• Facebook
  • Twitter
  • youtube
  • Flickr
  • Mapa web
  • Feed RSS

Logo

Logo

Navegación
  • El Partido
    • Historia
    • Nuestros Órganos
      • Comisión Ejecutiva Provincial
    • Oficina parlamentaria
      • Grupo Parlamentario
      • Congreso
      • Senado
    • Nuestras normas
  • ACTUALIDAD
    • Noticias
    • Campañas
    • PSOE-A TV
  • Participa
Ayudas al alquilerCovid-19Eva BravoVivienda
13 mayo, 2020

Andalucía recibe casi 80 millones de euros del Gobierno central para ayudas a la vivienda

13
May
2020

La diputada del PSOE en el Congreso y portavoz socialista en la Comisión de Vivienda, Eva Bravo,…

La diputada del PSOE en el Congreso y portavoz socialista en la Comisión de Vivienda, Eva Bravo, ha asegurado que “el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana acaba de completar las transferencias a todas las comunidades autónomas para que éstas puedan financiar las ayudas a la vivienda que se han articulado durante el estado de alarma para proteger a los colectivos más vulnerables”. Ha recalcado que “Andalucía va a recibir casi 80 millones de euros de dicho fondo para ayudas a la vivienda”.

Asimismo, ha destacado que “la Junta de Andalucía ya dispone de esa partida presupuestaria, por tanto, debería estar trabajando desde ya con objeto de disponer de los mecanismos oportunos para hacer que esas ayudas lleguen, cuanto antes, a los beneficiarios y especialmente a los gaditanos y gaditanas que se han visto más afectados por las consecuencias que la crisis sanitaria ha generado en el mercado laboral y a las familias”.

Además, Bravo ha puesto de manifiesto que “estas medidas incluyen las del programa de ayudas directas a las víctimas de violencia de género, personas objeto de desahucio, sin hogar y especialmente vulnerables, y el programa para contribuir a minimizar el impacto económico y social del COVID-19 en los alquileres de vivienda habitual”. Ha añadido, “una buena noticia para Andalucía en general y la provincia de Cádiz en particular”.

En concreto, del reparto estatal que se ha hecho, 446 millones de euros, Andalucía ha sido, claramente, la más beneficiada, asignándose para nuestra comunidad autónoma casi 80 millones de euros o, lo que es lo mismo, casi el 18% de la partida total. De ese modo, ha dicho Bravo “el compromiso del Gobierno de España con Andalucía es inequívoco”.

En este sentido, la diputada socialista ha recordado que “estas partidas presupuestarias están destinadas a ayudar a los ciudadanos que tienen dificultades para acceder a una vivienda o para hacer frente a sus gastos”. Lo que supondrá, ha aseverado, “un revulsivo para miles de familias andaluzas, por ende gaditanas, que ahora podrán afrontar los costes de su vivienda con ayudas directas del Estado”. Ha querido dejar claro que “los socialistas dijimos que no dejaríamos a nadie atrás en esta terrible crisis sanitaria y así lo estamos cumpliendo”.

Por último, Bravo ha matizado que “el PSOE asume esta crisis de una manera completamente distinta a como lo hicieron anteriores gobiernos de derechas, y por supuesto diferente a como lo hace el PP y Cs en la Junta de Andalucía”. Ha concluido afirmando que “estas ayudas del Gobierno que dirige Pedro Sánchez en materia de vivienda suponen un hito histórico y una defensa del Estado del bienestar incluso en unas circunstancias adversas como la que estamos atravesando por culpa del Covid-19”.

Compartir
  • tweet
 

TEMAS

Alfonso Moscoso Algeciras Algeciras-Bobadilla Antonio Sanz Araceli Maese astilleros Campo de Gibraltar Congreso Corredor ferroviario Covid-19 Diputación Educación Empleo Eva Bravo Francisco González Cabaña Francisco Menacho Gemma Araujo Gibraltar grupo socialista Incumplimiento de la Junta Irene García isabel armario Jerez Juan Carlos Campo Juan Carlos Ruiz Boix Juan Cornejo Junta de Andalucía Justicia La Línea Mamen Sánchez Manuel Jiménez Barrios María Colón Memoria Histórica Miriam Alconchel Navantia Noelia Ruiz Paro PGE PSOE Rocío Arrabal Salvador de la Encina Sanidad Senado Susana Díaz zona franca

PSOE Cádiz en Flickr

  • Aviso legal
  • Política de Cookies
  • Contacto
© 2014. Todos los derechos reservados. PSOE de Cádiz