Cornejo asegura que el PSOE andaluz sigue abierto al diálogo, pero sin imposición

17
may
2015

El candidato socialista presenta su programa electoral y pide apoyo para ser “el alcalde del pueblo de Trebujena que construya un nuevo tiempo”

El secretario de Organización del PSOE andaluz, Juan Cornejo, ha acompañado esta noche a los socialistas de Trebujena en el acto de presentación del programa electoral con el que concurren a las próximas elecciones para demostrar el apoyo del PSOE de Andalucía a la lista que lidera Miguel Guerra. Cornejo ha pedido a los asistentes que “escriban una nueva historia para Trebujena porque es posible si se movilizan durante estos días que quedan, cambiar al Gobierno de IU, un partido que tiene un problema de credibilidad y que cada vez va a tener menor respaldo” como les ha sucedido en el Parlamento andaluz.

El dirigente socialista ha instado a sus compañeros a que “ofrezcan ilusión a la ciudadanía y pedirles que den un salto democrático el domingo 24”. “Hay ganas, proyectos, un equipo y un gran candidato, gente trabajadora y honrada con capacidad para hacer realidad el cambio necesario en Trebujena”, ha señalado.

Cornejo se ha referido a la situación de “bloqueo en el Parlamento liderado por Rajoy pensando en no perder votos en las municipales antes que en lo que Andalucía necesita” y ha destacado que “en otras comunidades Susana Díaz ya sería presidenta”. Así, ha insistido en que “un Gobierno en funciones no puede acometer todo lo que ambiciona el PSOE porque no podemos poner en marcha proyectos que impliquen modificación presupuestaria” y ha recordado algunas medidas planteadas por Susana Díaz en su discurso de investidura como la ampliación de plazas de 0 a 3 años o el incremento de personal en las urgencias, entre otros.

DSCN3833

Pese a todo, ha abundado en que “el PSOE ofrece mucho diálogo, pero no aceptará la imposición, no puede aceptar que el proyecto de la minoría se impongan al de la mayoría, sobre todo cuando el principal partido de la oposición se sitúa a 14 escaños de distancia y si no son capaces de presentar una alternativa, deberían dejar gobernar al que ha ganado”.

Cornejo ha valorado en su intervención “la situación de resistencia que ha vivido Andalucía” frente a otras comunidades autónomas “con mareas defendiendo la sanidad pública o donde piden el carné de residencia para atenderlos en la puerta de un hospital”. “El Gobierno ha intentado que se aplicasen las mismas políticas, pero hemos sido una chinita en zapato y aquí no se han tocado los pilares del Estado del Bienestar que tienen sello socialista”, ha apuntado, precisando que en Dependencia, por ejemplo, Andalucía aporta el 80 por ciento, cuando el Estado debería aportar el 50 por ciento.

Cornejo ha subrayado el carácter municipalista del PSOE, señalando que “hoy la democracia es producto de los ayuntamientos, sin ellos no habría autonomía, por eso nosotros creemos en ellos, hacemos las mayores transferencias y hacemos planes de empleo de la Junta a través de los ayuntamientos”. “La Junta cree en ellos, otra cosa es como se aplica esos planes por parte de los regidores”, ha apostillado.

Por último, ha pedido el voto para un partido con 136 años de historia “que tiene principios y valores, donde somos reformistas y sabemos que tenemos que adaptarnos pero sin perder nuestra identidad”.

Por su parte, el candidato a la Alcaldía, Miguel Guerra, ha destacado la solidez de su equipo “dispuesto a trabajar por el pueblo de Trebujena, un equipo que zarandeará la administración, utilizará los recursos propios del ayuntamiento, llamará a las puertas que sean precisas y dará valor al potencial de nuestra tierra para hacer realidad el futuro que Trebujena se merece”.

El candidato socialista advierte de que “viene con las manos limpias a trabajar por su pueblo y mentalizado para ser el alcalde del pueblo de Trebujena que construya un nuevo tiempo”.

“Quedan menos de 10 días para dar un cambio de rumbo a nuestra realidad”- ha dicho-recordando la nefasta gestión de IU que ha ocultado “una deuda superior a los 2.000 millones de euros pese a tener una presión fiscal insoportable, las multas de la seguridad social por los concejales que han defraudado, las reparaciones de vehículos particulares o la venta de edificios públicos como la OFE, los terrenos de la nave Barrameda, los campos de tiro o las acciones de la piscifactoría”.

En su intervención, Guerra ha dado a conocer que “sí ya habíamos perdido una subvención de más de 200.000 euros para finalizar el teatro, también han perdido en estas semanas una subvención por un importe de 120.000 euros para arreglos de caminos rurales y que va a suponer que durante el próximo año no llegue un euro para arreglos”. “Ya está bien, de despilfarro y de errores porque es nuestro futuro con él que se juega”, ha reclamado.

“Ya está bien de negligencias, de desempleo, de corrupción, de ocultismo, de subida de impuestos, de privatizaciones, de atentados ecologistas, de desigualdad y de venta de lo público, no son malos gestores, son peores”, ha recalcado.

Entre algunas medidas del programa, Guerra ha destacado un Plan de Empleo Local con recursos propios, con cargo a la reducción de las asignaciones a los grupos políticos, eliminación de dietas y gastos de representación; crear un vivero de empresas y buscar más suelo industrial; promover la entrada de Trebujena como zona de crianza del Jerez Superior; la puesta en marcha de nuevos proyectos de acuicultura en el municipio; promover un proyecto de Empleo Turístico Medioambiental que ponga en valor nuestros pagos de viñas y nuestras marismas; Talleres de Empleo, Escuelas Taller, Casas de Oficios y cursos de FPE que se adaptarán a las necesidades de los sectores productivos y potenciar la recuperación de viviendas vacías en el Centro Urbano, o el arreglo de caminos rurales y un “Plan Forestal”, entre otros.