno de la Junta hemos demostrado que hay otra manera de salir de la crisis y eso la gente lo ha reconocido, porque ahí están los resultados que se van a repetir en las municipales”.

“No es verdad que haya desapego a la política, nunca jamás se ha hablado tanto de la política como hoy, y la inmensa mayoría de los trabajadores saben que el único instrumento que tienen para hacer frente a la derecha es su voto, su decisión”, ha resaltado, pidiendo a los presentes que trasladen de puertas para afuera la necesidad de participar en las  próximas elecciones.

Cornejo ha evocado los tiempos en que fue alcalde de Medina Sidonia y también había un alcalde socialista en Conil, recordando la lucha de los socialistas por crear la comarca de la Janda “tan completa que es cómo la provincia en chiquitita”. Ha destacado el talante emprendedor del conileño, un pueblo creador que impulsa el desarrollo, con mucha potencialidad donde no se han aprovechado bien esos recursos”.

El secretario de Organización ha aprovechado su intervención para agradecer a la hasta ahora portavoz municipal Eva Leal su dedicación durante 16 años como concejala en el ayuntamiento, “por todo lo que ha dado al socialismo en esta ciudad”.

Sobre Salud Camacho y su equipo, Cornejo ha dicho que “es una gran candidatura con gente muy representativa del pueblo, gente preparada, muy de Conil, y está claro que es una candidatura que se merece que lidere el ayuntamiento y gobierne los próximos cuatro años”.

Cornejo ha instado a sus compañeros a procurar un ayuntamiento de Gobierno abierto, que sea leal con el resto de las administraciones para conseguir mejores resultados, que mime los servicios públicos, contribuya a crear empleo y ponga en valor la cultura y riqueza, el potencial turístico de Conil”. “Un ayuntamiento donde los ciudadanos vean que se cubren sus necesidades y que actúan ante sus demandas”, ha precisado para proclamar que “el 24 de mayo la ciudadanía va a responder con su voto porque sabe que Conil necesita un Gobierno socialista y un tiempo nuevo”.

Por su parte, la candidata a la Alcaldía, Salud Camacho, se ha mostrado orgullosa de los 24 componentes de la candidatura con la que “vamos a cambiar el signo político de Conil”. “Una candidatura con gran capacidad de trabajo, con experiencia que abarca todos y cada uno de los campos necesario para hacer avanzar a Conil, profesionales que fuera de la política han demostrado lo que valen, compañeros con ganas e ilusión que sueñan con un Conil diferente, que ven los problemas porque están en la calle y quieren buscarle solución”, ha explicado, subrayando que “ha llegado el momento de dejar de conformarnos, queremos más para Conil”.

La alcaldable socialista ha ido desgranando la extensa nómina de incumplimientos, planes y proyectos que han dormido el sueño de los justos como el PEPRICH, el plan especial del diseminado, el plan estratégico 2002-2012, el plan de movilidad, el parque de ocio de la Zorrera “para no darnos la razón cuando proponíamos la Rivera del Ocio”. “Todo política de papel mojado”, ha apostillado mientras “soportamos el problema de la contribución, que es un problema para el bolsillo de todos menos para IU”.

Frente a la falta de acción, Salud Camacho y el PSOE de Conil tienen un proyecto de ciudad con políticas integrales en materia de juventud, infancia, limpieza, seguridad, deportes, para el casco histórico, “que han dejado morir y que el PSOE quiere llenar de vida todo el año”.

Camacho ha remarcado que a Conil ha llegado más de un millón de euros para planes de empleo desde la Junta, “a los que IU sólo ha puesto pegas, que si vienen todos, juntos, que son demasiados, y que no puede controlarlos, si es lo único que tienen que hacer coordinar y planificar”.

“Los socialistas queremos que la gente se implique y aquí todos somos iguales”, ha advertido la candidata socialista que ha reivindicado “industrias para Conil como la conservera de Barbate o la pastelera de Vejer que la harían avanzar más”.

“Tenemos recursos suficientes como para afrontar con garantías el proceso de cambio de ciudad marcada por los servicios, la agricultura y el mar, tenemos que vivir Conil 365 días al año”, ha proclamado para confesar que “tengo aspiraciones de gobernar, de arriesgar, de soñar y os prometemos que iremos paso a paso sin prisa y sin pausa con un trabajo constante para que dentro de cuatro años cuando nos presentemos aquí podamos hacerlo con la cabeza alta y decir que lo que dijimos lo hemos cumplido”.

La secretaria general del PSOE de Conil, Eva Leal, ha asegurado que Conil necesita una renovación de su proyecto como ciudad y de su forma de gestión municipal y esa alternativa sólo la representa a día de hoy el PSOE. “Conil es un pueblo sabio, grande, solidario y lleno de peculiaridades y oportunidades y no hay otra fuerza política capaz de aprovecharlo”. Leal ha insistido en que “hay que gobernar para la mayoría, creando el ambiente propicio para salir junto de la crisis y el estancamiento que se vive”.

La candidatura a las municipales en Conil está formada por:

Salud Camacho

Sebastián de la Flor

Teresa Galindo

Angel Camacho

Encarnación Amado

José Antonio Gil

María Luz Sena

Pedro Fernández

Inmaculada Leal Sánchez

Juan Antonio Nieto

Laura Sánchez

Antonio Morillo

María José González

Manuel Pareja

Elisa Moreno

Manuel Guerrero

María del Carmen Zamora

Manuel Sánchez Pacheco

Nazareth García

Joaquín Ruz

Manuel Leal Sánchez

Suplentes: Alfonso Sánchez, Rosa Caro y Alfonso Pérez López.