Cornejo destaca la apuesta central por el empleo del programa socialista que garantiza los servicios públicos

03
mar
2015

En un acto para apoyar al candidato de Los Barrios, Salvador Puerto, pide al PP que retire inmediatamente el vídeo insultante hacia los andaluces del PP extremeño

El secretario de Organización del PSOE de Andalucía y número tres del PSOE al Parlamento andaluz, Juan Cornejo, ha afirmado hoy en una rueda de prensa en Los Barrios que “no hay encuesta o situación familiar que no indique que la demanda fundamental de la ciudadanía es el empleo” y por eso, ante lo que considera que son “unos datos insostenibles”, ha asegurado que “el PSOEA ha centrado el eje fundamental del programa de Gobierno en la creación de empleo”.

Cornejo, que ha acudido a Los Barrios para apoyar al candidato a la Alcaldía, Salvador Puerto, ha destacado que “la comarca del Campo de Gibraltar es un territorio muy importante para el PSOE que requiere de nuestra atención” y ha abundado en la importancia de las elecciones andaluzas, “quizás las más importantes que hayamos celebrado por la situación en la que nos encontramos inmersos y los problemas que tenemos que solventar”.

El dirigente socialista andaluz ha destacado el consenso bajo el que se ha elaborado el programa del PSOE que lidera en Andalucía Susana Díaz con la colaboración de más de 400 colectivos, de toda índole, porque “es el momento de llevar a cabo un proyecto en colaboración con la ciudadanía que sea creíble y dé solución a las demandas”.

PSOE LB Cornejo Mz15_22

Así, ha recalcado que “el Gobierno de Susana Díaz no ha parado y a apenas 20 días de las elecciones ha aprobado hoy en el Consejo de Gobierno la prórroga de los planes de empleo que están dando resultados en los pueblos como Los Barrios  donde cientos de jóvenes han sido contratados a través del ayuntamiento”. Cornejo ha destacado la importancia de los planes renovados que se suman al plan para mayores de 45 años, el Plan de retorno del talento para incentivar a las empresas a contratar a jóvenes investigadores que han tenido que salir de Andalucía o el Plan de actuación para autónomos dotado con 100 millones de euros y que da respuesta a  más de 500.000 personas que han sido capaces de resistir la crisis y mantener los puestos de trabajo.

En su intervención, el secretario de Organización ha destacado que el programa socialista recoge además la garantía de los servicios públicos esenciales. “Ante los recortes de un Gobierno insensible, nos comprometemos a defender la sanidad educación, la dependencia y las políticas sociales”.

En definitiva, ha incidido en que “es un programa que pretende responder a las demandas fundamentales como el empleo, garantizar los servicios públicos y que persigue construir un nuevo modelo económico que permita mayor creación de empleo porque Andalucía tiene elementos para ser una tierra de oportunidades”.

Cornejo se ha mostrado esperanzando en “llegar al día 22 obteniendo el mayor respaldo posible porque en momentos de dificultades son necesarios gobiernos estables y fuertes” y por eso- ha precisado- “estamos pidiendo el apoyo en torno a una persona que ha demostrado que es capaz y que sabe adónde hay que llevar a Andalucía, alguien como Susana Díaz que será capaz de unir a los andaluces para formar un Gobierno sólido”.

PSOE LB Cornejo Mz15_04

En relación al video del PP de Extremadura, Cornejo ha pedido al PP que lo retiren porque ridiculiza e insulta a los andaluces. Ha dicho que le consta que “algunos representantes del PP como el alcalde de Sevilla lo está rechazando porque no quiere ser cómplice de un nuevo insulto de la derecha a los andaluces”. No obstante, ha emplazado al PP a “pedir perdón y retirar inmediatamente ese video”. Cornejo ha pedido al líder del PP andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, “que no se ande por las ramas y no diga sólo que Andalucía no está para chistes”, sino que actúe exigiendo su retirada. “No recomiendo siquiera que lo veáis porque es indignante, está lleno de tópicos típicos sobre un pueblo que se merece el respeto del PP y de cualquier otro partido”.

En relación a las cifras del paro, Cornejo ha reconocido que “no son buenas, a pesar de que la provincia no haya escapado mal”. Asegura que “no podemos conformarnos ni ser insensibles a los niveles insostenibles” y aunque por una parte ha apuntado que el mes de febrero históricamente es muy negativo, en Andalucía hay que tener en cuenta las altas a la Seguridad Social”. “Sin caer en la autocomplacencia, hay que aceptar las cifras que hay pero al mismo tiempo pensar que existe esperanza, que Andalucía es una tierra de oportunidades, una tierra que crea más empleo y a mayor ritmo que otras comunidades”, ha dicho para resaltar los 442 millones de euros anunciados hoy en la renovación de los planes, más los mil millones que se gastaron en 2014, o los 1.600 millones presupuestados para 2015. “Si Rajoy aportara un plan de empleo extraordinario o al menos pusiera un euro por cada euro que pone la Junta, la situación mejoraría a más velocidad”, ha apuntado.

Por su parte, el candidato a la Alcaldía, Salvador Puerto, ha agradecido la  presencia de “alguien tan importante para el PSOE y para la política andaluza” lo que, a su juicio, demuestra que “Los Barrios es un enclave esencial a nivel comarcal, provincial y regional y es un auténtico orgullo para nosotros además de una garantía”. Puerto ha pedido el respaldo al proyecto que lidera Susana Díaz por ser “la mejor y única esperanza que tiene muestra tierra”.